C.B. BURRIANA Alevín A M 19 — E.B. Vila Real ALV Groc A.M.

CBB 35- 41 Vila Real
Nueva derrota de los alevines. Esta vez por la mínima ante un rival que nos tiene tomado el pulso desde el año pasado.
Y es que afrontábamos este partido con ganas de vencer a un equipo al que el año pasado no pudimos derrotar, y clara muestra de ello se refleja en los cuartos, donde fueron muy variados para ambos equipos, pero siempre con poca distancia de unos respecto de otros.
Con dificultades para frenar la fuerza de los rivales,  aguantamos y nos pusimos por delante varias veces, pero de nuevo la presión (al igual que la primera derrota) y las numerosas canastas fáciles falladas, supusieron la segunda derrota del curso.
Me gustaría destacar también, que pese a ser el primer año de nuestro equipo en esta categoría, supieron jugar de tu a tu, ante un rival físicamente superior.

Debemos mejorar día tras día, y sobre todo a anotar las canastas fáciles y en los momentos precisos, para llevarnos este tipo de partidos, ante rivales duros.

Toca empezar la vuelta y tratar de revertir esas dos derrotas, con sendas victorias sobre los que nos ganaron en la ida. Trenquem!!!!

 

C.B. BURRIANA Junior M 19 — CB Escolapias B J.M.

Difícil partido el disputado por nuestros juniors esta semana. Una vez más vemos lo complicada que es la categoría en la que militan, donde los equipos que la conforman se caracterizan por una muy buena técnica individual, y un gran juego colectivo. Si a esto le sumamos la diferencia física y la intensidad en el juego nos da como resultado una superioridad en la cancha que difícilmente podremos contrarrestar. La mejora del equipo pasa por una mejor interpretación de los partidos pero sobre todo por la intensidad y voluntad de todo el grupo. El baloncesto es un deporte colectivo donde todas las partes han de dar el máximo para conseguir lo mínimo. Aquí no hay protagonistas ni individualidades, el baloncesto es una máquina compleja y de precisión, compuesta de muchas piezas como la maquinaria de un reloj. Todas son necesarias para avanzar, pero hay que hacerlo al unísono empezando por los entrenamientos donde hay que dar el máximo para ponerlo en práctica durante los partidos. Si fallamos en los entrenamientos difícilmente podremos competir o al menos disfrutar del baloncesto. La humildad, la perseverancia, la constancia, la implicación son las armas que debemos utilizar para suplir nuestras carencias.

Esta no es una crónica habitual de un partido. Porque en realidad no lo hubo. Fallaron todos los mecanismos y así es difícil «jugar» a baloncesto. Sigo opinando que somos un grupo con un gran potencial técnico individual pero en el plano colectivo «hacemos aguas». Los entrenadores seguramente se equivocan y se equivocarán muchas veces pero quienes están en la pista son los jugadores. Cada cual ha de asumir su responsabilidad y empezar a demostrar la valía de un buen equipo, de un buen grupo. Pero todo bajo los principios del baloncesto: «la colectividad».

Del partido nada que decir, del resultado nada que opinar, pero del trabajo hay mucho que mejorar.
Que nos sirva de reflexión y seamos capaces seguir disfrutando del gran baloncesto que llevamos dentro.

Departamento de comunicación.

CB Burriana Senior Fem – CB Benicarló Senior Fem.

Entretenido partido el que vivimos pasado sábado en Bosca entre nuestro Senior Femenino y el CB Benicarló. Comenzamos con un extraño primer cuarto, con dos partes muy diferenciadas: una primera donde nuestras chicas fueron capaces de endosar un parcial de 12 a 4, jugando rápido y aprovechando los despistes visitantes en defensa, y una segunda mitad donde las tornas cambiaron y fueron las benicarlandas las que se pusieron las pilas empatando el partido. Terminan estos diez primeros minutos con empate a 14.

En el segundo cuarto, las canastas se suceden por ambos lados, pero el juego es más bien espeso. Solo mediado el cuarto, las de Lucas consiguen un parcial que nos deja 5 puntos por delante, ventaja que conseguiremos mantener hasta el descanso, 30-25.

