Nou Básquet Femení Castelló Azul C.F. — C.B. BURRIANA Cadete F 20

El pasado miércoles, las chicas del cadete se desplazaron hasta Castellón para jugar el último partido de esta atípica primera fase contra un potente Nou Bàsquet femení.

Un encuentro en el que la finalidad era poner en práctica los contenidos trabajados durante la semana, así como, poco a poco recuperar el ritmo de competición.

Las Castelloneras salieron a la pista mucho más activas, sacándonos una gran ventaja difícil de acortar. Poco a poco nuestras chicas, que nunca se dan por vencidas, empezaron a defender y correr tal y como nos tienen acostumbrados.

A pesar de la derrota estamos muy contentos por el estreno en esta difícil competición de ir2. Competició que esperamos volver a disfrutar el año que viene y abrir camino a las jugadoras más jóvenes del club.

A partir del 2 de mayo empezamos la fase de campeonatos con la energía y la ilusión de recuperar a todas las jugadoras del equipo.

Trenquem 🐷💙💪

Hallal Food Quality la Vall d’Uixó Bàsquet A.F. — C.B. BURRIANA Cafetería El Kiosko Infantil B F 20 // C.B. BURRIANA Cafetería El Kiosko Infantil B F 20 — Nou Bàsquet Femení Castelló Blanco I.F.

Volvían también a la competición las infantiles de la mano de Santi.
Después de tanto tiempo sin competir, visitaban las chicas de Simón en la Vall d’uixo. Partido que desde un principio se ponían las nuestras en el bolsillo, y que dio oportunidad para volver más poco a poco y así poder afrontar otro partido al día siguiente. Así pues, con un marcador de 4-29 al descanso, y con un final de 21-55 volvíamos a casa aprendiendo mucho y disfrutando de una buena tarde con unas chicas que en todo momento mostraron respeto y ganas de baloncesto, y es que la Vall d’Uixo, también apuesta fuerte por su sección femenina, poniendo sus mejores entrenadores al mando del proyecto.

Partido de sábado de mañana, en el que nos visitaba el Nou, sin su entrenadora, pero en buenas manos. Unas chicas que en Castellón ya nos demostraron que no dan por perdido un balón, y que salen al campo con uñas y dientes a ganar.
Así pues, y con una grada dispuesta a animar a ambos equipos hasta el último minuto, empezaba un partido muy igualado pero que al borde del ecuador, encajamos un 2-9 para hacer el descanso a 26-37.
Salir a la pista de nuevo, con un marcador de -11, hace que salgamos tímidas y apenas anotemos, pero poco a poco y con insistencia, empezamos a sumar y nos acercamos a las rivales allá por el 41-44. Con unos espectaculares sexto y séptimo periodo, sumamos una ventaja de +4, y que sólo una canasta sobre bocina hace que ganemos el partido de 2. Final, 63-61 para las nuestras, que felicitan al equipo rival, sabiendo lo mucho que han mejorado desde el primer partido, y lo duro que ha sido no poder jugar durante tanto tiempo.

 

 

 

C.B. Castellón J.M. — C.B. BURRIANA RTE. MAREA Junior A M 20

Partido disputado la tarde del martes en esta vorágine de partidos que hay que disputar para poder terminar la primera fase.

Esta vez nos desplazamos a la Ciudad Deportiva de Castellón para disputar su encuentro contra el CB Castellón, donde los castelloneros se impusieron en los primeros minutos del encuentro donde encajamos tres triples consecutivo poniendo el marcador en un escueto 10-2, después del tiempo muerto de Evaristo los chicos salen a la pista más concentrados, sin apenas perdidas de balón consiguen remontar el partido y terminar el cuarto 19-22.

En el segundo cuarto los jugadores con la lección aprendida poco a poco se van distanciando en el marcador, y aunque rival impuso una gran presión a la salida del balón, nuestros chicos salían con gran facilidad y conseguían buenas canastas con pases largos. Se llega al descanso 30-43.

Con la reanudación del encuentro los chicos de Evaristo Esteve, salieron muy concentrado realizando una de las mejores defensas que hemos visto esta temporada, consiguiendo un parcial 4-16. Dejando el partido casi sentenciado, se llega al final del cuarto  34-59.

Último y definitivo cuarto en el que los chicos con la misma intensidad de los primeros cuartos consigien llevarse el partido llegando al final del encuentro 48-73.

Con esta victoria el Rte. Marea Junior A CBB, se asegura la plaza para disputar la fase de ascenso a Autonómico.

Ahora a reponer fuerzas para afrontar los próximos tres partidos con los que se dará por finalizada la primera fase.

