C.B. BURRIANA Cafetería El Kiosko Alevín A M — CB Moncofa A.M

Club Baloncesto Burriana Cafetería El Kiosko Alevín M 64-45 Moncofa A.M.

Partidazo en letras mayúsculas de nuestro alevín, que se impuso contra un rival muy duro, y con algunos muy buenos jugadores.
Con todos nuestros efectivos disponibles, pero muchos de ellos enfermos durante la semana o acabados de salir de lesión, el partido empezó con un muy buen parcial a favor nuestra, con los chicos demostrando su mejoría en el juego, principalmente en ataque, puesto que como dato que demuestra el gran ataque que estos poseen, en todos los cuartos, nuestra anotación fue de 10 o más puntos.
Pero no se queda atrás la defensa, y es que a excepción de un cuarto, en ninguno acabaron los visitantes de alcanzar la decena de puntos, fruto del gran trabajo que sus entrenadores aplican sobre ellos en cada entrenamiento.
Como único punto negativo, de nuevo y ya suena repetitivo, se fallaron muchísimas canastas solos bajo del aro, que podrían haber acacabado en una diferencia mucho mayor; como principal punto positivo, el tercer cuarto fue una delicia de los nuestros, donde con chavales de un gran nivel en ambos conjuntos, los nuestros dieron un recital de técnica individual y colectiva, con ciertos movimientos incluso impropios de niños de su edad, mostrando a la siempre fiel grada, lo que pueden hacer si están inspirados y centrados.
Nos podemos líderes del grupo. Pero hay que seguir mejorando y trabajar bien duro. Trenquem!!!

CB Burriana Senior Fem – Jovens L’Eliana Negro

Recibimos pasado sábado en Bosca a Jovens L’Eliana Negro, equipo valenciano repleto de jugadoras veteranas. Y empezó bien el partido, sin mucha claridad en ataque pero bien posicionadas atrás. Seguimos pecando de falta de rebote, concediendo más oportunidades de la que toca a las rivales, pero pese a ello, conseguimos dominar el inicio del partido hasta el descanso, al que se llega 21-16 (13-10 primer cuarto).

Sin embargo, a la vuelta de la pausa, se nos apaga la luz. Seguimos espesas en ataque, como en los dos cuartos anteriores, pero al contrario, perdemos la defensa. Esta desconexión nos hace daño y Jovens nos endosa un parcial de 6-24, dejando casi para sentencia el partido.

Sin embargo, en el último cuarto las chicas reaccionan. Nos volvemos a poner las pilas en defensa, y en ataque jugamos seguramente uno de los mejores cuartos en lo que va de liga. Anotamos con facilidad y nos vamos acercando, hasta situarnos a un punto a falta de un minuto tras triple de Carmen. Sin embargo, una falta en contra con los libres convertidos nos deja a tres. Pese al tiro final de Nuria casi desde el medio campo, caemos 47-50. Nos ahogamos pues a punto de llegar a la orilla, tras un mal tercer cuarto.

Próxima jornada, visitamos Vila-Real para jugar contra Asucer, sábado 25 a las 18.30h.

CB Burriana Cadete Masc C – Jovens L’Eliana Negro

Recibía el Cadete C en Bosca a Jovens L’Eliana Negro. Partido de contrastes, con rachas muy buenas y momentos muy intensos, de mucha pelea y buen juego (primer cuarto, 15-19), y sin embargo momentos del partido muy flojos, despistados, perdiendo rebotes y concediendo segundas y terceras oportunidades (segundo cuarto, 2-20).

Tras el descanso, 22 abajo, se encara el tercer cuarto de nuevo con ánimo. El ataque vuelve a funcionar y la defensa también, llevándonos el parcial 14-11. Solo recortamos tres puntos, así que encaramos el último tramo del partido con el imposible de tener que remontar 19 puntos. Pero nos volvemos a atascar, especialmente en ataque. Y es que se notaron en demasía las bajas de Dani y Pau, y la lesión de Pepe en el segundo cuarto.

Finalmente, 37-63. Sigue el equipo buscando la merecida victoria, luchando más que nunca y dejándose la piel en cada partido. La próxima jornada, visita a Massamagrell.