El tercer cuarto es un cuarto de pausa. Parecido al anterior, las defensas se imponen a los ataques y cuesta anotar para ambos equipos: 40-34 y encaramos los últimos diez minutos, que empiezan de la peor manera posible, encajando un parcial de 0-8 que deja a las visitantes con dos de ventaja. Al equipo le cuesta ver aro pero en apenas 3 minutos de inspiración mediado el cuarto les devolvemos el parcial, 9-0, y nos volvemos a situar 6 arriba, 50-44. Queda poco y el partido parece encarrilado, entrando en el último minuto con esos 6 puntos de ventaja. Sin embargo, en la sucesión de faltas y tiros libres, salimos perjudicadas. Nosotras no anotamos y ellas sí, y así nos van poco a poco recortando hasta llegar a la última posesión para CB Benicarló con solo 3 arriba. En ella, a falta de seis segundos, la bola llega a una de las jugadoras visitantes que en un tiro extraño anota triple para empatar partido a 54. Todo parece abocado a la prórroga, faltan 6 segundos y no tenemos tiempo muerto. Sin embargo, al sacar de fondo, Carla Sáez recibe falta y en los dos tiros libres, transforma uno. Ya no da tiempo para más y la victoria se queda en casa, 55-54.

Quedamos terceras en la clasificación por detrás de Morella y CB Castellón. Próximo partido, sábado 23 de noviembre en Vinarós.

 

 

CB Burriana Senior A Masc – EB Vila-Real A Masc.

Intenso partido de baloncesto de nuestro Senior A en el derbi contra EB Vila-Real, que finalmente acabó en derrota 72-84.

Empezamos el partido atentos y con las pilas puestas. Nos vamos pronto en el marcador, 5-0, pero Vila-Real toma el pulso rápido y sigue nuestra estela. El ataque es fluido por nuestra parte y anotamos con cierta facilidad para un final de cuarto 20-14 a nuestro favor.

El segundo ya desde el inicio se convierte en un espectáculo anotador por parte de ambos equipos. Los visitantes se meten definitivamente en el partido y encuentran la forma de canastar con comodidad sin que podamos pararlos. Además, los balones perdidos nos penalizan sobremanera, sumando ellos con facilidad y pasando a mandar en el electrónico. Pese a su fuerte defensa, no obstante, anotamos con cierta comodidad para llegar 44-49 a la mitad de un partido abierto y vistoso, con mucho acierto por ambos equipos y también muchos errores en defensa.

Tras el descanso, el caudal ofensivo baja. Nos cuesta anotar, dada la alta intensidad de la defensa vilarrealense, pero el equipo atrás funciona, con buenas defensas y duros en el rebote. Seguimos abajo, 58-62, y así entramos en el último cuarto, donde poco a poco la desventaja fue aumentando, dejándonos sin posibilidad de recortar distancia con los tiros libres fallados en el tramo final. Final de partido, 72-84.

Buena línea de trabajo la seguida, compitiendo todos los partidos y siempre tocando la victoria con las manos. Recuperando los jugadores lesionados y enfermos, solo nos queda mantener el nivel de trabajo actual y las victorias llegarán por sí solas. Próximo partido, de nuevo en Bosca contra Inalco Alcora Caixa Rural, otro derbi provincial. ¡Os esperamos!

Anotación:

Maria, J (3), Molina, C (21),  Sanz, L (6),  Aznar, A,  Valls, M (11)  – cinco inicial-, Porcar, V (3),  Bou, V (12), Sanchez, I (16),  Del Olmo, J, Gavara, C y Griñó, O

CB Burriana Cadete C Masc – CB Benicarló B Masc.

Partido muy duro y físico el planteado por un CB Benicarló B que, con una fuerte presión en todo momento, apenas nos dio alternativas. Muchos perdidas pues que nos costaron canastas fáciles, lo que aprovecharon los visitantes para marcharse rápidamente en el marcador.

