C.B. BURRIANA Infantil B F — CB Gil Comes Vinaros I.F.

Partido muy complicado para nuestras guerreras ante un rival con gran físico y altura que nos ha puesto las cosas muy difíciles y no nos ha dejado hacer nuestro juego habitual.

El equipo ha conseguido vencer en solo dos cuartos, pero, gracias a los buenos parciales conseguidos, ha logrado llevarse una trabajadora victoria por 51-45.

La próxima jornada el equipo descansaba, pero le tocará jugar el partido aplazado de Fallas, el viernes día 29 de marzo a las 19:00 contra un rival directo: Puerto Sagunto.

#trenquem!

C.B. BURRIANA Infantil A M – Tau Castello B I.M.

Partido de infarto el disputado en la jornada del viernes frente al TAU.

Nada más se les puede pedir a  nuestros chavales, los cuales, capitaneados por Modesto Corro,  jugaron un magnífico encuentro delante de un difícil contrincante y marcado por un lamentable arbitraje que nos hizo terminar el juego con 3 jugadores expulsados.

Todos los cuartos fueron de gran intensidad. Pese a la altura de los componentes del TAU, los nuestros, en ningún momento se dieron por vencidos, luchando todos los balones, lo que se reflejó en buenas jugadas que culminaron en canasta, así como ataques en la entrada a la misma y robos de balón.

Gracias al esfuerzo y trabajo de los chicos y, pese a todas las adversidades con las que se encontraron, fueron capaces de conseguir un buen resultado.

¡¡¡Seguid así chavales!!! ¡¡¡ El próximo partido es nuestro!!!

 

C.B. BURRIANA Infantil B M – Bay Lubricants CB Castellón I.M.

Partido difícil contra el CBC Castellón.

La gran altura del rival, junto a los tres segundos que el árbitro parece desconocer, nos hundieron nada más empezar. Una fuerte presión en salida del equipo contrario,  pilló de sorpresa a nuestros chavales, que se colapsaron y les costó coger el ritmo. Cuando empezaron a sentirse cómodos en el mismo, ya era demasiado tarde para remontar el marcador.

Aún así, se vieron  contraataques y buenas jugadas de los locales, sobre todo, gracias a la  defensa ejercida, afianzando el ritmo y subiendo la moral al equipo.

Parciales 6/15, 4/15, 6/7, 2/13, 8/11 y 4/10

Seguiremos trabajando con esa buena actitud. ¡¡¡ Ánimo chicos!!!

BC Peñiscola Hotel Los Delfines I.M. – C.B. BURRIANA Infantil B M

Partido complicado que se desarrolló de manera muy acelerada.

Ya desde el principio, nuestros chicos únicamente dispusieron de 3 minutos para calentar, lo que provocó que, aunque salieron a la cancha dispuestos a darlo todo, empezaron el juego fríos, sin poder adaptarse al terreno. Este hecho  unido a las lesiones durante dos cuartos de Teo y Sergi y la falta de banquillo (de nuevo éramos 7 jugadores), se dejaron ver notablemente en el encuentro,produciéndose muchos fallos bajo canasta y una falta, en ocasiones, de defensa, cosa que aprovechó el equipo rival y lo utilizó para adquirir una considerable ventaja.

Aún así, no dejaron de luchar y hacerse patentes.

¡¡¡A seguir el camino!!!

 

CB Massamagrell 05 I.M. – C.B. BURRIANA Infantil A M

Buen partido de los de Modesto en su desplazamiento a Massamagrell,  donde el CB Burriana llegaba con 7 efectivos.Esta circunstancia hizo que el marcador fuera muy ajustado hasta el tercer cuarto, donde la presión ejercida en toda la cancha por parte del equipo local, junto con el extenso banquillo del que disponían, dio lugar a que, en el sexto cuarto, se cerrara el marcador.

Muy bien jugado chicos. ¡¡¡A seguir así!!!

 

 

Foto de la semana: Una gran afición

El pabellón La Bosca es un hervidero de gente durante todo el fin de semana. No obstante, cuando llega la tarde del domingo y coincidiendo cada dos semanas con los senior, las gradas van tomando color y el ambiente es cada vez más festivo. Se siente el calor apoyando a nuestros equipos, que siempre viene bien cuando cae el sol durante el invierno. Gradas llenas de jugadores, madres, padres, abuelos, familiares y ¡como no! aficionados al baloncesto. Aprovechamos esta noticia para felicitar a todos los padres, precisamente hoy, en el Día del Padre.