CB Burriana Cadete Masc B – EB Lliria B

Flojo partido del Cadete B ante un buen Lliria B que aprovechó su oportunidad. Empieza el equipo con buen ritmo, defendiendo bien y atacando con sentido para acabar el primer cuarto 15-7. En el segundo, los valencianos ajustan su defensa y leyendo bien nuestra defensa, empiezan a romperla de forma efectiva. El ritmo del partido desciende para un parcial de 12-15. Se llega al descanso 5 arriba.

En el tercero, Lliria aprieta las tuercas en defensa. Además, con un juego rápido y cortes constantes a canasta, destrozan definitivamente nuestra defensa. El nerviosismo cunde en los chicos, que con algunas decisiones arbitrales y varias técnicas en contra se marchan del partido. Lliria aprovecha la situación y rompe el partido con un parcial de 6-22.

Ya en el último cuarto, la dinámica es similar. Pese a la mejora defensiva, en ataque vemos el aro muy pequeño y no hay forma de sobrepasar la gran defensa visitante. Se llega pues al final de partido, 39-58.

Hay que seguir peleando, buscando la constancia en el juego.

CB Burriana Benjamín Masc B – CB Burriana Benjamín Fem

Se enfrentaron viernes en Bosca los dos equipos benjamines del Club que compiten en la Liga del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castellón: el Benjamín B Masculino y el Benjamín Femenino. Divertido partido, con mucho ambiente en la grada y unos chicos y chicas que dieron todo en la pista. La victoria, finalmente, se la llevaron las jugadoras del Femenino. Buen porvenir el del Club, que con estos jugadores y la Escoleta dando sus frutos tiene sin duda el futuro asegurado.

 

Asucer Vila-Real BC Alevín Fem – Cafetería El Kiosko CB Burriana Alevín Fem

Siguen bien nuestras alevines, que consiguen otra victoria en esta segunda fase.

Tercer partido de la temporada contra nuestras vecinas del Asucer Vila-real B.C, los dos primeros en la primera fase. Empezamos espesas en ataque, y sin defender como equipo, lo que nos costó canastas cómodas de las rivales y dificultades para controlar el rebote. Poco a poco fuimos capaces de anotar con más soltura, y una vez controlado el rebote, fuimos marcando distancia en el marcador para un tanteo final de 26-53.

Dos partidos en esta fase y dos victorias. Próxima jornada, en casa contra Nou Bàsquet Alboraia, sábado 25 a las 12.45h.

C.B. BURRIANA Cadete F — C.B. Castellón Negro C.F.

Nueva victoria del cadete femenino en esta segunda fase, esta vez en casa contra el CB Castellón Negro por 54 a 34.

Mal comienzo de partido de nuestras chicas que salieron poco tensas al campo, al contrario que las rivales, permitiendo canastas sencillas al CB Castellón y viendo por nuestra parte muy pequeño el aro. Costó entrar en el partido, cerrando el tercer cuarto 22 a 18 y llegando al descanso con 8 puntos de ventaja.

En la segunda mitad nuestras cadetes salieron a pista con otra cara, intensas en defensa, robando balones y corriendo, cerrando definitivamente el encuentro.

Partido que debe servirnos para ser conscientes que en baloncesto tan importante es el juego en sí como las ganas y actitud en el campo.

Próximo partido el domingo 26 de enero, también en casa, contra el CB Gil Comes Vinaròs, a las 12.30 horas.

A.C.D. Benicense S.M. — C.B. BURRIANA Senior C M

Se desplazaba nuestro Senior C hasta Benicassim para jugar su partido contra uno de los mejores equipos de la liga, por lo que debían salir a pista a por todas.
Con 6 jugadores tocados, nuestros chicos fueron capaces de aguantar al rival y que este no se les marchara en el marcador. Con un 20-11 en el primer periodo, llega el arreón de los chicos de Santi Llorens que consiguen empatar el partido a pocos segundos del descanso llegando  (36-39) al descanso.

