Partido decisivo del Senior A Masculino

Este fin de semana nuestro Senior A Masculino se juega buena parte de sus opciones para entrar en play-off de ascenso a categoría Nacional. Y es que, situados actualmente terceros en la clasificación, nos visita CB Grao, segundo clasificado y a dos victorias de distancia. Es vital pues ganar a los valencianos para acercarnos en la tabla.

¿Llenamos la Bosca? Siempre hemos tenido un buen ambiente en los partidos como local, pero este domingo más que nunca tenemos que ayudar al equipo de José Luís. Acudamos a las 18.30 de este domingo al pabellón y hagamos que nuestros jugadores (y los rivales) sientan nuestro calor y nuestro ánimo.

¡¡OS ESPERAMOS. #TRENQUEM!!!

CB Horta Godella B C.M. – C.B. BURRIANA Cadete A M

Partido celebrado en casa de los líderes, un equipo invicto y que, en todo momento, desplegó un juego con mucho ritmo e intensidad.Un equipo parecido al nuestro tanto a nivel físico como de juego.

Comenzamos el partido concentrados, pero ellos salieron muy fuertes y, de manera inmediata, lograron hacer tres canastas seguidas. No obstante, supimos reaccionar y plantar cara a nuestro rival en todo el partido, aunque siempre estuvimos por debajo en el marcador 4 ó 5 puntos. Nunca conseguimos ponernos por delante, pero, al final del partido, empatamos. Sin embargo, una buena reacción por parte de su principal jugador que, con varias canastas hacia el final del partido, desequilibró la balanza a su favor.

Muy buen trabajo de todos nuestros jugadores, que afrontaron el encuentro con intensidad y buena defensa, así como con las ideas claras en ataque. Nos faltó un último empujón.

¡¡¡A seguir trabajando y creernos que podemos!!

C.B. BURRIANA Benjamín M — CB Castellón BJ

C B Burriana 51-33 C B Castellón

Nueva victoria por parte de los benjamines, que solo han perdido 1 partido en esta segunda fase, manteniendose 2 en la clasificación de la Liga

Sin lugar a dudas, uno de los partidos más luchados por nuestro equipo en esta fase, donde de nuevo los fallos de cara al aro, fue nuestro principal talón de aquiles, en un partido no muy vistoso, pero en el cual volvimos a demostrar la gran defensa que poseemos, de forma que no perdimos ningún cuarto en el partido

Buen partido en líneas generales, con, como ya va siendo habitual en este equipo, rápidas contras y muchísimos rebotes por parte de nuestros jugadores más añtos, pero sin lugar a dudas la principal novedad la encontramos en que el juego del equipo y los pases son muy fluidos, de forma que al rival le cuesta un mundo interceptar el rápido juego de nuestros chicos

Próximo partido frente a Vinaroz, para seguir reafirmándonos arriba de la tabla, e ir mejorando para futuros compromisos

Trenquem!!!!!!

CB Burriana Junior A M – Tau Castelló B

C.B. BURRIANA JUNIOR A 51 – 89 TAU CASTELLÓ B

Partido con poca historia el que disputó nuestro Junior A el pasado sábado en el Pabellón La Bosca ante el Tau Castelló B. En los primeros minutos ya se vio que los castellonenses venían con ganas de dinamitar el encuentro rápido y con una superioridad en el rebote aplastante y con rápidos contraataques poco a poco se fueron alejando en el marcador. Si, ademas, se le suma el acierto desde la línea de 3, con tres triples casi seguidos, poco pudieron hacer los nuestros para pararlos. Con un claro 12-27 cerraban el electrónico en el primer cuarto.

El resto del encuentro siguió el mismo derrotero, sin ningún momento en el que pareciera que la dinámica cambiase. Los siguientes parciales fueron 29-56, 41-75 y 51-89, al final del encuentro.

C.B. BURRIANA Cadete C M – CEB Lliria B C.M.

Buen partido de nuestro cadete C en Llíria.

El equipo salió con muchas ganas, defendiendo con intensidad y atacando con criterio. Se luchaba por el rebote y los balones divididos, con lo que se eliminaban segundas opciones para el rival, el cual sólo conseguía anotar con buenas penetraciones de sus exteriores, acabando el cuarto en contra.