Tau Castello Verde C.M. — C.B. BURRIANA RTE. MAREA Cadete B M

Partido disputado el sabado por la mañana en el Ciutat, donde el Rte. Marea Cadete B CB Burriana acudia ya con  todos sus efectivos. Los jugadores de Evaristo Esteve, esta vez dirigidos por Jose Luis Maria, sabían que la victoria no sería fácil, se enfrontaban a un equipo que les había ganado de 2 puntos en casa, y si conseguian la victoria se pondrian por delante en la clasificación.

Empieza el partido y  desde el primer momento nuestros jugadores salen muy enchufados, relizando muy buen juego en ataque e intensos en defensa, lo que sorprende al equipo rival que no consigue parar los contraataques y le cuesta hacer puntos, final 12-19.

El segundo cuarto los jugadores de Jose Luis Maria imprimen un  punto más de intensidad y consiguen una gran ventaja en el marcador, el equipo rival no conseguía anotar fácilmente mientras los nuestros lo conseguian de todas las posiciones. Se llega al descanso 18-35.

Después del descanso el Tau sale a la pista un poco más entonado y consigue recortar distancia en los primeros compases del tercer cuarto, pero un tiempo muerto de Jose Luis, hace que nuestros jugadores se vuelvan a poner las pilas y consigan mantener la ventaja en el marcador. Final tercer cuarto 31-47.

Último cuarto y el  Rte. Marea Cadete B CB Burriana, sale a la pista a no perder la ventaja, a seguir jugando con esa gran intensidad y mejor defensa, que caracteriza a este buen equipo. Y así es, el Tau intenta parar nuestro juego con faltas lo que hace que pierda a varios jugadores por acumulación de faltas, esta intensidad no descentra en ningun momento a los chicos de Jose Luis Maria que incluso consiguen aumentar las distancias. Final de partido 37-57.

 

 

 

Nou Basquet Paterna Negro J.M. — C.B. BURRIANA Junior A M

NOU BASQUET PATERNA NEGRO 68 – 78 C.B. BURRIANA JUNIOR A

Tercera final seguida que afrontaba nuestro Júnior A, en la pista del Nou Bàsquet Paterna Negro, con la obligación de ganar para mantener viva la ilusión de la permanencia. Después de las dos victorias anteriores no se podía dar un paso atrás. Así pues, con las fiestas falleras aparcadas a un lado, los jugadores de Santi Llorens sabían lo mucho que se jugaban y así afrontaron el encuentro.

Aunque los valencianos ocupan puestos de descenso, en ningún momento bajaron los brazos y lo pusieron muy difícil en todo momento. Así, desde el principio, impusieron un ritmo rápido que pilló por sorpresa a los nuestros, que, víctimas de la precipitación, cometían errores con demasiada facilidad. En defensa no cerrábamos las entradas de su base y con 5:30 jugados ya estábamos 5 abajo, 8-3. Pero tras un triple las cosas cambiaron. Mucho más centrados en ataque, sin abusar del tiro exterior, cogimos una pequeña renta, 9-12, a 1:55 del final. Parecía que era el momento de escaparnos en el marcador pero un 2 más 1 a falta de pocos segundos volvía a apretar el resultado, 14-16.

Estaba claro que no sería fácil, más con una mala salida de los nuestros, que volvieron a permitir canastas claras. Sin embargo, en uno de esos arreones a los que nos tienen acostumbrados, con un triple, un robo en su salida y un 2 más 1 volvíamos a coger aire, con 20-25 en el marcador. Pero la tónica del partido no cambiaba, no seguían haciendo daño con sus entradas y a nosotros nos costaba mucho anotar. Con 3:31 por jugarse, un apretado 30-31 campeaba en el electrónico. La buena noticia era que, aunque no estábamos haciendo un gran juego, ellos no se ponían por delante en el marcador. Un pequeño desconcierto en los locales lo aprovecharon los nuestros para volver a coger una buena ventaja al final del primer tiempo, 34-41, que ya sería definitiva.

