Javi Pais

Una semana más continuamos con las sección de entrevistas y esta semana hemos estado charlando con Javier Pais, coordinador de la parte masculina del Club Baloncesto Burriana.

  • 1.- Que nos podrías contar de Javi Pais.

Pues Javi Pais es un tipo sencillo y familiar que se vino de vacaciones a Castellón en el 2004 y aquí se quedó. Desde entonces he tratado de satisfaacer mi pasión por el baloncesto jugando y entrenando en algunos clubes de la provincia hasta embarcarme en este proyecto, que se inició hace tres años y está comenzando a dar sus frutos (aunque todavía queda mucho por hacer).

  • 2.- Este año formarás parte del organigrama técnico del Club como Coordinador de la sección masculina, ¿Qué es para ti formar parte de este Club?

Hace tres años me ofrecieron la posibilidad de coger un equipo infantil y enseguida hubo una muy buena sintonía con la Directiva y, sobre todo, con José Luis. Al año siguiente no pude continuar por tema de trabajo pero regresé el año pasado con la finalidad de ayudar al club en la mejora técnica de los entrenadores más jóvenes. Este año me han ofrecido la posibilidad de llevar la coordinación de la Sección Masculina del Club y no me he podido negar, ya que el trabajo que se está haciendo va muy en consonancia con mi forma de ver el baloncesto.

  • 3.- En estos últimos años se ha trabajado muy duro para que este Club vuelva a ser un club referente en cuanto a cantidad como calidad en los equipos, llegando a tener 14 o 15 equipos en la próxima temporada ¿Cómo has sido posible esta evolución?

Yo creo que el club necesitaba un cambio de rumbo, llega un momento en el que se necesita savia nueva y eso es lo que ha traido la actual Directiva. A partir de ahí, es el trabajo de todos lo que facilita la evolución del club, no sólo por parte de la Directiva en su labor de gestión del Club, de Jose Luis en su función de Director Técnico o de los entrenadores en sus funciones de formadores/educadores, sino también por parte de todos y cada uno de los jugadores del club por la ilusión y esfuerzo que ponen en cada momento y, sobre todo, por la predisposición de los padres a ayudar a que sus hijos crezcan en un ambiente tan sano como es el del Baloncesto.

  • 4.- Una de las claves del crecimiento del club es el trabajo que se está realizando desde las categorías más inferiores ¿Qué objetivos tiene el club con las categorías base?

Está claro que los cimientos de un club son sus categorías inferiores, que son las que deben nutrir de jugadores a los equipos superiores. Y es por ello que nuestros mayores esfuerzos están en cuidar y formar adecuadamente a los más pequeños. Y ése será nuestro cometido para la próxima temporada; y para conseguirlo realizaremos las actuaciones necesarias para que nuestros entrenadores estén cada día mejor preparados con el fin de que nuestros/as niños/as sigan mejorando día a día y se apasionen con este maravilloso deporte. Si somos capaces de que nuestros jugadores disfruten con el baloncesto, conseguiremos atraer cada día a más personas que quieran practicarlo y eso hará que Burriana vuelva a ser un referente del baloncesto, no solo a nivel de la provincia, sino también a nivel de la Comunidad Valenciana.

  • 5.- ¿Cuáles son los objetivos deportivos para la próxima temporada?

Para mi lo más importante es que todos nuestros equipos disfruten jugando al baloncesto. Está claro que a todo el mundo le gusta ganar en el deporte pero eso debe ser una consecuencia del esfuerzo y el trabajo bien hecho. Si conseguimos que nuestros equipos disfruten jugando al baloncesto y mejoren técnica y tácticamente, los resultados llegarán.