Foto de la semana: junior femení

Ya tenemos aquí la foto de la semana, que en esta ocasión va para el junior femenino. De la mano de Mar Monferrer, las chicas siguen con los duros entrenamientos para preparar la exigente temporada que se presenta por delante. Y es que tras una temporada sin junior femenino, el club vuelve a tener representación en la máxima categoría de formación, el paso previo a edad senior.

En la imagen, las jugadores en el Pabellón La Bosca.

Rivales en Primera División Masculina

Ayer tuvo lugar el sorteo para decidir los equipos encuadrados dentro del grupo A de la Primera División Masculina, rivales de nuestro Senior Masculino. Son los siguientes:

  • EB Vila-Real
  • CB Onda
  • Bàsquet Alcàsser
  • CB Escolapias
  • CB Loan-Burjassot
  • CBM Benifaió
  • CB Jovens Almàssera
  • Jovens L’Eliana
  • Maristas Valencia
  • Marco Petraher
  • Safir Fruits Alginet

A los rivales habituales que solemos tener en esta categoría, se nos unen nuevos equipos en la competición como Burjassot o Alginet B, que tradicionalmente suelen ir encuadrados en los grupos de la provincia de Valencia. Por otro lado vuelve un viejo conocido de la competición, un clásico dentro del baloncesto del «cap i casal» como Maristas Valencia. Además, nuestros vecinos de Onda y Vila-Real: como siempre, un placer disputar derbis contra ellos.

Si todo va según lo previsto, la liga para esta categoría empezará a mediados del próximo mes, el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Recordemos que para el resto de equipos del club la competición no tiene previsto iniciarse hasta el mes de noviembre. ¡Ganas de empezar!

Baúl de los Recuerdos: cadete 16/17

La foto del Baúl de esta semana es cercana, de hace apenas 4 cursos. Aquella temporada, el cadete masculino dirigido por David Varea cuajó un gran año, con una segunda fase inmaculada en la que se clasificó de forma brillante para la fase final de la competición. Solo un inspirado Escolapias en la ida en Valencia pudieron frenar a nuestros chicos, que aun así a punto estuvieron de remontar en la Bosca. De ellos, 5 jugadores siguen en el club actualmente entre Senior A y Senior B.

En la foto, de izquierda a derecha: Hamsa Lamraoui, Marc Burdeus, Javier Alonso, Santi Capdevila, Pepe Saborit, Miguel Peris, David Varea. Sentados: Jordi María, Álvaro Peris, Txema Sanfeliu y Jaume Tormo.

 

Abrimos inscripción para la Escoleta

Un año más, ya tenemos aquí la Escoleta del CB Burriana.

Tras el éxito de los últimos años, seguimos con la iniciativa de nuestra escuela de basket, el vivero de jugadores y jugadoras de nuestro Club, un proyecto organizado conjuntamente con el Servei Municipal d’Esports y la Regidoria d’Esports. Apostamos fuerte por el deporte base, y sin duda esta es la piedra angular sobre la que se mueve nuestra entidad.

Los días de entrenamiento serán los mismos que estos últimos años, lunes y miércoles de 17.15 a 18.30 en el Pabellón Sant Blai. Se mantiene también el precio, 25€ euros el mes (30€ el primero). Los entrenamientos tendrán lugar, como cualquier equipo del Club, bajo el protocolo sanitario establecido para la covid (lo tenéis aquí).

La inscripción será estrictamente online, para evitar la circulación de documentación impresa, y la llevaremos a cabo en este enlace. Si queréis más información o resolver cualquier duda, os podéis poner en contacto con el teléfono 616996505.

¡Nos vemos en Sant Blai!

Retraso en el inicio de las competiciones

Tras varias semanas de incertidumbre, ayer la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana acordó aplazar el inicio de las competiciones en la gran mayoría de sus competiciones. En lo que nos afecta, solo el senior A Masculino de Primera Nacional comenzará la competición según lo previsto, el 18 de octubre. El resto de equipos juniors y seniors, tanto masculinos como femeninos, pasan el inicio de liga al fin de semana del 1 de noviembre. Por su parte, todos nuestros equipos de Iniciación al Rendimiento (cadetes, infantiles, alevines y benjamines, chicos y chicas), empezarán a competir el 8 de noviembre, retrasando de esta forma 3 semanas el comienzo que estaba previsto.