Los rivales salieron a la pista pensando qué más podían hacer para darle la vuelta al marcador pero nuestros júniors lo tuvieron claro y poco a poco, con buenas entradas, pases interiores a nuestros pívots y una defensa más férrea, fueron agrandando la diferencia que ya era de 11 puntos a falta de 6:49. El nerviosismo se apoderó de los locales que empezaron a ver como la canasta empequeñecía mientras que el dominio del rebote en defensa nos hacía montar contraataques rápidos con canastas fáciles. Era el mejor momento del partido y había que aprovecharlo. Aunque los rivales acabaron bien el cuarto, el 47-61 final, dejaba casi sentenciado el partido.

El último cuarto, aunque empezó con una pequeña reacción que les acercó a 9 puntos, fue controlado en todo momento por el equipo de Santi Llorens. Con una buena defensa y con ataques más pausados, sin precipitaciones, llevaron el ritmo del encuentro hasta el 68-78 final.

Con esta victoria, sumada a la derrota de nuestro próximo rival, el CB Xirivella, hace que un triunfo ante estos el próximo fin de semana selle matemáticamente la permanencia en esta complicada competición. Así pues, nos espera un emocionantísimo partido donde seguro que nuestros jugadores se entregarán al máximo.

CB Escolapias – CB Burriana Junior F

Tras el buen juego y buenos resultados de los últimos partidos, este pasado sábado, nuestro Júnior femenino tuvo un mal día y fue derrotado por 76-48 en el partido disputado en el colegio Escolapias de Valencia correspondiente a la Jornada 10 del Grupo A de Primera Zonal.

Desde el inicio del partido, nuestras jugadoras se vieron sorprendidas por la velocidad y efectividad en el tiro de equipo valenciano que nos hizo un parcial de 10-0, aunque el equipo de Silvina mejoró en el juego y tuvo unos buenos cinco minutos finales en los que consiguió acercarse en el marcador finalizando este primer periodo con el resultado de 17-14 y jugando mejor que el rival.

Pero desde el segundo cuarto hasta el final del partido, nuestro equipo se vio incapaz de superar la defensa de las valencianas y cometió muchos errores con imprecisión en los pases, escaso juego en equipo y poca efectividad en el tiro.

Nuestro Júnior femenino descansa esta próxima jornada y volverá a competir el día 31 de marzo a las 17:00 en la Bosca frente al CARXOFES MELIANA.

Mucho ánimo y suerte para nuestras chicas.

SD El Pilar Senior A – CB Burriana Senior A

Desplazamiento este pasado jueves a Valencia para jugar contra la SD El Pilar, un equipo y un pabellón históricamente complicados. No fue diferente esta vez y ya desde el minuto 1 los del Cap i Casal salieron en tromba, consiguiendo ya en los primeros minutos una ventaja superior a los diez puntos. Sin embargo, nuestros chicos supieron sobreponerse y en un gran final de cuarto nos situamos solo uno abajo, 21-20.

En el segundo, de nuevo Pilar se marcha en el marcador, con un gran parcial de 9-2 mediado el cuarto. Otra vez toca remar contra corriente pero de nuevo el equipo se arremanga y volvemos a remontar. Nos acercamos a cinco, y así llegamos al descanso, 39-34.

Necesitamos regularidad, pero no la conseguimos. Los locales, como en los dos anteriores cuartos, entran a partido más concentrados y de nuevo se marchan a los diez puntos. Pero esta vez ya no somos capaces de remontar. Se acaba el tercero 57-50. Pese a no ser un buen partido, pese a no encontrar la estabilidad, estamos a 7 puntos y queda todo un cuarto por jugar. Y salimos enchufados, ahora sí. En dos minutos nos ponemos a dos, 57-55. El partido transcurre igualado buena parte del cuarto decisivo y como en otros partidos, parece que nos la vamos a jugar en los últimos minutos. Sin embargo, con 65-62 y a falta de 3 minutos, tres canastas encajadas en un suspiro dejan el marcador 71-62 y apenas minuto y poco por jugar. El equipo realiza un último esfuerzo pero ya no nos da para acercarnos, con unos valencianos que saben jugar estos instantes finales. Termina el partido y caemos derrotados 73-66.

A falta de que juegue su partido CB Grao, el playoff se aleja a dos partidos. Se nos pone difícil pues, con cuatro jornadas para completar la liga. Hay que seguir trabajando, ganar lo que nos queda y ver qué hacen los rivales.

Próxima jornada, domingo 24 de marzo contra Tabernes Blanques B, a las 18.30 en Bosca.

