Turno para el alevín femenino.

Este fin de semana entra en competición el último de los equipos que faltaba, el alevín femenino de Santi Llorens. Con muchas ganas, nuestras chicas afrontan la primera jornada de la Liga de Patronato del Ayuntamiento de Castellón, mañana sábado a las 12.45 contra CBC Herrero en Pabellón Gran Vía 1.

Mucha suerte para el equipo, que lleva trabajando duro desde septiembre.

 

Lotería de Navidad

Como todos los años, el Club Baloncesto Burriana participa en la Lotería de Navidad con un número, este año el 07400. Si queréis comprar un décimo, avisad a vuestro entrenador o a cualquier miembro de la Directiva. El precio son 23 euros.

No dejéis de comprar, no sea que toque.

C.B. BURRIANA JUNIOR F — CB GIL COMES VINAROS J.F

El pasado día 4 de noviembre se disputó en el Pabellón La Bosca el partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A Nivel 2 de la categoría Junior Femenino contra el C.B. GIL COMES VINAROS.

El partido comenzó mal para nuestras chicas, ya que a pesar de la igualdad en el juego, los nervios provocaron el desacierto en el tiro y varios errores en defensa que propiciaron que finalizara el primer cuarto con un parcial en contra de 6-13.Este resultado determinó el discurrir del resto del partido.

En el segundo cuarto el equipo mejoró en el tiro, aunque la defensa continuaba siendo la asignatura pendiente. Y así, las chicas de Silvina completaron un buen periodo con un juego más fluido consiguiendo un parcial de 16-15. Se llegó al descanso con un resultado de 22-28.

Parecía que, tras el descanso, el equipo podía mejorar todavía más en su juego y que podría llegar a remontar. Pero volvieron los nervios e indecisiones en defensa y el desacierto en ataque, y el equipo rival manteniendo el mismo nivel que a lo largo de todo el partido, aumentó las distancias en el marcador. Al final del tercer cuarto nuestro equipo perdía por 32-42.

Con una desventaja de diez puntos, comenzó el tramo final del partido. Y quizás es en este último cuarto donde nuestras jugadoras dieron la mejor imagen de ellas mismas. Con garra, presión y acierto las nuestras superaron en todo momento a las de Vinarós acortando distancias en el marcador. Pero el equipo no tuvo tiempo para remontar.

Se llegó al final del partido con el resultado de 48-54. Pero fue muy buena la imagen
que dio el equipo de Silvina durante este último cuarto.

Solamente nos resta dar todo nuestro apoyo al equipo y desear que tenga mejor suerte en los próximos partidos.

Este domingo estuvo en el banquillo apoyando al equipo nuestra jugadora lesionada María Oliver a la que damos todo nuestro ánimo y a la que también le deseamos que muy pronto esté de vuelta en las canchas de juego.

TAU CERAMICA MORELLA ELS PORTS J.F. — C.B. BURRIANA JUNIOR F

Este pasado sábado, nuestro Junior Femenino se desplazó a la capital dels Ports para disputar el partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo A nivel 2.

Gran ambiente en el Centre Esportiu Jaume I de Morella, con muchos familiares de nuestras jugadoras en la grada, que acompañaron al equipo en este largo viaje en autobús y que estuvieron animando durante todo el partido.

Y el partido comenzó muy bien para las chicas de Silvina. Con intensidad, concentración en defensa y acierto en ataque, sorprendieron a las rivales y completaron un buen primer cuarto, finalizando este periodo con un ilusionante resultado a favor de 10-14.

Pero a partir del segundo cuarto, el equipo rival comenzó a ejercer una dura presión sobre nuestras jugadoras que provocó que nuestro juego entrara en una fase de desconcentración que llevó al equipo a cometer errores tanto en defensa como en ataque y facilitó que el Morella, merced a esa presión se alejara poco a poco en el marcador.

Al final, el resultado de 60-38 no refleja la diferencia en juego de ambos equipos. Simplemente el TAU CERAMICA MORELLA ELS PORTS supo utilizar y optimizar sus recursos y su juego logrando con ello descentrar y sacar del encuentro a nuestras jugadoras.

Desde aquí felicitamos al equipo rival por su justo triunfo, a los árbitros por su buena actuación y a nuestras jugadoras y entrenadora Silvina por su actitud, esfuerzo y exquisita deportividad durante todo el partido.

