C.B. BURRIANA Alevín F — CB Bétera Ferreteria Asensi A.F.

Nuestro alevín femenino ha empezado su segunda fase de la temporada, en la cual, se estrena en competición IR de la comunidad valenciana.

Metidas en un grupo con grandes rivales (Paterna, El Pilar, Joven l’Eliana, Bétera, Vila-real, Puerto Sagunto y Morvedre), se enfrentaban en casa frente al Bétera, que vino con apenas 7 jugadoras.

Partido que nos complicamos desde un inicio, con unos resultados parciales de 0-9 en el primer periodo y 6-8 en el segundo periodo, dejando que una misma jugadora fuera capaz de meternos 10 de los 19 primeros puntos. Pero pudimos igualar al descanso, ya que con un resultado parcial en el tercer periodo de 13-2, gracias al acierto de Marta, nos pusimos 19-19 en la primera mitad del partido.

En la segunda parte, ya conociendo su estilo de juego, y siendo conscientes de nuestros valores y defectos, empezaba el cuarto periodo muy igualado y fuerte, con pocos puntos (2-4) debido a los fallos de cara a canasta, y las pérdidas de balón en medio del campo.

Parecía cambiar todo para las chicas de Santi Llorens en el quinto periodo, dónde una espectacular Alejandra sacaba todo su repertorio de entradas a canasta bien hechas, y llegando a la línea de tiros libres en más de una ocasión consiguiendo un resultado parcial favorable de 12-2.

Parecía ser un partido ganado, pero las chicas de Aarón sacaron su orgullo y nos hicieron un buen sexto periodo con un parcial de 2-15 en el que no tuvimos tiempo de reaccionar a tiempo para parar su buen juego, y acabar el partido perdiendo de 5.

Al final, 35-40 en el marcador, para empezar perdiendo en una competición, en el que seguro que todas nuestras jugadoras van a sacar su máximo potencial día a día para seguir mejorando y competir a un buen nivel.

C.B. BURRIANA Benjamín M — L Alcora Basquet Club B.M.

CB Burriana 53-26 Alcora BC

Victoria de los Benjamines en el primer partido de esta segunda fase, con un equipo al que ya se habían enfrentado otras dos veces, y al igual que en las otras, este partido también se saldó con victoria

Muy buen partidos de los peques, con sin duda un juego muy colectivo ( y eso es de agradecer, que en esas etapas tan primarias ya se busquen unos a otros) y donde todos jugarán excelentemente y demostraron las ganas de quedar por arriba en esta segunda fase

Si que es cierto sin embargo, que pese a que los 3 primeros cuartos se ganaron con una diferencia total de 40 a 4, los otros tres cuartos fueron para los visitantes, por lo que nos sirve de muestra para no bajar nunca los brazos

Seguimos sumando. Trenquem!!!!!

C.B. BURRIANA Cadete C M – CB Segorbe C.M.

Buen partido el disputado por nuestro Cadete C. Recibíamos al CB Segorbe, rival muy similar a nuestro equipo y contra el que se podía competir, como así fue durante todo el partido.

En el primer cuarto, los 2 equipos empezaron con mucha intensidad y acierto, y,  aunque perdíamos balones tontos y no se controlaba el rebote defensivo, llegamos al final con un marcador de 17 a 17. En la reanudación bajamos físicamente, lo que aprovechó el rival para distanciarse 8-16. Empezamos el tercer cuarto y nos vemos superados por las rápidas contras del rival y mal balance defensivo y mala selección de tiro por nuestra parte, lo que se traduce en un 2-10 en contra. En el último cuarto corregimos los errores y los chavales intentan la remontada, pero no hay tiempo, 15-14 a favor. Resultado final 42-57.

¡¡A seguir trabajando!!

C.B. BURRIANA Infantil B M – CB Vinarós I.M.

Partido duro celebrado hoy contra el Vinaroz.

Transcurrido con intervalos muy dispares y falta de concentración y acierto en el marcaje individual . Todo esto, unido a la altura del rival, hizo mella en nuestros jugadores, llegando al extremo de encontrarse perdidos en el partido. Aunque, eso sí,  hay que destacar el buen trabajo en  defensa, que luchó hasta el final, hecho  que propició  que los nuestros pudieran llevar a cabo algunos contraataques.