Anotación:

Aznar (11), Bou (4), Griñó (4), Porcar (2) y Sánchez (16) – cinco inicial-, Gavara, Maria, Hernández (15), Campos y Molina (10)

Resultados

Equipo1234T
El Pilar2139577373
C.B. BURRIANA Senior A M2034506666

C.B. BURRIANA Cadete A M – CB Gil Comes Vinaros C.M.

Partido complicado el jugado este sábado contra el Vinaroz, equipo que ya nos había ganado los cuatro partidos disputados anteriormente.

Salimos a la pista concentrados, pero un comienzo intenso de los rivales, los adelantó en el marcador con un parcial de 2-7. A partir de este momento, nuestros chavales aumentaron la intensidad en el juego, para terminar el primer cuarto con un resultado de 13-15.

Un inicio fantástico del segundo cuarto, 9-0 de parcial, nos coloca al final del mismo 29-28. En el desarrollo del juego, seguimos con la igualdad y la intensidad de ambos rivales, acabando el tercer cuarto 41-39, igualdad que se mantendría hasta el final del partido en el que, la realización de varios tiempos muertos en los últimos minutos, nos permiten consolidar el trabajo de equipo y nos dan la victoria con un 58-56.

Un partido de infarto y mucha tensión donde primaron las defensas, la intensidad y la velocidad.

Destacar el el buen trabajo realizado por todo el equipo.

 

C.B. BURRIANA Alevín F – Jovens L’Eliana A.F.

Dificilísima jornada la que se le venia encima a nuestro alevín femenino de Santi Llorens, que venia de ganar dos partidos seguidos, pero le tocaba enfrentarse al líder del grupo, y contra el que ya perdió 52-26 en su desplazamiento a Eliana.

Dado el importante partido que íbamos a jugar, decidimos salir con toda la carne en el asador desde un inicio. Apretando en ataque, y poniéndonos rápido en defensa, supimos aguantar el tirón de las visitantes, y perdimos el primer periodo 8-11. Viendo su juego, y la buena imagen que dimos en pista, tocaba apretar los dientes y sacar nuestra garra, jugando a la velocidad y aprovechando huecos que nos dejaban en defensa para salir a atacar con fuerza, y colocarles un segundo parcial de 16-5. Pero que por cosas que no nos explicamos y viendo que los astros no se alineaban, ambos equipos llegábamos con facilidad a canasta, pero sin anotar. Por tanto con el ultimo parcial de un solo 2-0, llegábamos al descanso 26-16. Una ventaja, que ya no dejaríamos escapar hasta final del partido.

La segunda parte nos toco seguir disfrutando, probar cosas nuevas contra un rival tan fuerte y que por suerte nos funciono, cosa que nos dio vidilla en nuestro juego. De este modo, jugando a salir de presión sin bote, nos quitábamos el factor contraataque que tanto nos gusta jugar, para hacer muchos más pases y llegar a canasta mareando un poco más al rival, cosa que hacia que nuestras jugadoras se implicaran todas en cada jugada, y a la vez disfrutáramos más del juego. Así pues, con unos parciales de 6-12, 9-10 y 14-5, fuimos capaces de ganar al invicto equipo de l’Eliana, y sumar nuestra tercera victoria consecutiva.

Final, 55-43 y el próximo partido sera el sábado 23 a las 12:30 en Paterna contra el tercer clasificado y que es un equipo fuerte, que aquí en casa nos gano de tres al final de la prorroga.

C.B. BURRIANA Senior B M — Hotel Los Delfines BC Peniscola S.M.

Y después de una mala racha, nuestro Senior B consigue una importante victoria recibiendo en casa al Basquet  Club Peñiscola Hotel Los delfines.

El primer y segundo tiempo se vuelve un toma y daca de puntos lo que implicava que ninguno de los dos equipos consiguiera  tomar la delantera, con lo que se llega al descanso con un 28-26 en el marcador.

Con un tercer cuarto que parecía que el Senior B dominaba más el partido una serie de fallos a canasta y jugadas que no salían la cantidad de puntos no era tan alta como se esperaba con lo que se queda en un 43-43 al entrar en la recta final del partido.

En el último cuarto, se quiere ganar y el Senior B se esfuerza en ello Pero no consiguen sacar ventaja, pero en los últimos dos minutos a base de sacar faltas consiguen ponerse a 3 puntos por encima en los últimos segundos del partido. El Peñíscola intenta una desesperada para intentar coger al Senior pero otra falta hace que esos dos últimos tiros libres den la suficiente ventaja(cinco puntos) para que no se pueda remontar y que el partido acabe con victoria, 57-52.