De momento, los equipos del Club van a seguir entrenando según lo programado (horarios de entrenamiento aquí), siempre al tanto de posibles incidencias respecto a la Covid y por supuesto siguiendo el protocolo sanitario. Ante cualquier circunstancia o cambio, os avisaremos con la debida antelación.

Podéis leer más detalles sobre la noticia en este enlace.

Foto de la semana: Benjamines

Volvemos con la foto de la semana, la primera de esta temporada 20-21, y qué mejor que hacerlo con los más peques. En septiembre se pusieron en marcha la gran mayoría de equipos del Club, entre ellos el Benjamín B. En su primer año en la entidad, este grupo de benjamines de primer año formados en la Escoleta, que dan así el paso al Club para seguir su andadura en el baloncesto, derrochan ilusión y ganas pese a la situación sanitaria que nos ha tocado vivir. Desde estas líneas queremos dar las gracias a padres y madres por confiarnos a sus hijos para su educación deportiva.

Y en breve se incorporan las benjamines. ¡Qué ganas de reencontrarnos con ellas!

En la foto, Marc Piquer atendiendo las explicaciones de su entrenador en el Pabellón de Sant Blai.

Baúl de los Recuerdos: crónica de los 90.

Se inicia la década de los 90 y el baloncesto provincial está en plena ebullición. Es una época de transición, con la ACB nacida unos pocos años atrás (1984) y justo previo a la creación de la liga EBA en 1994, que desembocará con algunos cambios en la configuración del baloncesto nacional que ahora conocemos. Tras esa ACB recién estrenada, dos divisiones nacionales, Primera B Nacional y Segunda División Nacional, seguidas por las categorías de carácter autonómico.

Y en ellas, buena parte de los equipos provinciales, y como prueba este recorte de febrero de 1993 de Levante de Castellón. En él, crónica de nuestro Senior A, Caja Rural San José Burriana, dirigido por Evaristo y con jugadores como José Luís María, Vicent Hueso, Cabedo o algunos entonces jovencitos Nacho Heredia y Pepe Segarra.

Además, muchos clubes provinciales: Atlètic Bàsquet Castelló (predecesor del actual Amics del Bàsquet Castelló), CB Benicarló, CB Onda, CB Segorbe y CB Vinarós. Todos y cada uno de ellos con su crónica y sus estadísticas de puntos.

Baúl de los Recuerdos: Ricky Sales

Hubo una época en que las divisiones en el baloncesto español eran más racionales, más intuitivas: Primera, Segunda, Tercera, sin nombres ni acrónimos rimbombantes. A mediados de los años 80 andaba nuestro Senior A jugando en Tercera, y despuntaba en aquel equipo un jugador, nuestro Ricky Mahorn, base con clase y talento que posteriormente acabaría siendo también presidente del Club. Ricardo Sales, un clásico de nuestro baloncesto.

En la foto, Ricardo defendido por un jugador del Caja Ahorros Carlet, en un Pabellón de la Caja abarrotado como siempre.

Puertas abiertas baloncesto femenino

Comienza una nueva temporada y de nuevo el Club reafirma su apuesta decidida por el baloncesto femenino. Un año más, el número de equipos aumenta, con participación en todas las categorías (de benjamín a senior) y compitiendo a buen nivel para seguir con la tradición de más de 30 años de baloncesto femenino en Burriana.

No obstante, queremos más. Más chicas practicando nuestro deporte, más mujeres llevando el escudo de nuestro Club y nuestra ciudad por los pabellones y pistas de la Comunidad Valenciana. Para ello, necesitamos vuestra ayuda: que esta imagen y esta noticia lleguen a cada rincón digital y a cada niña de la localidad. Somos un referente en el deporte femenino y queremos que lo comprobéis.

Así pues, del 1 al 15 de septiembre llevaremos a cabo puertas abiertas para chicas nacidas entre 2007 y 2012, en las categorías infantil, alevín y benjamín. Si queréis apuntaros, poneros en contacto con el teléfono 652657232 y recibiréis toda la información necesaria para acudir, también por supuesto al respecto del protocolo higiénico a aplicar.

¡Os esperamos!

¡Comenzamos!

Ya lo tenemos aquí. Tras acabar de forma abrupta la temporada anterior y volver al baloncesto el pasado julio en forma de tecnificación, regresamos a las pistas de forma oficial. Comenzamos una apasionante temporada 20-21 en la que, como viene siendo habitual, seguimos creciendo paso a paso: más equipos, más niños y niñas jugando a nuestro deporte y en definitiva más gente en torno al baloncesto.