!Muy bien campeones¡

Loan Burjassot Senior A Masc – CB Burriana Senior A Masc

Visitábamos al colista este pasado fin de semana, un Loan Burjassot al que ya se ganó en la primera vuelta (de forma ajustada). Al contrario de lo que viene siendo habitual, el equipo empezó flojo, con escasa anotación y poco intensos en defensa, lo cual propició que los puntos locales fluyeran para encajar 20 puntos y acabar el cuarto 20-13.

En el segundo cuarto, los vaivenes se sucedieron. Un parcial de 5-0 nos deja 14 abajo, y sin embargo reaccionamos bien y nos colocamos a 7. Pero de nuevo volvemos a perder el hilo y nos volvemos a quedar 12 abajo, 34-22 para llegar al descanso. Malas sensaciones pues para afrontar la segunda mitad.

Tras la vuelta al parqué, no empezamos bien, alcanzando Burjassot su máxima ventaja, +16. Y cuando todo parecía perdido, cuando peor pintaba la cosa, un parcial de 0-9 nos acerca y nos volvemos a meter en dinámica de partido. Burjassot se reengancha pero el buen parcial nos devuelve la confianza: los tiros nos entran, y la defensa empieza a funcionar. Se llega al final del tercer cuarto 47-39, 8 abajo, pero muy confiados en nuestras posibilidades.

Y efectivamente, así fue. Un buen parcial de salida nos permite igualar, y de aquí al final del tiempo reglamentario será una sucesión de canastas por ambos bandos, empatándonos los locales en los últimos instantes para llevar el partido a la prórroga (59-59). En el tiempo extra, conservamos la calma y con buenos ataques, bien culminados y sin precipitaciones, supimos ganar la que es la 2a victoria de la temporada, sin duda ya merecida. Marcador final, 67-70 y seguimos luchando por la permanencia.

Anotación:

Andreu Aznar (8), Isaac Sánchez (6), Óscar Griñó (5), Jordi María (14) y Mario María (17) – cinco inicial-, Iván López (13), Oriol Tudela, Dani Goterris, Marc Valls (1) y Daniel Martín (6).

 

 

Prades i Miralles Vila-Real BC Senior Fem – CB Burriana Senior Fem

Pasado finde se jugó el último partido de la primera fase para las chicas del Senior Femenino. Nos desplazamos al Pabellón Bancaixa de Vila-Real para jugar contra Prades i Miralles, un grupo joven que ya en la primera vuelta nos lo puso muy difícil. Para más inri, acudíamos con solo seis jugadoras, debido a bajas de última hora.

El partido, como no podía ser de otra forma, transcurrió igualadísimo, con ventajas cortas tanto para las locales como para las de Lucas. Además, nos cargamos pronto con faltas y tuvimos que apretar en defensa, con un sistema zonal para intentar protegernos de no ser eliminadas, dado los pocos efectivos.

Pese a todas la situaciones adversas, pese a la presión del Vila-Real con continuos 2×1, supimos salir adelante, mandando en todos los cuartos menos en el primero, siempre con ventajas cortas pero no dejando que nos comieran la tostada.

Finalmente, 41-44, quinta victoria y acabamos la primera fase en segunda posición, solo por detrás del Quimialmel CB Castellón. Y este fin de semana empezamos ya la segunda fase, desgraciadamente contra los mismos equipos rivales (menos el primero que jugará fase de ascenso), en un sistema de competición un tanto surrealista en el que cambiamos de fase pero no de rivales.

CB Burriana Benja Masc A – CBC Castellón Benja Masc A

Primer partido de liga para nuestro benjamín A, estrenándose en competición contra CB Castellón. Difícil debut pues, que afrontó el equipo con algunas bajas y algunos refuerzos de los chicos del benjamín B.

Tras los 48 minutos de juego, buenas sensaciones pese a la derrota, sobre todo por las enormes ganas que derrocharon los chicos tras varios meses sin poder jugar. Ahora, a seguir trabajando en este grupo de jugadores, que sin duda son el futuro de nuestro Club.

Talleres Fran Marco Vall d’Uixó – CB Burriana Infantil Masc

Vuelta a la competición para el infantil masculino. Tras varios meses sin jugar acaba la primera fase en casa del líder, Vall D’Uixó.

Los locales salieron acertados y en todo momento demostraron su condición de líderes del grupo, no dando opción a nuestros chicos en ningún momento.

Ya en la segunda parte, con los nuestros más metidos en el partido, el juego empezó a fluir. No obstante, el caudal ofensivo amarillo no bajó y nos cerraron marcador 54-14.