El próximo partido del Junior Femenino se jugará el domingo 18 de noviembre a las 17:00 en el Pabellón La Bosca frente a un potente rival: Nou Basquet Femení.

 

Quimialmel CB Castellón Senior Fem – CB Burriana Senior Fem.

Buen partido en líneas generales de nuestro Senior Femenino, que como en otros partidos, nos ha faltado rematar. Y es que como el día del Nou, nos quedamos con la sensación de que hemos tenido el partido en nuestras manos.

Gran inicio el del pasado domingo ante un fuerte Quimialmel, tercer clasificado. Rápidas y contundentes en defensa, las de Lucas superion jugar con inteligencia el ataque, aunque con poco acierto. El primer parcial termina 9-11.

Sin embargo, el segundo cuarto es otro partido. Las locales salen en tromba y nuestras jugadoras no pudieron hacer nada para frenarlas. La contundencia en defensa pasó a mejor vida, con un parcial en este cuarto de 27-9 que deja a las claras la superioridad rival. Al descanso se llega 36-23.

Tras el descanso, las aguas vuelven a su cauce. Como si nada hubiera pasado, volvemos a mandar, y un buen parcial nos acerca a 6 puntos. Pero como Jeckyll y Mr. Hide, de nuevo el partido gira 180 grados y las locales sentencian el partido para marcharse con +18. Un último empujón en este cuarto nos sitúa 52-39 para darlo por concluido.

En el último, las fuerzas se van agotando y la remontada se antoja difícil. Las locales comienzan a controlar el ritmo del partido y pese al buen cuarto de nuestras chicas en ataque, el partido ya no da más de sí. Finalmente, 66-55 y la sensación de que con algo más de consistencia, el partido podría haber sido nuestro.

Próxima jornada,visita Bosca el líder imbatido, Vila-Real Bc, sábado 17 a las 18:00 horas.

Anotación:

Sabater (4), Sáez (15), Blázquez (7), Gil (15) e Hidalgo (2) – cinco inicial-, Monferrer (2), Cavilla, Alonso (2), Prato (2), Aragonés (6) y Domínguez.

Resultados

Equipo1234T
Quimialmel Castellon CBC S.F.927161466
C.B. BURRIANA Senior F1112161655

CB Grao Senior M – CB Burriana A Senior M.

Se esperaba una difícil salida la del pasado finde del Senior A en su visita a Valencia para jugar contra CB Grao, y efectivamente así fue, contra un equipo luchador y veterano.

Empezó el partido con los locales mandando, dinámica que se repetirá el resto del partido, pero con un CB Burriana que no se quedaba atrás. Buenos minutos los de nuestros chicos, quizá los mejores del partido. El primer cuarto termina 20-16, con la sensación de que para ganar el partido hay que apretar en defensa.

Pero en el segundo cuarto, definitivamente los locales se marchan en el marcador. Un parcial de 15-2 mediado el cuarto marca una distancia que a la postre será trascendental para el discurrir del partido. Y es que nuestros chicos, sin llegar a dominar ninguna de las facetas del juego en este partido, se vieron impotentes ante un CB Grao que supo nadar y guardar la ropa. Al descanso se llega 43-31.

En la reanudación, nada cambió. Los de José Luís lucharon, siempre a remolque, pero cuando nos acercábamos en el marcador Grao respondía con acierto, parando nuestras embestidas y controlando el partido. La desventaja de hecho nunca llega a bajar de los diez puntos. El tercer cuarto finaliza 66-49 y un difícil último cuarto por delante.

Había que intentar la heroica pero no pudo ser. Los minutos fueron pasando y nunca se llegó a comprometer la victoria local. Final de partido y 82-64 para sumar la segunda derrota de la temporada. A seguir trabajando pues para encontrar la buena dinámica de los primeros partidos.

Próxima jornada, en casa contra CEB Lliria B, domingo 18 a las 18:30 horas.

Anotación:

Porcar (3), Hernández (17), Sánchez, Campos y Gervais (2) – cinco inicial-, Molina (5), Griñó (14), Bou (7), Luna (5), Aznar (3), Ramos (6) y Del Olmo (2).

Resultados

Equipo1234T
CB Grao VLC2013231682
C.B. BURRIANA Senior A M1615181564

 

CB Burriana Junior A Masc. – Core Puerto Sagunto Junior A Masc.