Desde mañana 18 de agosto hasta la primera semana de septiembre, los equipos irán incorporándose progresivamente. Primero lo harán seniors y juniors, tanto chicos como chicas, bien en pista bien en sesiones físicas preparadas por los entrenadores; posteriormente entrarán en liza el resto de equipos de cantera con el objetivo de llegar a mediados de septiembre con los más de 200 jugadores y jugadoras ya en activo.

Evidentemente no somos ajenos a las circunstancias actuales en relación a la Covid 19. Esta vuelta a la normalidad la vamos a hacer de forma especial, ayudados de un protocolo sanitario que todos estamos obligados a cumplir y que podéis encontrar aquí.

Los horarios de entrenamiento de cada equipo para toda la temporada los tenéis en este enlace. Si tenéis dudas sobre el día y la hora de comienzo de vuestro equipo o queréis más info, consultad con vuestro entrenador/a.

¡Nos vemos en las pistas!

 

Actualizando!!

Un verano más, el equipo de Comunicación no descansa. Hay que preparar la temporada y para ello hay que dejar lista la página web. Recordad que se pueden consultar muchos datos sobre resultados, estadísticas, equipos, jugadores, etc. También podéis revisar crónicas de partidos, releer noticias y sobre todo estar actualizados con las últimas novedades y anuncios que publicamos en la web para vuestro conocimiento. Ver sección “Histórico”.

Además hemos hecho un esfuerzo extra para que a partir de ahora, prácticamente todas las gestiones con el Club las podáis hacer online. Por ejemplo, inscribiros, reservar equipaciones, comprar en la tienda de artículos de merchandising, etc.

Recordad la emotiva sección “El Baúl de los Recuerdos” ahora renovada y brillante.

Seguimos programando y trabajando por vosotros, cada componente del equipo de Comunicación en su sección y sin olvidarnos de las Redes Sociales. Muchísimas horas de trabajo que no se ven,  hechas con ilusión infinita. Nos vemos pronto.

 

Baúl de los Recuerdos: Agosto 1999

El mes de agosto de 1999 el Club organizó un 3×3 en pleno paseo Marítimo, justo delante de la Playa del Arenal. Se compitió en varias categorías, con buena asistencia y grandes jugadores locales y provinciales en categoría senior. En la imagen, la foto de grupo.

Entre los asistentes, jugadores míticos de aquellos días como Nacho Heredia, Juan Torres, Jaime Seores y otros, y también grandes jugadores provinciales como Pascual Bono, Vicente Vilalta, Marco Mus etc.

Los campeones en categoría senior, por cierto, fueron los vilarrealenses Vicente Alcalá, Alberto Izquierdo y Javi Parra. Aprovechamos este recuerdo de nuestro Baúl y estas líneas para mandar un fuerte abrazo a Vicente, que se recupera de un duro accidente de tráfico.

 

Baúl de los Recuerdos: Junio 2011

En junio de 2011 tuvo lugar la XXI Edición de nuestro Campus de Basket. Era la 2a edición que realizábamos en el casi recién estrenado Pabellón de la Bosca y fue una de las más concurridas, con más de 130 niños y niñas.

La foto se corresponde al concurso de mates con los peques del último día. ¿Os suenan los miembros del jurado?

Baúl de los Recuerdos: Jerry Sloan

En el Baúl de los Recuerdos de esta semana hablaremos de la NBA. En estos meses de pandemia y covid, muchas cosas han pasado desapercibidas ante la avalancha de noticias sobre el coronavirus que nos sepultaban día a día. Una de ellas fue la muerte de Jerry Sloan. Jugador importante en los Bulls de finales de los 60 e inicios de los 70 (llegó a ser All-Star en un par de ocasiones), pronto se dedicó a entrenar para acabar en 1988 en Utah Jazz. Allí, poco a poco, forjó un equipo para la historia, que sin embargo no llegó a conseguir el anillo al cruzarse con Jordan y su ex-equipo, los Bulls de Chicago.

Tras 23 años consecutivos en Salt Lake City, en 2011 dejó el banquillo siendo el segundo entrenador con más temporadas consecutivas en un mismo equipo solo superado por Popovich en los Spurs. Con Parkinson desde unos años atrás, Jerry murió el pasado 22 de mayo.

En la foto, Sloan con dos jugadores míticos: John Stockton y Kar Malone.