Poco a poco con el paso de los cuartos, los nervios fueron desapareciendo y fuimos siendo capaces de salir de la presión de forma más organizada, aunque el poco acierto de cara al aro no nos permitió muchas alegrías. Marcador final, 16-57.

Flojo partido pues ante un rival más alto y más fuerte, ante el que nada pudimos hacer. Toca seguir trabajando con este joven equipo. ¡Ánimo chicos!

CB Burriana Alevín Fem – Asucer Vila-Real BC Alevín Fem.

Bonito partido de nuestras chicas el que vimos pasado sábado en Bosca, contra un alevin B de Vila-Real BC reforzado por benjamines y entrenado por Ramón García, un clásico del baloncesto de nuestra provincia.

Durante todo el encuentro ambos equipos lo hicieron muy bien, pero el baloncesto no es solo saber jugar, también hay que tener acierto de cara al aro. Partido pues con buenas defensas y con ello y algunos rebotes pudimos hacernos con una buena ventaja en el marcador. Sin embargo, cuando parecía que el final podía ser tranquilo, un último parcial de las visitantes de 3-10 nos puso en apuros. Al final, 35-32 y nueva victoria.

Agradecer la grada llena con espectadores tanto de un equipo y de otro, que animaron sin parar y con respeto, incluso aplaudiendo canastas bonitas del equipo rival.

Tras los resultados, nos situamos segundas en la tabla, en un triple empate con Morvedre y Puerto Sagunto que será nuestro próximo rival, en Bosca sábado que viene a las 12:45h.

C.B. BURRIANA RTE. MAREA Cadete A M 19 — CB Benicarló A C.M.

Rte. Marea Cadete A CB Burriana 81-40 CB Benicarló A

Partido disputado el domingo por la tarde en la Bosca, donde el equipo de Evaristo Esteve y Jose Luís María, tenía una tarea importante, acabar la primera vuelta como primer clasificado en su categoría IR N2.

Ya en los primeros compases del partido se vio, que el Benicarlo no iba a dar su brazo a torcer tan fácilmente y aunque nuestros jugadores intentaban marcharse en el electrónico, el equipo visitante le ponia freno con buenas jugadas que terminaban en canasta. Termina el primer cuarto 23-14.

Después de las indicaciones de Evaristo, los jugadores salen a la cancha con otro ritmo, poniendo un poco más de intensidad tanto en ataque como en defensa, y aunque consiguen distanciarse en el marcador, no conseguían demostrar todo el repertorio de juego, al que nos tienen acostumbrados. Ecuador del partido 41-23

Después del descanso, encaran los tramos finales y ahora sí, con grandes  jugadas de nuestros pivots en la pintura y una gran fluidez en los pases, el Rte. Marea Cadete A CB Burriana sentencia en partido cerrando el marcador, en los últimos segundos del último cuarto. Final 81-40.

Felicitar a todo el equipo por esta gran primera vuelta, donde terminan primeros e invictos en la clasificación. Ahora a ponerse las pilas para encarar la segunda vuelta con la misma intensidad.

Enhorabuena

 

 

C.B. BURRIANA Infantil B F 19 — Safe Pallet Vila Real B.C. I.F.

CB Burriana Inf Fem B 50-45 Safe Pallet Vila Real B.C
Partido muy intenso el vivido este domingo en la Bosca.
Nuestras chicas sabían de la importancia del partido y así lo fueron demostrando en cada uno de los cuartos, siempre fieles a nuestra base. que es la defensa.
Cuartos muy buenos, otros no tanto, pero conseguimos llevarnos la victoria y cerrando la 1 vuelta en la parte noble de la tabla.
¡Seguimos trabajando!

C.B. Castellón Verde B.M. — C.B. BURRIANA Benjamín M 19

Partido del Benjamín A CB Burriana, en el Ciutat de Castelló contra el CBC Verde.

Empezaron bien nuestros chicos con un primer parcial de 0-8, pero a partir del segundo y tercer periodo, los errores cara a canasta, las entradas fáciles se fallaban y los despistes en la defensa, hicieron que el otro equipo igualara el marcador.