El tercero de nuevo empezaba intenso para los dos equipos, con un gran parcial de anotaciones por ambas partes, si el Benicassim conseguía 31 puntos, nuestro Senior con 6 triples consigue anotar 24, acabando el cuarto  con un resultado de 67-63

Al cuarto periodo los nuestros cargados de faltas y con mucho cansancio tenian que ganar, y jugando con mas inteligencia que el rival  fueron capaces  de jugar por el interior, a un equipo que nos seguia defendiendo en zona, después de llevar 30 triples metidos en todo el partido entre ambos equipos. Con un solo pivot rompiamos la zona, algo que antes nos costaba tanto, y mover el balón para crear mejores opciones.
Al final del 4 periodo, parecía que se iba a cerrar el partido con un triple para ellos y ponerse 86-84, pero gracias a una canasta, empatamos y nos vamos a la prorroga.
Empezaba un partido de cero, en el cual debido a las muchas faltas y opciones de jugar con calma, les veíamos escaparse en el marcador punto a punto desde la línea de tiros libres y perder 98-93 contra un rival que nos hizo disfrutar de un partido fuera de casa, al que su grada y jugadores también aplaudieron nuestro juego.
Proximo partido em casa, contra EB Vila-real.

CB Burriana Infantil Fem A – SD El Pilar Infantil Fem A

Prueba de fuego la que tenía ayer nuestro infantil Femenino A. Tras perder en la primera jornada contra CB Castellón a domicilio, recibíamos en la Bosca a la SD El Pilar A, equipo proveniente de N1 Grupo B, un club con mucha tradición en el baloncesto de base de la ciudad de Valencia.

Empezamos el partido sin mucho tino, con las visitantes más concentradas y mandando en el marcador. Pero pronto revertimos la situación y en un buen segundo cuarto damos un golpe sobre la mesa y tomamos el mando del partido, 17-14. No obstante, ninguno de los dos equipos cede y la igualdad es máxima, llegándose al descanso 28-25.

Tras la pausa, un buen cuarto defensivo en el que dejamos anotar solo 2 puntos a El Pilar nos lleva 9 arriba, una gran ventaja dada la igualdad que tenía el partido. Pero en los siguientes parciales poco a poco nos vamos espesando. Cada vez nos cuesta más anotar, y cada vez ellas se van metiendo más en partido, recortando punto a punto.

Así pues entramos en el octavo y último cuarto con las visitantes confiadas y las nuestras algo atenazadas. Solo los tiros libres nos permiten sumar, pero las de Valencia están más acertadas, al punto de llegar a falta de 48 segundos para terminar el partido tres abajo, 48-51. Dos tiros libres convertidos nos dejan a 1, y en el consiguiente ataque, la fortísima defensa de las nuestras surte efecto, robamos la pelota y en una buena jugada, volvemos a notar para ponernos 52-51. Las visitantes sacan pero tienen apenas 5 segundos y ya no hay tiempo para más. Acaba el partido con victoria +1 para las chicas de Carla, en uno de los finales más emocionantes de las últimas temporadas.

Nos situamos con una victoria y una derrota, y recibimos la semana que viene al Pinturas Ecoplas Vila-Real BC, sábado a las 12.30 en La Bosca.

Foto de la semana: Infantil Femenino A

La foto de la semana esta ocasión es para el Infantil Femenino A. Clasificadas de forma brillante para Preferente, estrenaban la nueva fase visitando a uno de los presumibles cocos del grupo, CB Castellón. Tras 40 minutos de intensa lucha, las chicas de Carla perdieron de 8 pero jugaron, seguramente, uno de los mejores partidos de la temporada.

Bravo por este grupo de jugadoras que, semana tras semana, demuestran el buen estado de salud del baloncesto femenino en nuestra localidad. Nos quedan muchas alegrías por disfrutar.

CB Castellón Benja Masc – CB Burriana Benja A Masc.

Primer partido de la segunda fase para los peques del Benjamín A, en el  Ciutat de Castelló contra el CB Castellón (primer clasificado en el grupo A de la primera fase).

Comenzamos bien, algo despistados en defensa. El equipo local poco a poco fue apretando más y más en defensa, lo que nos hizo perder balones y tener poca claridad en ataque. A medida que el partido avanzaba, el cansancio y los errores se fueron acumulando, de forma que la distancia fue progresivamente aumentando. Todos los cuartos se perdieron, pero por desventajas que no superaron los 5 puntos. Así pues, nunca la diferencia fue significativa y estuvimos siempre en partido.