Pese a la derrota, buen trabajo del grupo que demostró pundonor y ganas ante un rival muy superior. Finaliza la primera fase para nuestros chicos, acabando en cuarta posición del Grupo A de IR N3.

CB Segorbe Cadete Masc – CB Burriana Cadete Masc

Desplazamiento a Segorbe para jugar el último partido de esta primera fase, contra un equipo rocoso que siempre nos ha puesto las cosas enormemente difíciles. Tras la toma de contacto con la competición dos días antes contra Morvedre (partido ganado tras varias prórrogas), el primer cuarto fue de nuevo una búsqueda del ritmo de competición adecuado.

Sin embargo, el equipo fue poco a poco entonándose, especialmente la defensa. Y es que, sin estar especialmente brillantes en ataque, con un nivel de acierto bajo, conseguimos dejar al rival con una baja anotación gracias a una buena defensa. El primer cuarto termina 13-8 y al descanso se llega 20-18.

Tras la pausa, la cosa cambia. Los chicos reencuentran la senda y poco a poco, nos entonamos de cara al aro. Anotamos 19 puntos en este tercer cuarto, y merced a continuar bien atrás, nos vamos en el marcador de 7. El equipo tiene confianza, y se nota en el juego.

El último cuarto es un calco del anterior, bien posicionados atrás y con % muy mejorados respecto a la primera mitad y al partido anterior. Así pues, el partido termina 42-54 acabando esta primera fase en tercera posición del grupo A de IR N3.

 

CB Burriana Cadete Masc – CB Morvedre Sagunt Cadete Masc.

Vuelta a la competición del Cadete Masculino, afrontando en pocos días los dos únicos partidos que le quedan de competición para acabar esta primera fase.

Se afrontaba este partido contra Morvedre tras el parón de varias semanas, con la duda de cuánto habría afectado al ritmo de competición de los chicos estar (casi) parados desde enero.  Y efectivamente, se notó: poco acierto en los tiros, precipitación y errores no forzados que hicieron que el partido fuera tremendamente igualado los 40 minutos.

Tan igualado fue el partido, que se jugó no una prórroga, sino dos, decidiéndose en los instantes finales para un marcador final de 73-67.

Seguimos trabajando, buscando reencontrarnos con las buenas sensaciones que habíamos teníamos en diciembre/enero justo antes de parar.

Foto de la semana: Benjamín 2021

En estas semanas plagadas de baloncesto, nuestra foto destacada no podía ser para otro equipo: el benjamín A masculino y su estreno en liga. Tras una temporada en la que por diversas causas el equipo no había podido entrar en competición, finalmente ha sido en abril, terminando la 1a fase, cuando los chicos de Roger y Evaristo han entrado en liza. Podéis encontrar una pequeña reseña de su partido aqui.

¡Enhorabuena a estos pequeños!

C.B. BURRIANA Alevín C M 20 — C.B. Onda A.M.

Después del parón de la competición el Alevín C de David de Juan volvió al juego, se estrenaron contra el Onda, equipo con más edad que los nuestros y muy físicos.

Desde el principio se vio la superioridad del equipo rival, aun así nuestros pequeños  consiguieron llevarse los dos primeros cuartos del encuentro 8-6 / 10-5, a partir de aquí los demás cuartos cayeron a favor del rival, aun así en ningún momento estos pequeños dieron el partido por perdido llegando al final del encuentro 46-49.

Ahora a seguir trabajando para mejorar poco a poco y volver al ritmo de la competición.

Agradecer el esfuerzo del todo el equipo y de los dos benjamines que acudieron al partido a ayudar a sus compañeros del Alevín.

 

CB Burriana Junior B Masc – Hotel Belcaire Vall d’Uixó Junior Masc.

Vuelta a la competición de los chicos del Junior B tras el parón en un partido espeso, en el que se fue por delante en el marcador durante los 40 minutos, pero con una máxima diferencia de +9 (tercer cuarto), que de ninguna manera conseguimos asentar. Así pues, nunca conseguimos despegarnos de los valleros, que haciendo la goma, nunca se dieron por vencidos.

En los pros, buena defensa y una gran capacidad de sufrimiento para controlar el partido pese a disponer de ventajas cortas; en los contras, falta de ritmo y poco nivel de acierto en ataque, que junto a muchos errores no forzados nos lastraron para poder conseguir una victoria más cómoda.

Marcador final, 47-41.

