El cadete azul femenino, campeón del grupo A de Preferente

Este fin de semana pasado acabaron las ligas de categoría infantil y cadete, y sin duda la gran alegría de la temporada es el gran papel del cadete femenino azul.

Empezaron la temporada en el Nivel 2 de las competiciones IR, el segundo escalón en su categoría. Segundas en el grupo A, se ganaron el derecho a jugar la Fase Preferente, la que decide las plazas de ascenso al Nivel 1. En esta fase se cruzan los mejores equipos de los grupos de Nivel 2 con algunos equipos del nivel superior. Se antojaba pues una fase enormemente complicada, con equipos fuertes y experimentados.

Pero el equipo no ha dejado de crecer en toda la temporada, y así se ha reflejado en cada partido. Una tras otra, las chicas de Carla y Pepe fueron encadenando victorias para finalmente, en la última jornada, alcanzar la primera posición de grupo con un bagaje de 12 victorias y 2 derrotas. (La crónica del último partido en L’Eliana la podéis encontrar haciendo click aquí).

¿Y ahora? Ahora toca disfrutar de lo que se han ganado. Clasificadas para el playoff por el título de Preferente, jugarán por el campeonato de liga y además, por el premio del ascenso a Nivel 1. Una empresa difícil, sin duda, pero dado el nivel del equipo y su crecimiento exponencial, como para no creer en ellas.