En el segundo cuarto el equipo cambia a zona 2-3 para controlar las penetraciones rivales y ésto da resultado, al Llíria no le entra el tiro y nuestra defensa no permite entradas. Final del cuarto 8-8. Ya en el tercer cuarto, los chicos siguen firmes y se gana el parcial 7-8.

Se llega al último cuarto con el marcador 33-28 en contra, pero el equipo paga el esfuerzo con jugadores eliminados por faltas y algún lesionado, el equipo rival esta vez sí está acertado en el tiro y perdemos demasiados balones, concediendo canastas fáciles, lo que hace que obtengamos un parcial de 23-4, acabando el partido con el marcador 56-32 en contra.

Muy buen trabajo de los chavales que, a pesar de enfrentarse a uno de los cocos de la categoría, dieron la cara en todo momento.

CB Benicarló C I.M. – C.B. BURRIANA Infantil B M

¡¡Por fin llegó el triunfo de nuestros chicos!!

Partido igualado al comienzo, con fallos por parte de los dos equipos. Nuestros jugadores empezaron a trabajar duro en defensa, y gracias a un buen trabajo de equipo,consiguieron robar varios balones y obtener una corta ventaja, conseguida  por un considerable acierto de cara a canasta  con la que llegaríamos al final.

Todos participaron de la victoria, Aaron y Teo en el robo de balones, Óscar en la canasta.  Los rebotes de Vicent y Hugo fueron claves para dar tranquilidad. Zaca y Pau lo hicieron realmente bien, subiendo balones y dando asistencias. Y, aunque perdimos el control durante un breve espacio de tiempo, debido al cansancio por la fuerte defensa efectuada, logramos encauzar el encuentro y alzarnos con el triunfo.

¡¡¡Enhorabuena chavales!!! ¡¡¡A seguir sumando!!!

Escuelas Pias S.M. — C.B. BURRIANA Senior B M

Un mal partido lo puede tener cualquiera y ese día llegó el pasado 16 de Febrero, cuando nuestro Senior B sufre una derrota bastante importante en su desplazamiento a Valencia contra un fuerte Escuelas Pías.

Este partido ya empezó flojo en defensa, dando lugar a una lluvia de puntos por parte del Escuelas Pías que nos deja muy atrás, 18-5 en este primer cuarto.

No obstante, en el segundo cuarto los chicos de Santi se ponen las pilas y consiguen jugar un cuarto bastante igualado, pero aún así Escuelas Pías seguía ganando en físico y llegamos al descanso con un 33-18.

Después del descanso parece que el partido vaya a seguir el mismo camino, el rival nos supera en tiro, los rebotes no nos ayudaban y un campo más pequeño que hace que se cometan un importante número de pérdidas de balón por pisar la línea de fuera, dando así al rival una ventaja de más de 20 puntos,con un marcador de 48-26.

Ya en el último cuarto, nuestro Senior B no se rinde y sigue intentando que esa ventaja no vaya a más, pero no hubo suerte y la ventaja creció hasta el pitido final con lo que acaba con un rotundo 68-39 en el electrónico.

Aunque se haya tenido un mal partido no significa que todo vaya a ir mal, hay que levantar la cabeza y seguir adelante. Próximo partido el 24 de febrero a las 16:15 en la Bosca contra el SPORTIU XE Alaquas.

CB Burriana Senior Fem. – Jovens L’Eliana Negre Senior Fem.

Domingo por la tarde visitó Bosca Jovens L’Eliana Negre, el segundo equipo senior femenino del club valenciano, un grupo plagado de jugadoras veteranas, alguna de ellas con experiencias en Liga Femenina con Ros Casares.

Pese a la experiencia de las rivales, el juego fue bueno. En ataque el balón circulaba bien, contra individual y contra zona, y en defensa estábamos muy activas. No obstante, la falta de acierto nos lastró. El primer cuarto termina 10-13.

En el segundo parcial, la defensa baja un poco de intensidad y un par de despistes nos cuestan más puntos de los debidos. Consiguen ellas pues una ventaja de 10 al descanso, 23-33.