Pese a todo, debemos seguir trabajando duro, concienciándonos de que somos capaces de hacerlo mejor, sin rendirnos ni bajar los brazos nunca.

Muy notable la baja de Óscar. ¡¡Mucho ánimo campeón!! Esperamos que te recuperes pronto.

¡¡Arriba chicos, lo conseguiremos!!

 

CB Burriana Junior A M – Autoescuelas Xardinets Aldaia

Paso atrás el que dio nuestro Junior A en sus aspiraciones de abandonar la zona baja de la tabla este pasado sábado en el Pabellón La Bosca. Se enfrentaban a un irregular Autoescuelas Xardinets Aldaia, con 6 victorias, aunque una de ellas ante el poderoso CB Escolapias B.

El encuentro empezó frío, pero en los primeros compases ya se vio que los rivales serían difíciles de doblegar. Dominaban el rebote y en defensa no actuábamos con demasiada intensidad. Con 5:18 por jugarse, el marcador mostraba un corto 4-7. Además de todo esto, estaban muy acertados desde la linea de 3 puntos, con tres canastas casi consecutivas. Los jugadores de Santi Llorens, con Jose Luis Maria también en la banqueta, presionaban la salida de balón en su área pero sin crearles muchos problemas. Así y todo, se llegó a falta de 2:18 con un apretado 8-12. Sin embargo, una pérdida a 20 segundos del final y 6 abajo se tradujo en una personal intencionada muy rigurosa que acabó con los dos tiros libres encestados y una última canasta a falta de 2 segundos. De acabar el cuarto a 4 de diferencia, se cerró con un frustrante 12-22.

El segundo cuarto empezó con más brío y con bastante más acierto en el tiro exterior, que supuso que los valencianos no se marcharan en el marcador, aunque tampoco que recortáramos mucha distancia. En el ecuador del cuarto los nuestros iban 7 abajo, 32-36 y las sensaciones no cambiaban. Sin embargo en los siguientes minutos se recuperó la presión y con varios robos se redujo la ventaja en 4 puntos, 32-36. Parecía que era el momento de la verdad, pero los rivales no se amilanaron y con una asfixiante presión en nuestro campo consiguieron llegar a la media parte por delante en el electrónico, 38-43.

Pareció que salíamos más enchufados en esta segunda mitad pero los de Aldaia no bajaban la guardia y la distancia no bajaba de los 6 puntos. Sin embargo en la segunda mitad de cuarto todo se vino abajo. El desconcierto por nuestra parte fue total, pérdidas de balón inocentes, malas decisiones en ataque y sobre todo una nula defensa, hizo que un parcial de 2-10 dejara el marcador en un preocupante 49-63 a 2:29 del final. Ellos, además, veían el aro con una facilidad pasmosa. Los últimos instantes aun fueron peores, pues nos desarbolaron con mucha más velocidad y, sobre todo, intensidad. El 52-73 final dejaba sentenciado el partido.

El último cuarto solo sirvió para maquillar el marcador, aunque se vio marcado por algunas decisiones arbitrales que descentraron a nuestros entrenadores, que vieron en una misma jugada una segunda técnica que significó la expulsión de José Luis María y acto seguido otra más a Santi Llorens. Con todo esto, se cerró el marcador con un desolador 70-89.

Con la primera vuelta concluida el panorama es preocupante para nuestro Júnior A, pues esta derrota sumada a la victoria agónica del CB Xirivella por 62-63 ante el Nou Bàsquet Paterna Negro hace que la ventaja sobre estos haya desaparecido. En estos momentos ambos ocupan la última plaza de descenso empatados con 4 victorias, aunque con la ventaja de que el equipo de Santi Llorens los derrotó en su propia pista hace unas jornadas. Emocionantísima segunda vuelta nos espera, con la esperanza de que se consiga esa ansiada permanencia.

C.B. BURRIANA Cadete A M – Tau Castello B C.M.

Buen partido el jugado este sábado por nuestro cadete masculino A. Por fin una victoria con buen juego y ganas de jugar. 68 a 42.