Partido emocionantísimo, con muchos altibajos por parte de nuestro Junior A, que no se ha decidido hasta el último minuto. Y ha sido una verdadera lástima, pues la remontada se ha quedado a un paso de alcanzarla. Se preveía un encuentro ajustado, pues venía el Core Puerto de Sagunto con solo una victoria, como los nuestros, pero con un partido más disputado. Y así ha sido.

Empezaba el choque con bastante acierto en ambas canastas. La presión que ejercían ambos equipos no resultaba muy efectiva y los ataques se imponían a las defensas. A mitad de cuarto el marcador mostraba un ajustado 11-9. A primeras de cambió se vio que los rivales basaban casi todo su juego en transiciones rápidas, por lo que ajustando más la presión y con ataques muy trabajados cogimos una pequeña ventaja ene el electrónico, 19-10 a falta de 2:30 para el final. Era el momento de asestar un golpe de gracia para escaparnos pero los valencianos reaccionaron y con un último minuto eléctrico cerraron el primer parcial con solo 7 abajo, 21-14.

El segundo cuarto fue un mal sueño para los nuestros. Los rivales intensificaron su presión y nos causaron un auténtico colapso. Con tan solo 4 minutos jugados el parcial era de 2-12 y se mascaba la tragedia. El equipo de Santi, con tan solo 8 efectivos y uno de ellos cadete, empezaba a notar la diferencia de físico ante el equipo visitante, con mucho más banquillo, pues sus contraataques ahora eran demoledores. La presión hacía aguas por todas partes y la ventaja iba aumentando. A falta de 1:51 para cerrar la primera mitad, el parcial empezaba a ser sonrojante, 3-24, con un claro 24-38. En ataque estábamos muy espesos, con mal tiro y decisiones pésimas. Sin embargo, como en otras ocasiones, sacaron el orgullo y en un último arreón redujimos la diferencia en tan solo 5 puntos, 33-38.

La última reacción fue solo un espejismo, pues el tercer cuarto fue un calco del segundo, con una presión asfixiante que no sabíamos contrarrestar y con un porcentaje de tiro pésimo. La ventaja ya empezaba a ser definitiva, con un preocupante 40-57 a falta de 4:02, pero peor era la imagen que daban los chicos de Santi en la pista, con errores en el pase y mucha precipitación en sus acciones. Pero cuando peor pintaban las cosas unos últimos minutos de esperanza dejaban el marcador en un ilusionante, para lo que se había visto, 49-61.

El definitivo cuarto era una incógnita, pues no sabíamos qué cara iba a mostrarnos el equipo, si la del inicio de los dos anteriores cuartos o la de sus respectivos finales. Afortunadamente, surgió otra vez la casta y el buen juego de los nuestros y poco a poco fueron metiendo el miedo en el cuerpo a los valencianos. Sus canastas fáciles ya no lo eran tanto y nosotros en ataque volvíamos a ser un equipo fuerte, con buenas penetraciones y juego interior. Con todo, del 55-63 con 2 minutos jugados pasábamos a un justo 66-69 a 3:22 del final. Pero cuando más falta hacía la tranquilidad y el acierto de cara al aro, estos no llegaron y con varios ataques para empatar el partido fallados y triples que se quedaron en el limbo, terminó el encuentro con un frustrante 69-75 final.

Duro golpe el que se han llevado nuestros júniors pero que les debe hacer seguir trabajando para conseguir una nueva victoria que les haga subir puestos en la clasificación. Y la siguiente oportunidad será de nuevo en el Pabellón La Bosca ante un CB Benicarló en horas bajas y que aun no conoce la victoria.

CB Castellon B.M. — C.B. BURRIANA Benjamín M

Derrota de nuestros pequeños guerreros ante un fuerte Castellón con las ideas bien claras.

Es cierto que las cosas no han salido hoy, y tal vez son más los puntos negativos que positivos que podríamos sacar, pero debemos de tener en cuenta que hay jugadores que apenas llevan un mes tocando el balón y aún así progresan muy bien.

Desde el primer momento han impuesto su juego los locales, mientras que nosotros nos basamos en tímidos ataques puntuales y alguna buena combinación entre jugadores, pero sobre todo, las contras de nuestros rivales han sido las grandes armas de los chicos de Castellón.

Poco a poco se va mejorando el tema defensivo, que es el principal escollo de nuestros pequeñines, amén de que cada uno, poco a poco, es capaz de ir reconociendo donde hace más daño y aprovecharlo

Toca seguir trabajando, y puliendo aspectos, como la comprensión del juego y el hecho de aprender a botar sin mirar el suelo, para mejorar con todo lo que aún nos queda, y aprender que tal vez es bueno tropezar al principio, para luego ir rodado.