Después de las indicaciones de David de Juan, los niños salen más concentrados, las canastas ya no se fallan, el juego colectivo vuelve a fluir y consiguen acabar el partido con un marcador de 25-43.

Se nota la mejoría de los jugadores, gra trabajo en equipo, que bonito es ver como nuestros jugadores se divierten  en la pista partido tras partido.

¡Muy bien chicos!

 

 

 

Esportiu Quartell S.M. — C.B. BURRIANA Senior C M 19

Esportiu Quartell 73-77 Senior C CB Burriana .
Victoria importante para nuestros chicos del senior C, que tras un partido con muchos altibajos consigue llevarse la victoria.
Inicio perfecto, defendiendo con intensidad y tomando buenas decisiones, llegando al final del primer cuarto con un cómodo 13-26.
Pero comienza a bajar la intensidad de los nuestro, dando esperanzas al rival. Se llega al ecuador del partido 35-44.

El tercer cuarto, sin duda fue lo peor del partido, el equipo de Quartell cree en la remontada, miestras que nuestros jugadores fallaban canastas fáciles bajo el aro. Se llega al último cuarto con una desventaja de 7 puntos para el Senior C CB Burriana de Santi Llorens.
Último y definitivo cuarto donde nuestros chicos sacan la garra y tras varios triples y unos perfectos tiros libres se llevan  la victoria.
Gran trabajo!

C.B. BURRIANA Infantil A F 19 — El Pilar A I.F.

Gran partido de las guerreras del infantil A contra las chicas del Pilar de Valencia, que acaban la primera vuelta en 2a posición con 4 victorias y 1 derrota.

Nuestras infantiles han salido desde el minuto 1 dispuestas a dejarse la piel en la cancha y así lo han demostrado durante los 40 minutos.

Algunos despistes tanto en defensa como en ataque que debemos seguir trabajando, pero en general un partido muy completo en el que hemos podido poner en práctica lo trabajado en los entrenamientos.

 

Resultado final 77 a 37. Enhorabuena!

Próximo partido sábado 16 a las 12:30, en La Bosca contra el Puerto de Sagunto.

Colaboración Caja Rural Burriana

Tras el acuerdo de colaboración entre el Club Baloncesto Burriana y la Caixa Rural Burriana, que ya os contamos hace unos meses (podéis encontrar la noticia aquí) , esta semana presentamos las camisetas oficiales de calentamiento que lucirán todos los jugadores y jugadoras del Club. Una preciosa camiseta con los colores del Club y que además de incluir los logotipos institucionales, incorpora el logo de la Caixa Rural Burriana. Rematada con la bandera de nuestra ciudad, la podremos ver por los pabellones de la Comunidad Valenciana.

Agradecemos a la Caja Rural de Burriana su implicación en la promoción de nuestro deporte que tan grandes momentos está dando a nuestra ciudad.

Tau Castelló B J.M. — C.B. BURRIANA Junior M 19

Partido disputado la tarde del sábado, donde nuestro Junior de primer año se enfrentaba a un equipo físicamente superior en todos los sentidos.

Pese a ello conseguimos aguantar hasta el ecuador del partido, pero el cansancio debido al gran esfuerzo de nuestros jugadores, les pasó factura en la segunda parte. Semana tras semana los jugadores de Nacho Heredia y Modesto Corro, van mejorando poco a poco.

Venga chicos, el trabajo es la respuesta.

C.B. Benicarló C.F. — C.B. BURRIANA Cadete F 19

Derrota del cadete femenino 52-38 en su visita a la pista del Benicarló.

Partido muy discreto de las nuestras que se ha visto superado en todo momento por la intensidad de las rivales, tanto en ataque como en defensa. Pese a ello, nuestras chicas han competido hasta el final y no le han perdido la cara al encuentro llevándose el último parcial.

Partido que debe servirnos para aprender y seguir mejorando, trabajando duro en los entrenamientos y salir más concentradas a la pista.

La próxima jornada no jugamos al haberse aplazado el partido contra el Vila-real.