Se enfrentaban en el “Pavelló Municipal de la Bosca” el cadete A CBB contra el cadete B del Tau. Los dos enfrentamientos de la ronda anterior se saldaron con dos derrotas nuestras por abultados marcadores, rondando los 30 en una ocasión y cerrando el marcador en la otra. Pero esta vez, los nuestros salieron a jugar y a defender como hacía tiempo que no lo hacían.

El primer cuarto empezó, por nuestra parte, con una fuerte defensa que, aunque nos cargó pronto de faltas, impedía que los rivales anotasen. Nos pusimos por delante 6 a 0. Muchos de los tiros de los visitantes eran muy forzados o por tiros libres que fallaban, nosotros también fallábamos los tiros producto de faltas conseguidas en contraataques. Con el marcador 10 a 5 el TAU pidió tiempo muerto para corregir el juego pero no acabó de conseguirlo y el cuarto se cerró 16 a 9.

El segundo empezó con faltas por parte de los dos pero el marcador nos daba ventaja 19 a 9. En ese momento el TAU encadenó un par de triples, 19 a 15, pero no consiguieron frenar las ganas y fuerza del equipo, que siguió el mismo juego con buena defensa y llegamos al final con un con 36 a 19. El partido parecía encarrilado.

La segunda parte continuó con la misma tónica, buena defensa nuestra, aunque algún fallo en los rebotes y en alguna jugada, pero una actitud mucho más guerrera que dificultaba el juego del TAU. Seguíamos cobrando muchas faltas y teníamos algo más de acierto en el tiro. El TAU vuelve a pedir tiempo pero no consiguen recortar el marcador que se cierra con un 55 a 31.

El principio del último cuarto parecemos relajarnos un poco en la defensa y disminuir el acierto y el equipo visitante se crece un poco con dos o tres acciones positivas, pronto David pide un tiempo para reconducir la situación y corregir un poco la actitud. Volvemos a tomar las riendas del partido aunque con algo más de relajación. El resultado final 68 a 42.

Muy buen partido del equipo, y sobre todo un gran cambio de actitud y ganas, para volver a ganar.

SONY DSC

C.B. BURRIANA Alevín M — Valencia Basket Alevin Azul

Nuestros alevines vuelven a la competición, tras una primera fase brillante, con ocho victorias sobre diez. Un buen currículo de presentación que podría haber sido sobresaliente si hubieran comenzado la temporada 18/19 con confianza.

Estrenamos liga de ascenso con un rival del que se sospechaba su superioridad, nada menos que el Valencia Basket Azul. Los nuestros, con predominio de alevines de primer año, chocaron contra un equipo con un alto rendimiento físico y buena técnica, lo que desarboló a los burrianenses desde los primeros minutos, pero esto no fue motivo para que bajaran los brazos, corriendo de canasta a canasta dejándose las piernas pero sin encontrar la posición. Todos sin excepción exprimieron el físico en la cancha pero el baloncesto es un deporte que requiere astucia y buena actitud mental en pista por eso son tan importantes los entrenamientos y más si cuentas con un coach de alto rendimiento técnico como Oscar Albarrán. Hay que asimilar mejor los entrenamientos, chicos, tres días a la semana no equivalen a tres días en un parque de bolas. Y es muy importante llegar con actitud de ganador, como cuando sales al tartán de una pista de atletismo y no luchas contra otro si no contra 7 o más y les miras y sabes que te los vas a comer con patatas. Y si te comen, no hay excusa que valga.

Los valencianos, con su numerosa afición nos abrumaron en la pista y en la grada, jugaron bien y además les entraba todo, hasta triples sin mirar, pero esa es la ventaja del campeón y ahí es donde tenemos que llegar.

Al final la foto de grupo para enmarcar y para la pequeña historia como alevines. Nuestros chicos siempre miran recto y alto, porque saben que en el suelo no hay canastas.

CB Burriana Senior A M – Mislata Bàsquet Club Senior M

Tras las vacaciones de Navidad y con la sensación amarga de la última derrota en Sagunto contra Morvedre pasado diciembre, volvía a la competición nuestro Senior A, recibiendo además a uno de los equipos fuertes de la categoría, el Mislata Bàsquet Club. El equipo sigue con las bajas ya consabidas de 4 jugadores importantes, por motivos laborales y bajas médicas, y reforzándose cada partido con juniors y jugadores del senior B. Pese a ello, el equipo sigue dando la cara, cada partido, salgan las cosas bien o mal. Y ayer toco la de cal. Pero mucha cal. Y es que, seguramente, se vio en Bosca el mejor partido de los vistos en casa esta temporada.