Tras la pausa de 10 minutos, las chicas salen a pista recuperando las sensaciones del primer cuarto, y poco a poco nos vamos acercando en el marcador. Las visitantes imponen su experiencia y pese a ello, las tenemos a tiro de piedra: 38-46 y afrontamos el último cuarto. En él, continuamos la línea ascendente, tanto que a falta de 2 minutos nos ponemos solo 5 abajo, 48-53. Sin embargo, como durante todo el partido, L’Eliana tira de veteranía y sentencia el partido para terminar 50-61.

Próxima jornada, visitamos sábado la pista de Benicarló.

Anotación:

Aragonés (2), Hidalgo (4), Sáez (4), Monferrer (2) y Sabater (5) – cinco inicial-, Gil (14), Prato (2), Blázquez (7), Navarro, Alonso, Gallén (10) y González.

CB Burriana Junior F – Picanya Basquet Futurpiso

Este pasado domingo nuestro Júnior Femenino disputó el partido correspondiente a la Jornada 6 del Grupo A de Primera Zonal contra el Picanya Bàsquet, equipo que ocupa la segunda posición del grupo.

Ya desde el comienzo del partido, nuestras jugadoras salieron presionando al equipo rival con mucha fuerza e intensidad, pero con precipitación en ataque ante una ordenada defensa del equipo de Picanya.

Con buen ritmo y falta de acierto discurrieron los dos primeros cuartos del partido llegando el descanso con el resultado de 20 – 28.

Como viene siendo habitual, tras el descanso mejoró el juego del equipo manteniendo la presión y logrando recortar la desventaja en el marcador poniéndose a tan solo cuatro puntos de desventaja al final del tercer cuarto (34-38).

Pero, con menos gente en el banquillo que el equipo rival, tras el gran esfuerzo realizado durante los tres primeros cuartos, al equipo le comenzaron a flaquear las fuerzas y no pudo romper la ordenada zona planteada por el equipo rival. Al final, se perdió el partido con el resultado de 41-58.

A pesar de la derrota, hay que felicitar al equipo dirigido por Silvina Prato, que acabó el partido muy cansado, ya que, aunque la plantilla es corta, nuestras jugadoras lo dan todo en cada partido.

Este próximo sábado día 23 de febrero el Júnior Femenino viaja a Morella para jugar contra el TAU CERAMICA MORELLA ELS PORTS el encuentro correspondiente a la jornada 7. Un largo desplazamiento para jugar un Complicado partido contra el líder del grupo.

CB Burriana Alevín M – CB Puerto Sagunto

Visitaba Bosca el líder invicto de la categoría. CB Puerto Sagunto. Prácticamente ha cerrado marcador en todos sus partidos, así que se presentaba un partido difícil. Sin embargo, nuestros chicos salieron motivados y con las pilas a tope. De hecho, los primero cuartos fueron nuestros, mandando en el marcador y demostrando que estos son jugadores tienen futuro.

Tras el descanso, poco a poco los visitantes se hicieron dueños del partido, con los nuestros haciendo la goma e intentando no perder comba. Finalmente, los porteños marcaron una diferencia sobre los 10 puntos que los alevines ya no pudieron levantar. El partido terminó con un marcador final de 53-67.

Sin duda, el mejor partido de este equipo en lo que va de temporada, por acierto, por intensidad y por nivel de juego mostrado. Próxima jornada, visitamos Sagunto para jugar contra Morvedre, domingo a las 12.30.

Foto de la semana: cumpleaños en pista de Javier Oliver

Aquí tenemos la foto de la semana. Jugó el Cadete B dos partidos este finde: Sábado por la mañana el correspondiente a la jornada en curso, con por cierto brillante victoria contra CB Castellón, y domingo  desplazamiento a Vinarós para recuperar el partido de hace varias semanas que no se pudo jugar por problemas con la pista. Pese a no poder ganar a los del Maestrat, el encuentro nos dejó esta foto de los chicos celebrando en pista el cumpleaños de Javier Oliver. ¡Feliz cumpleaños!