El partido de la semana que viene en que nuestro Senior B viajaba a Alboraya ha sido cambiado al domingo 15 de abril a las 18:00, convirtiéndose en el último partido de la temporada.

CB Burriana Senior Fem. – Sagrado Corazón Godella B Senior Fem.

Enorme partido de las chicas del Senior pasado sábado, seguramente el mejor de la temporada, contra Sagrado Corazón de Godella B, equipo de mitad tabla. Sin duda la victoria se asentó en la gran defensa, especialmente a partir del segundo cuarto, bien individual bien zonal, ante la que nada pudieron hacer las visitantes. En ataque, buen partido en cuanto a anotación, con la participación de todas las jugadoras en esta faceta, sobreponiéndonos al juego duro de las visitantes. Muy bien el grupo que supo sobrellevar esta circunstancia para poco a poco, marcar distancias a partir del segundo cuarto que se fueron confirmando ya en la segunda mitad. Marcador final, 76-46 y buenísimas sensaciones las que deja el equipo en estas últimas jornadas.

Parciales: 17-10, 34-17, 59-32 y 76-46

El partido de la próxima jornada ha quedado aplazado para el mes de abril, por Fallas.

Anotación:

Sabater (16), Gallén (12), Hidalgo (3), Sáez (7) y Gil (10) – cinco inicial-, Aragonés (3), Alonso (6), Cavilla (2), Prato (6), Blázquez (6) y Monferrer (5).

Resultados

Equipo1234T
C.B. BURRIANA Senior F1734597676
CD Sagrado Corazón Godella B1017324646

CB Burriana Senior A Masc. – Ferreteria Escrig CE Grau Castelló Senior Masc.

Domingo nos visitaba CE Grau Castelló. Con la baja de Pablo Hernández por enfermedad y Ramón Dosdá por lesión, afrontaba el equipo con ganas este partido, y es que en la ida en Castellón se perdió de 1 en el último segundo. Había pues ganas de revancha, además de la propia pelea por la 2a plaza en la que estamos inmersos.

Empezó bien el partido. La defensa se mostraba segura atrás y la inspiración en ataque de Victor Bou (13 puntos en este cuarto) nos mantiene en cabeza. 18-13.

En el segundo cuarto, el juego empieza a ser más fluido. Se nota el buen momento del grupo y dominamos en todas las facetas del juego: robamos, salimos al contragolpe, buenos tiros, juego interior, rebotes…Poco a poco vamos marcando distancia y el marcador llega al descanso 36-22. Gran defensa en estos diez minutos, tapando bien a los hombres altos del Grau.

Sin embargo, al empezar el tercero bajamos prestaciones. Los visitantes empiezan a entrar en juego y poco a poco van arañando puntos. Nuestros tiros ya no son tan buenos y nos precipitamos ataque tras ataque. Nos vamos acostumbrando a triples espectaculares sobre la bocina y el final de este cuarto fue un buen ejemplo: a un triple del Grau quedando pocos segundos que nos dejaba solo con 5 de ventaja, 49-44, se sucede un triple de medio campo de Isaac Sánchez para el definitivo 52-44.

Y nos quedaba un cuarto de incertidumbre por lo mostrado en el tercero. Sin embargo, el equipo cumplió y en tres minutos, una buena sucesión de canastas y el excelente trabajo en defensa nos llevaba a la máxima ventaja del partido +23. Ya en el tramo final, el equipo se relaja en exceso y los visitantes recortan, para quedar el electrónico 75-60.

Seguimos terceros, ya distanciados de nuestros perseguidores y a una victoria de CB Grao, equipo que marca el playoff de ascenso. ¡Continuamos la lucha!

Próxima jornada, visita a Valencia para jugar contra SD Pilar, partido adelantado a este jueves a las 20.30 por Fallas.

Anotación:

Sánchez (21), Bou (16), Porcar (4), Aznar (11) y Griñó – cinco inicial-, Luna (8), Molina (8), Del Olmo (4), Gavara (3), Campos V, Campos J. y María.

Resultados

Equipo1234T
C.B. BURRIANA Senior A M1836527575
Ferreteria Escrig CE Grau Castello1322446060