El primer cuarto fue un festival en ataque por parte de ambos equipos. Con las defensas en horas bajas, una sucesión de canastas en ambos lados ofrecieron al público asistente un partido trepidante y divertido. Fantásticos pues los primeros diez minutos, con 33-28 en el marcador.

Inevitablemente el nivel de acierto tenía que bajar y las defensas subir de intensidad. Y así fue. Sin embargo, el nivel de calidad no se vio afectado. Se sucedieron grandes jugadas, con buenos tiros y buenas situaciones de uno contra uno, pero siempre con ligeras ventajas en el marcador para nuestros chicos. Se llega al descanso 49-46 y un buen sabor de boca en la grada.

Tras la pausa, el equipo quiere comenzar a marcar distancia. La defensa se aprieta los machos y en una buena sucesión de ataques el Senior adquiere una ventaja de 9 puntos, la máxima del partido hasta el momento. Sin embargo, Mislata reacciona y consigue empatar el partido en apenas 3 minutos. Desde luego, el partido no va a ser fácil. Los valencianos muestran sus cartas y demuestran que son un gran equipo. Buen final de cuarto no obstante de los chicos de José Luis y afrontamos el último cuarto 7 arriba, 74-67.

En el último y decisivo cuarto, el equipo supo nadar y guardar la ropa. Agresivos en defensa ambos equipos, los ataques se hacían más espesos y dificultosos, pero en ningún momento pareció correr peligro el partido. Sólo a falta de minuto y medio, Mislata se pone a 4. No obstante, los chicos tuvieron sangre fría y con los tiros libres convertidos, sentenciaron el partido. Final de partido, 90-84.

Gran encuentro pues de todos los jugadores y buena victoria que nos deja en tercera posición, empatados con Mislata y a una victoria del segundo clasificado, CB Grao. Acabada la primera vuelta, comenzamos la fase decisiva de la temporada. Próximo partido, dentro de dos semanas visitando Puerto de Sagunto, ya que la semana que viene el equipo tiene descanso al ser una competición impar.

Anotación:

Hernández (33), Sánchez (13), Bou (4), Aznar (5) y Molina (16) – cinco inicial-, Del Olmo, Gavara, Campos (11), Porcar (8) y Saborit.

CB BURRIANA JUNIOR F – CB GIL COMES VINARÓS

Este pasado domingo por la tarde nuestro junior femenino disputó en la Bosca su primer partido de la fase campeonatos en Primera Zonal.

El equipo de Silvina Prato durante los dos primeros cuartos estuvo bien en defensa, pero algo precipitado en ataque y desafortunado en el tiro. Así, en un partido que estaba igualado en cuanto a juego, con un mejor porcentaje de acierto en el tiro del equipo de Vinaròs, se llegó al descanso con un resultado adverso de 17-26.

Lo bueno llegó en el tercer cuarto, ya que nuestro equipo dio una gran imagen. Se consiguió un parcial de 13-6 con un juego basado en una fuerte presión, lucha en todos los rebotes, velocidad y acierto en el tiro, superando durante todo este periodo al equipo rival.

Se afrontaba el último cuarto con una desventaja de solamente un punto. Pero el equipo, aunque continuó ejerciendo una buena presión al equipo de Vinaròs, volvió a cometer el error de precipitarse en sus ataques desaprovechando claras oportunidades de culminar jugadas anotando canastas.

Al final, resultado de 37-45 en un emocionante partido que pudo haber acabado mejor para nuestro junior femenino de haber tenido un mayor porcentaje de acierto.

No obstante, el numeroso público que asistió a la Bosca para animar a nuestras jugadoras, salió contento con la imagen dada por el equipo durante algunas fases del partido y con la actitud y esfuerzo de todas nuestras jugadoras.

El próximo partido de nuestro Junior Femenino será el próximo sábado día 19 de enero a las 17:15 en tierras valencianas contra JOVENS ´ELIANA.

Trenquem!!!

 

C.B. BURRIANA Infantil B F — CB Castellon Verde I.F.