CB Gil Comes Vinarós Alevín Masc – CB Burriana Alevín Masc

Tras el partido el sábado contra Benicarló B, el domingo los alevines se desplazaban a Vinarós para jugar el partido aplazado de la primera jornada de liga. Equipo invicto el local, con una buena serie de resultados especialmente en casa, los chicos de Óscar afrontaban el partido con ganas tras los últimos buenos resultados. Gran encuentro pues el que se vio en la pequeña pista de Vinarós: de tú a tú, con dos buenos equipos en pista que dieron todo, con buenos jugadores en ambos bandos que dieron el 100% y en definitiva, buen baloncesto de categoría alevín. Partido igualadísimo, que finalmente se decidió en un gran quinto cuarto de los locales, que adquirieron una sólida ventaja en torno a los diez puntos que los nuestros ya no pudieron remontar en el último parcial. Pese a la derrota, buena imagen y buenas sensaciones la de nuestros jugadores, que siguen mejorando poco a poco.

Final de partido, 67-57.

Sportiu Xe Alaquas S.M. — C.B. BURRIANA Senior B M

Ayer, día 10 de Noviembre, se disputó el partido entre Alaquàs y nuestro Senior B que tuvo lugar en Alaquàs, Valencia. Un partido lleno de altibajos entre los dos equipos.
En el primer cuarto nuestro Senior B empieza fuerte con gran acierto desde la línea de tres, pero al final de este pierden el ritmo y el rival recupera algunos puntos, con un marcador a favor de 15 – 25.
En el segundo cuarto se produce mucho juego individual por aprte de nuestro Senior B con una disminución de pases y mucho fallo a la hora de tirar a canasta tiro a canasta, pero aún así mantuvieron la ventaja ganada, con un 23 – 34 al terminar la primera mitad.
Al comenzar el tercer cuarto, continúa el juego individual pero con un persistente tiro a canasta se consigue la ventaja en este cuarto, con un 38 – 53 en el marcador.
Ya en el último cuarto, bastente igualado para los dos equipos. A pesar de algunos errores defensivos, nuestro equipo supo mantenerse, terminando el partido en un 57 – 72.
Gracias a la ventaja del primer cuarto conseguimos mantener una ventaja de 10 puntos durante todo el partido que nos deja con la victoria y ya pensando en los dos partidos de la semana que viene contra Torreblanca, el día 16 a las 21:00 en Torreblanca, y contra Godella, el día 18 a las 16:15 aquí en Burriana, os esperamos!

C.B. BURRIANA INFANTIL B F — CB ONDA I.F.

Segunda victoria consecutiva para nuestras chicas en un partido a priori controlado, pero el equipo de Onda salió muy fuerte desde el principio. Lo que hizo despertar a nuestras guerreras, que a partir del 3° cuarto comenzaron a dominar el partido.

Superando la presión a partir de pases y metiendo canastas fáciles conseguimos llevarnos la victoria.

En el próximo partido recibimos a las lideres, este domingo día 18 de noviembre en casa frente al Benicarló,

VAMOS!

C.B. BURRIANA INFANTIL A F — NOU BASQUET PATERNA I.F.

Gran victoria de las guerreras del infantil A 66-50 contra uno de los equipos más fuertes de la liga, el Nou Bàsquet Paterna.

Las chicas de Carla Sáez han salido muy fuertes y concentradas haciendo una primera parte fantástica tanto en defensa como en ataque, anotando 41 puntos y dejando a las contrarias en tan solo 13 puntos.

En la segunda parte todo ha cambiado, las de Paterna han defendido muy bien saltando al 2 contra 1 y las nuestras se han relajado,poco a poco se han ido acercando en el marcador hasta que un último empujón de las burrianeras ha sido suficiente para llevarnos esta gran victoria.

Hoy hemos aprendido que somos capaces de ganar a cualquier equipo y que se debe luchar el partido hasta el final sin importar el marcador.

Enhorabuena a todo el equipo y muchas gracias a la afición, tanto los compañeros de Paterna como los Burrianeros han estado animando durante todo el partido.

Desde aquí desearle una pronta recuperación a Helena.

TRENQUEM!!!