 

CB Segorbe Junior Masc – CB Burriana Junior B Masc

Buen partido del Junior B en la siempre complicada pista del CB Segorbe. Empezaron los locales con gran acierto en tiro de 3 para hacernos encajar un parcial de 9-2; ajustamos la defensa y conseguimos que no se escapen, acabando el cuarto 21-16. En el segundo cuarto los chavales salen aún más concentrados en defensa y se frena la producción ofensiva de los locales para llevarnos el parcial 7-15, que nos pone delante en el electrónico: 29-31 al descanso.

En la reanudación el equipo sigue muy serio atrás y seleccionando bien las acciones ofensivas para aumentar poco a poco las diferencias: 9-18 de parcial y llegamos al último cuarto 11 arriba. En él, nuestros chicos aguantan las embestidas segorbinas de los primeros minutos para finalmente controlar el partido, que acaba con el marcador de 46-64, consiguiendo así una buena victoria que nos deja en la parte media de la clasificación,

Buen trabajo de los chicos, ¡¡a seguir trabajando!!

C.B. BURRIANA Dyrbal Senior B M 20 — Bitnovo C.E.B. Puçol S.M.

Disputado y emocionante partido el que hemos vivido esta tarde gris de domingo y que se ha resuelto en la prórroga a favor del equipo visitante por tan sólo un punto de diferencia.
El primer cuarto se decanta a favor del Bitnovo de Puçol donde las defensas se imponen a los ataques. Las tornas cambian en el segundo periodo y el marcador se decanta a favor de los locales. Empezamos a trabajar mejor en defensa y el ataque empieza a funcionar, llegando a la media parte con un marcador de 32:24
Durante el descanso aparece la lluvia y como es costumbre nuestro pabellón muestra su peor imagen. Goteras por diferentes zonas de la pista que nos hace parar el partido y emprender la segunda parte en una de las pistas pequeñas. La dejadez y falta de mantenimiento que sufren los dos pabellones que disponemos en la ciudad ya es más que preocupante. Nadie asume la responsabilidad de su mantenimiento tras más de una década desde la inauguración de esta instalación.
El comienzo de la segunda parte (seguimos con la parte deportiva porque la otra es ya una batalla perdida) coge fríos a ambos equipos que tratan de adaptarse a la nueva pista. Con tamaño reducido no podemos jugar los ataques como acostumbramos y las defensas se convierten en un embudo. Aunque el equipo contrario tuvo la victoria en sus manos en la última jugada llegamos a la prórroga de un partido al que no le faltó la emoción. Finalmente el encuentro se decantó del lado visitante de la misma forma que se podría haber quedado en casa. Empezamos a encontrar las sensaciones de juego que nos han caracterizado y que se truncaron con las continuas lesiones que nos han perseguido desde el inicio de la temporada. Seguimos recuperando efectivos de cara al final de la competición, preparando la fase de grupos. Felicidades al equipo por su tesón y entrega. TRENQUEM!!!!!

📷 Aitana Tudela AQUI

 

C.B. BURRIANA RTE. MAREA Junior A M 20 — CB Morvedre J.M.

Partido disputado la tarde del sábado, donde el Rte. Marea Junior A CB Burriana se enfrentó al CB Morvedre equipo duro y físico que siempre nos ha dada guerra en todos los enfrentamientos.

Los jugadores de Evaristo Esteve salieron a la pista concentrados, muy intensos en defensa y acertados de cara al aro, consiguen llevarse el primer periodo y llegar al final del mismo 20-15.

Ya en el segundo nuestros chicos imprimen un punto más de intensidad en la defensa, con lo que el rival no conseguía anotar fácilmente. En ataque seguíamos muy acertados de cara al aro con buenos contraataques y buenas jugadas se conseguían canastas fáciles. Se llega al ecuador del partido 40-23.

Después de los minutos de descanso, los rivales impusieron su zona, llegando a ponerse en algunos momentos del partido a tan solo 9 puntos de diferencia. Un tiempo muerto de nuestro entrenador en el que dio las indicaciones para atacar la zona y reajustar la defensa,  consiguió que los chicos adquirieran la ventaja perdida, llegando al final del cuarto 58-44.

Último y definitivo cuarto del partido, con la intención de no perder la ventaja adquirida, y con esas instrucciones salen al partido y aunque se realizaban buenas jugadas por ambas partes el cansancio empezó a hacerse presente en ambos equipos fallando canastas fáciles. Con un arreón final en  el cuarto, nuestros juniors consiguen llevarse el partido y conseguir una gran victoria. Final 79-62

Ahora a descansar para los próximos tres partidos que se jugaran fuera de casa.

Día 13 contra  CBC / Día 18 contra Quart / Día 20 Benicarló.

TRENQUEM!!!!!!

Fotos Aitana Tudela AQUÍ