Victoria para nuestras guerreras en el primer partido de esta segunda fase.

Nuestras jugadoras desde el principio han salido bien en defensa, concentradas y haciendo canastas al contraataque. Aun así, nuestras rivales seguían vivas en el partido gracias a algunos fallos nuestros defensivos.

Después del descanso, el equipo de Eduard Congost se ha mostrado muy serio y ha conseguido  un parcial de 20-2,  que nos ha hecho llegar cómodamente hasta el final del partido, pero siempre manteniendo la concentración en defensa.

Al final, el infantil femenino ha conseguido un a merecida victoria por 47-22.

Muy buen partido de todas nuestras jugadoras, sobretodo en defensa, faceta esta que es sin duda, el pilar de este equipo.

#trenquem!!

C.B. BURRIANA RTE. MAREA Cadete B M — Crepsana Bàsquet Morvedre C.M.

Buena victoria del Rte. Marea Cadete B CB Burriana en su primer partido después del parón navideño,  donde los jugadores de Evaristo Esteve, tras una estupenda primera fase afrontan esta segunda competición en primera zonal, para luchar por el ascenso.

Un primer cuarto muy igualado donde los dos equipos estuvieron muy acertados en el tiro, las defensas no eran  capaces de imponerse y con una alternancia de puntos de ambos equipos, se llega al final del primer cuarto 12-13.

Evaristo ajusta las defensa, y ésta incomoda al rival que le cuesta hacer puntos con facilidad mientras que los nuestros llegaban con muy buenos contraataques, cogiendo la primera ventaja en el partido. Se llega al ecuador del partido 29-20.

Tras el descanso se reanuda el partido y el Morvedre saca a sus jugadores más altos y con más poderío físico, y aunque este cuarto cae de parte del rival, estos no son capaces de remontar la ventaja adquirida por los nuestros, que consiguen parar las envestidas del Morverdre y terminar el cuarto con tan solo cuatro puntos de ventaja. Final tercer cuarto  37-32.

Se esperaba un último cuarto muy intenso y emocionante sin nada decidido. Pero nada más lejos de la realidad, los pupilos de Evaristo Esteve salen a la cancha  con una defensa infranqueable con lo que se consigue robar balones con facilidad y realizar rápidos contragolpes. Se llega al final del partido con un contundente 58-34, donde los chicos de Evaristo han realizado uno de los mejores cuartos que les hemos visto en esta temporada.

¡Gran victoria equipo!, a seguir trabajando.

C.B. BURRIANA Infantil A F — Pizzeria El Italiano Jovens L’Eliana I.F.

Las chicas del infantil A dan la bienvenida al 2019 en la categoría preferente, que tras una fantástica primera fase se clasificaron para luchar por el ascenso, ya que la permanencia ya está asegurada.

Esta mañana se han enfrentado a uno de los mejores equipos; Joves l’Eliana. Sabíamos que el encuentro iba a ser muy difícil, pero nuestras chicas se han dejado la piel a base de defensa venciendo en 4 de los 8 tiempos. Finalmente hemos perdido 45-58, pero muy contentos con la gran progresión de nuestras guerreras.

Derrota con sabor a victoria tras el esfuerzo y actitud de las 11 jugadoras, donde los asistentes hemos disfrutado de un buen partido.

Enhorabona!

TRENQUEM!

Participación alevines en Memorial de Sagunto

En la mañana del hoy nuestros equipos alevines, masculino y femenino, han participado en el Memorial Martínez Casanova, organizado en Sagunto por el club local, Club Bàsquet Morvedre.

Las chicas de Santi Llorens han cuajado un buen partido. De menos a más, poco a poco han ido haciéndose con el control del encuentro para terminar ganando con una cómoda ventaja. Gran juego el del alevín, que cada semana que pasa gana en seguridad y recursos técnicos. Un gran reto el que se les presenta ahora, estrenando la 2a fase de la competición IR.

Al contrario, los alevines de Óscar Albarrán no han tenido su mejor día. Tras una gran primera fase de la competición IR clasificándose para la fase de ascenso, no han sabido encontrar hoy su juego óptimo, perdiendo numerosos balones y estando muy poco acertados de cara al aro. El partido termina con una holgada victoria de los locales. Toca pues recuperar en los próximos entrenamientos el tono físico adecuado para encarar la segunda fase.