Victoria del prebenjamín en Vila-Real

Sábado pasado los prebenjamines de segundo año de la Escoleta visitaron Vila-Real para jugar su segundo partido en lo que va de temporada y devolver la visita que EB Vila-Real nos hizo en diciembre.

Tras perder aquel primer partido en diciembre, el del sábado fue otra historia. Y es que en dos meses nuestros pequeños han progresado de una forma espectacular. El trabajo de Carla, Santi, Edu, Lucas y Roger empieza a dar sus frutos y los chicos jugaron un gran partido, desde el principio hasta el fin. Y por encima de todo, y casi más importante, gran ambiente de baloncesto en el Centro de Tecnificación, con unos niños felices de jugar a baloncesto y unos padres y madres contentos de ver a sus hijos hacer deporte.

Seguimos trabajando.

(Entrenamientos Escoleta: en Pabellón Sant Blai de 17.10 a 18.30, lunes y miércoles nacidos en 2013, 2012 y 2011, martes y jueves nacidos en 2010 y 2009).

CB Gil Comes Vinaros C.M. — C.B. BURRIANA RTE. MAREA Cadete B M

Segundo partido de la jornada en dos días para el Rte. Marea Cadete B CBB, que se desplazaba a Vinaroz para jugar un partido aplazado.

Ya desde el primer momento el físico de los vinarocenses se hizo presente, con una gran intensidad y ganandonos en el rebote en casi todas las jugados, el rival se ponía por delante ya en el primer cuarto. Y aunque los nuestros lo intentaban el esfuerzo del partido del sábado se notaba en nuestros jugadores. Final primer cuarto  17-11

Segundo cuarto y más de los mismo, aunque ninguno de los dos equipos estaba acertado en el tiro, el rebote daba segundas opciones al Vinaroz, que bajo  canasta era contundente. Segundo cuarto 33-22

Empieza el tercer cuarto y los chicos de Evaristo Esteve  enlazan un par de jugadas que les hace recortar las distancias pero otro arreon del rival los vuelve a distanciar y las fuerza de nuestros jugadores empieza a escasear. Final tercer cuarto 45-30.

Pero si algo caracteriza a este equipo es su garra y ganas de demostrar que aunque es su primer año como cadete, quien quiera ganarles tiene que luchar y con esta arenga salen a jugar su último cuarto.

Evaristo ordena la zona y esta tiene buen resultado,atragantandoseles a los jugadores del  Vinaroz. Nuestros chicos empiezan a recuperar balones, anotando en contrataque y sacando fuerzas de donde no había, consiguen recortar distancia en el marcado y a falta de un minuto para el final solo se pierde de siete puntos.  Tiempo muerto pedido por Evaristo y con una buena jugada consiguen la canasta, solo a cinco puntos, pero ya no habia más tiempo solo nos quedaban 30 segundo y aunque lo intentaron hasta el final, esta vez no pudo ser.

Gran esfuerzo por parte de todo el equipo, hay que seguir así.

C.B. BURRIANA Alevín F — Vila-Real BC Blau A.F.

Dura derrota para nuestro alevín femenino, que jugó el viernes su partido contra el VILA-REAL CB BLAU. 40-57

Partido que sabíamos que se nos iba a atragantar, porque ya jugamos contra ellas en un torneo, y no fue partido fácil, aunque al final les pudimos ganar.

No fue así esta vez. Jugábamos contra un rival que sabe atacar organizadamente y defender con sentido, con ninguna jugadora clave que destaque, pero sumando todas su granito de arena.

Durante la primera parte, el partido fue muy bien, a excepción de un claro parcial en el segundo periodo, que les dio una importante ventaja y no supimos parar. Nuestro ataque veloz era poco provechoso al llegar a canasta, ya que no podíamos finalizar con sencillez, y el rebote no era nuestro.

La segunda parte, fue idéntica, pero con la sensación de que jugábamos contra un equipo de 6, por muchas decisiones no acertadas por parte del arbitro, que nos castigó más de lo necesario, e hizo que ellas jugaran mucho mas cómodas.

Al final llegábamos a perder de 17 puntos, un partido que seguramente podremos llegar a competir en la vuelta en Vila-real jugando mucho más en equipo y sin apresurarnos a la hora de tirar a canasta o pasar el balón.