Muy buen trabajo del CB Castellón tanto en defensa como en ataque, que nos dificultó enormemente nuestro juego y las salidas al contragolpe. Final, 43-23.

Seguimos trabajando con los peques para coger el ritmo que nos hace falta, para afrontar esta segunda fase en una categoría tan exigente como es Preferente.

Jovens Almàssera Senior A Masc – CB Burriana Senior A Masc

Empezó el año 2020 para el Senior A de Primera División con el desplazamiento a Almàssera, uno de las ciudades de Valencia con más afición a nuestro deporte, con muchos años ya de historia y buen hacer.

Empezó bien el partido, rápido y vertiginoso, con ambos equipos muy acertados de cara al aro pese a las duras defensas. El primer cuarto acaba 23-20 para los locales, con nuestros chicos viendo brotes verdes al flojo final de 2019 realizado. Sin embargo, en el segundo, este acierto baja. Las duras defensas se imponen, consiguiendo de este modo parar el gran caudal ofensivo de los locales, pero viéndonos maniatados en nuestros ataques. Acabamos 3 abajo en el parcial de este cuarto para llegar al descanso 37-32.

Tras la pausa, el tercer cuarto comienza como un calco del anterior. Defendemos bien, conseguimos parar a los jugadores rivales en buenas acciones atrás pero sin embargo no anotamos. Nos cuesta sangre, sudor y lágrimas meter la pelota en el aro, de modo que poco a poco el rival va aumentando la distancia. El cuarto termina con 12 abajo, para comenzar los decisivos últimos diez minutos con la misma dinámica, si acaso más agudizada: muy bien atrás, muy desacertados delante.

Finalmente el partido termina 63-46. En buena medida hemos conseguido recuperar el nivel defensivo que tuvo el equipo en el primer tramo de la temporada. Pero necesitamos más para conseguir victorias: más acierto, más anotación. Seguimos trabajando para conseguirlo.

Próxima jornada, recibimos en casa domingo a las 18.30 al Clinicas Balaguer CB Moncada. Como siempre, en el Pabellón de la Bosca.

Anotación:

Carlos Molina (9), Pablo Hernández (4), Luís Sanz (7), Óscar Griñó (4) y Jordi María (4) – cinco inicial-, Andreu Aznar (6), Isaac Sánchez (5), Victor Bou (3), Carlos Gavara (2); Marc Valls (1) y Jesús del Olmo (1).

C.B. BURRIANA Senior B M — C.B. Puerto Sagunto S.M.

Este domingo tarde el senior B ha cerrado la primera vuelta del campeonato con un meritorio primer puesto en la clasificación.
El equipo que nos visitó fue el Puerto de Sagunto.
Un equipo muy joven, que se ve que está en plena adaptación a esta liga.
El encuentro empezó igualado, más por el entusiasmo de los visitantes que por demerito de los chicos dirigidos hoy por nuestro presidente, Javier.
Nada hizo pensar que el partido se podía poner cuesta arriba, porque con un poco de intensidad que pusieron nuestros chicos, al final del cuarto ya se fueron en el marcador, acabando 17-10.
El segundo cuarto sirvió para lucirse y montar contrataques tras robos por presión, dejando el marcador sentenciado a la media parte 41-17.
El tercer cuarto fue relajado y aunque el equipo rival no bajaba los brazos, aun abrieron más el marcador, terminando el tercero con un 56-22.
El último cuarto fue puro tramite para nuestro senior B cerrando el marcador en 69-39.
Espectacular la primera vuelta dejándose solo una derrota por el camino.
Deseamos que sigan por esta senda haciéndonos disfrutar en cada partido y por supuesto verles como se lo pasan en la cancha.
TRENQUEM!!!

 

 

CB Benicarló Infantil C Masc – CB Burriana Infantil B Masc

Largo desplazamiento de nuestro infantil B para comenzar esta 2a fase, visitando Benicarló para jugar contra su infantil C. Y nada pudieron hacer nuestros chicos, que desde el principio se vieron superados por las buenas acciones y la rapidez de los locales. Pese a ello, bien por nuestros chicos, que se esforzaron y lucharon, destacando algunas acciones defensivas. El partido concluye 53-12.

Próxima jornada, de nuevo visita al Maestrat para jugar contra Peñiscola BC.