Buena mañana de baloncesto en Sagunto. Hay que dar las gracias al club anfitrión por su invitación a participar en el Memorial, y a los padres y madres de nuestros chic@s por acompañarnos.

Configuración grupos para la segunda fase

¡¡Feliz Año Nuevo!!
Pues ya tenemos los grupos de nuestros equipos de formación para la segunda fase de Iniciación al Rendimiento. Estamos muy contentos porque en esta segunda parte de la competición, además de los equipos que ya conocéis, se suma otro. Y es que el Alevín Femenino de Santi Llorens deja la liga del Patronato del Ayuntamiento de Castellón y competirán también federadas. Un gran salto para ellas, que sin duda afrontan con ganas y emoción.
Aquí tenéis la configuración de los grupos. A lo largo de la semana dispondremos ya de los calendarios. 
 
  • Cadete A y Cadete B Masculinos (1a Zonal, Grupo A):
 
Tau Castelló B, CB Gil Comes Vinarós, CB Horta Godella B, Tau Castelló Verde, CB Castellón Negro y Crepsana Bàsquet Morvedre
 
  • Cadete C Masculino (2a Zonal, Grupo B):
 
CE Grau Castelló, Tau Castelló Blanco, Hotel Belcaire Vall d’Uxó, Jonsok CBD Puig, CB Segorbe, CEB Lliria B y CB La Pobla.
 
  • Infantil A Masculino (1a Zonal, Grupo A):
 
Tau Castelló B, CB Academia Sumad Bétera, CB Torreblanca, CB Onda, Verour Puerto Sagunto, Esportiu Quartell y CB Massamagrell 05.
 
  • Infantil B Masculino (2a Zonal, Grupo A):
 
CB Benicarló B, CB Vinarós, BC Peñiscola Hotel Los Delfines, CB Benicarló C, Moyex EB Vila-Real y Bay Lubricants CB Castellón.
 
  • Infantil A Femenino (Preferente, Grupo A):
 
Pizzeria El Italiano Jovens L’Eliana, Picken Claret Azul, NBF Castelló Blanco, NB Paterna El Armelar, CD Sagrado Corazón Godella A, Acción Informática Horta Godella B y El Pilar A.
 
  • Infantil B Femenino (2a Zonal, Grupo A):
 
CB Gil Comes Vinarós, CB Castellón Verde, CB Onda, Gasoprix CBF Puerto Sagunto, Bàsquet Morvedre y CB Segorbe.
 
  • Alevín Masculino (1a Zonal, Grupo A):
 
Bàsquet Morvedre A, CB Onda, CB Gil Comes Vinarós, CB Puerto Sagunto, ACD San Antonio Benageber, Jovens L’Eliana Blanco y Valencia Basket Azul.
 
  • Alevín Femenino (1a Zonal, Grupo A):
 
Vila-Real BC Blau, Bàsquet Morvedre, Valsic CBF Puerto Sagunto, CB Bétera Ferreteria Asensi, Jovens L’Eliana, NB Paterna y El Pilar C.
 
  • Benjamín Masculino (2a Zonal, Grupo A):
 
Vivanta EB Vila-Real, CB Gil Comes Vinarós, Alcora BC, Bàsquet Morvedre, CB Onda y CB Castellón.

C.B. BURRIANA Infantil B M – CB Castellon Verde I.M.

Nuestro Infantil B, dirigido por Santi Capdevila, se enfrentaba esta semana al CB Castelló Verde I.M.

El partido se desarrolló con altibajos en el juego. Salieron a la cancha medio dormidos y con falta de intensidad, pero, poco a poco, se fueron recuperando y se acercaron al marcador, aunque en el desarrollo del partido se percibía más en los jugadores  un interés en salir a jugar que en defender y sacar el partido.

Al final del mismo,  estuvieron mucho más centrados, pero con el tiempo en contra, ya no pudieron hacer nada, con un resultado final de 43 a 61. No obstante, hay que elogiar su mejora en el juego.

Los parciales del encuentro fueron 6/12, 4/5, 4/8, 2/6, 6/10, 14/4, 2/4, 5/11.