CB Castellón Verde I.M. – C.B. BURRIANA Infantil B M

Partido jugado con altibajos en el juego. Nuestros chicos han mostrado una gran actitud sobre la cancha, ganando 3 cuartos e igualando otro. El juego se ha desarrollado con buenas recuperaciones y un gran contraataque,aunque hay que mencionar los numerosos fallos cometidos hacia la canasta.

El equipo no se merecía el resultado, podía haber estado más ajustado.

Hay que destacar el trabajo de todo el equipo. Ahora toca trabajar y esforzarse para que los resultados acompañen.

¡¡¡Ánimo chicos!!!

CB Massamagrell J.M. — C.B. BURRIANA Junior B M

Este sábado dia 10 ,el Junior B se enfrentó al Massamagrell en casa de estos.
Empezó el partido un poco titubeante al contrario que partidos anteriores, les costo un poco hacerse a la cancha y a las canastas. Tras coger una diferencia de seis puntos el Massamagrell los chicos reaccionaron y pronto igualaron el marcador, fueron poco a poco haciéndose con el control del partido y al final del cuarto iban 10-17.
En el segundo se fue afianciando el juego y rápidamente se iba marcando diferencias en el marcador. Se consiguió dominar el rebote bajo ambas canasta y con una defensa férrea en media cancha, se robaba la pelota rápidamente , consiguiendo una veloz transición defensa-ataque ,las rotaciones dentro del equipo hacían que no se bajara de intensidad consiguiendo por momentos desquiciar al equipo rival. Final del cuarto 23-39.
El tercer cuarto, esta vez fue una transición hacia la victoria, los chicos no bajaron el ritmo y a base de una buena defensa y unos rápidos contraataques lograron sacar del partido a los rivales. Durante este cuarto es cuando mejores jugadas de ataque vimos , tanto en juego colectivo como alguna que otra jugada individual , los chicos por fin estaban disfrutando . Final del cuarto 31-59.
El último cuarto fue un  mero tramite ,  la tendencia del partido estaba decidida y los chavales no dieron muestra en ningún momento de relajación, se continuo presionando la salida de la pelota y se seguían haciendo transiciones rápidas , el acierto a canasta decayó un poco pero ya estaba el partido salvado , la defensa fue impecable durante todo el partido. Final 38-73.
Hoy hemos podido ver dos detalles significativos en el partido ,el primero es la evolución que van llevando los chicos y el segundo es que hoy por fin se han podido hacer rotaciones . Se nota a la hora de afrontar el último tramo del encuentro, los chicos llegan más frescos al final. Buena victoria y una buena dosis de moral para afrontar los próximos partidos .
Ánimo chicos este es el camino.

Interfax Puerto Sagunto C.M. – C.B. BURRIANA Cadete A M

Ayer a primera hora de la mañana nuestro cadete se fue a Puerto de Sagunto para jugar. No tuvimos suerte en este desplazamiento aunque el partido fue muy disputado, perdiéndose por un mal cuarto, pero manteniendo todo el partido las diferencias. El resultado final de 70 a 59 no marcó la implicación en el juego.

Empezamos, como viene siendo habitual, con mucha rapidez. Antes del primer minuto el resultado ya era 4 a 2. A partir de ese momento, los nuestros mantuvieron una defensa muy fuerte que les permitió colocarse 4 a 8. Si hubiésemos estado un poco más acertados en entradas a canasta podríamos haber acabado el cuarto por delante con una ventaja algo abultada, sin embargo acabamos con un 15 a 14.

Durante el segundo cuarto el equipo del Puerto se apoyó mucho en sus pivots, haciendo canastas bajo el aro con relativa facilidad. Aún así nuestro equipo rehizo la defensa y tuvo más acierto en los tiros triples, pudiendo superar al equipo visitante con un final de 35-36.

El descanso fue muy provechoso para el equipo local; empezó el cuarto recogiendo muchos más rebotes en ataque que le daban múltiples opciones de tiro y una defensa más dura que no podíamos romper. Esto provocó una ventaja de 10 puntos que nuestro equipo fue incapaz de remontar y marcó el rumbo del partido.

El último cuarto continuó de forma parecida, los del Puerto mantuvieron el juego con sus pivots, pero nosotros respondimos con rápidas entradas consiguiendo canastas y tiros adicionales; aún así no pudimos remontar la diferencia acabando el partido 70 a 59.

A pesar de haber perdido el partido nuestros cadetes presentaron una buena actitud durante los 40 minutos y nos da pie a pensar en mejores resultados si mantenemos esta dinámica.

#Trenquem!!!