C.B. BURRIANA Senior B M — Albal Basket Club S.M.

El pasado domingo en la Bosca se jugó el partido de nuestro Senior B CB Burriana contra el ALBAL Basket Club, con victoria para nuestro equipo(64 – 47).

Empezando con un cuarto bastante malo para nuestros chicos, con poca sincronización y malos pases pierden el primer cuarto, dándole al rival una gran ventaja (6 – 16), pero en el segundo cuarto empiezan a entrar en el partido y empiezan a remontar con más fluidez en los pases y mayor acierto en tiro, llegando al final del cuarto con una ventaja de 3 puntos (30 – 27).
En la segunda parte, el partido no bajaba de intensidad y con gran acierto en la línea de 6.75 empiezan a despegarse en el marcador dejándolos atrás(48 – 40). En el último cuarto, nuestro senior se hace con el partido gracias a su gran acierto de cara a canasta y su mejor defensa controlando totalmente el partido y llevandose una merecida victoria(64 – 47).

Esperemos que esto no les haga relajarse y sigan así, ya preparandose para enfrentarse al C.B. Torreblanca en su casa a las 18:15.

Resultados

Equipo1234T
C.B. BURRIANA Senior B M624181664
Albal Basket Club S.M.161113747

C.B. BURRIANA INFANTIL B M — CB ONDA I.M.

Difícil partido el del pasado domingo del Infantil B, que tenía enfrente a un equipo, CB Onda, muy superior físicamente y que, en todo momento, dominó el partido. Ante ésto, poco pudieron hacer nuestros chicos que, eso sí, lucharon y pelearon hasta el final.

Marcador final: 20-62. ¡Hay que seguir trabajando!

C.B. BURRIANA Senior A M – Fertiberia Puerto Sagunto

Primer partido de liga, este año como todos sabéis de vuelta a categoría autonómica tras el descenso de la temporada pasada. Buen ambiente en el Pabellón como siempre (lo cual es de agradecer, si algo no le falla a este club es la afición), y una plantilla renovada, con algunas caras nuevas para dar nuevos aires al equipo.

En cuanto al partido, gran inicio de los chicos de José Luís, con un gran juego interior que hizo suya la pintura. El poderío físico de nuestros interiores se notó y se marcaron las primeras distancias en el marcador. No obstante, poco a poco los visitantes fueron metiéndose en partido. Algunos despistes en defensa, y algunas perdidas en ataque, hicieron que los rivales se acercaran en el marcador para terminar el primer cuarto 20-17.

En el segundo período las defensas comenzaron imponiéndose a los ataques. Ambos equipos, fallones de cara al aro, se centraron en labores defensivas. Poco a poco, no obstante, nuestros chicos fueron de nuevo cogiendo distancia en el marcador, hasta un máximo de 11 puntos culminados con un par de rápidos contragolpes. Y cuando parecía que la distancia al descanso podía ser amplia, dos triples seguidos de Fertiberia rebajaron de nuevo los ánimos. Al descanso se llega 36-29.

En la reanudación, mismas constantes que en el segundo cuarto: comienzo de cuarto con defensas férreas y escaso acierto, y poco a poco el Senior A tomando distancia hasta una máxima de 13 puntos, con un gran Pablo Hernández, sin duda la referencia en ataque ayer. Termina este parcial con 52-44.

El último cuarto comienza con defensas zonales. Nos cuesta encontrar el camino para atacarla, y los porteños, por enésima vez, se acercan en el marcador. Sin embargo, poco a poco, a base de mover con rapidez la bola y buenos movimientos sin balón, el ataque fluye y los tiros entran para volver a marcar una distancia en torno a los diez puntos. Y así transcurre el partido hasta que el agua hace acto de presencia. Llovía de forma intensa en el exterior desde hacía rato y poco a poco comienzan a aparecer las goteras, goteras por cierto que se repiten desde hace años. Finalmente, a falta de dos minutos y pese a haber dos mopas tratando de secar constantemente el agua que caía, los árbitros deciden suspender el partido y pasarlo a la pista transversal del lado, la pista 3.

Transcurrido unos 15 minutos entre pasar banquillos, poner en marcha marcadores etc, el partido se reanuda con 64-55 y dos minutos por jugar. Y nada más hacerlo, Puerto anota un triple y dos tiros libres en casi dos acciones consecutivas. Así pues, a falta de 1 minuto, los visitantes se ponen a cuatro y un partido que parecía controlado empieza a peligrar. Finalmente, en una buena jugada de ataque, Oscar Griñó culmina su buen partido con un 2+1 que sentencia definitivamente este primer partido de liga. Marcador final, 69-60 para la primera victoria de la temporada.

Próxima jornada, de nuevo en casa contra CB Colegio Alemán, domingo 21 a las 18:30h.

¡Os esperamos a todos!

Resultados

Equipo1234T
C.B. BURRIANA Senior A M2016161769
Fertiberia Puerto Sagunto1712151660

Junior A – EB Vila-Real A

Partido para olvidar el vivido ayer tarde en el pabellón La Bosca. Nos visitaba el PODOACTIVA A&A EBV, con los que se enfrentaron en partido amistoso hace unas semanas, aunque nada tuvo que ver con este. Conocíamos el potencial de los vila-realenses y lo demostraron con creces.

Empezaron los dos equipos con presiones muy fuertes en la salida de balón, pero la suya nos creaba más problemas que la nuestra a ellos. Nos costaba llegar con tranquilidad a su zona lo que se traducía en tiros lejanos con muy poco acierto. Ellos empezaron más centrados y pronto cogieron una buena renta de 8 puntos, 4-12, con solo 3:23 minutos jugados. La presión que realizaban ambas escuadras hacía que el partido se convirtiera en un correcalles con canastas en ambos lados. A falta de 3:15 la distancia se mantenía en los 9 puntos, 11-20, pero las sensaciones eran bastante malas. Los chicos de Santi parecían por momentos jugar muy atolondrados, con errores de principiante, sobre todo en el pase, que aprovecharon los rivales para marcharse en el marcador con un preocupante 14-27.

Continuamos con la presión pero ya no les hacía daño y cada vez que la rompían se convertía en contraataque y canasta fácil. Además, se unía la acumulación de faltas que les hacía ir a la línea de personal, con lo que la distancia se incrementó hasta el punto de sentenciar el encuentro antes de llegar a su ecuador con un incontestable 25-48.

La segunda mitad no tuvo mucha historia. Aunque se abandonó la presión y se empezó a defender en zona, lo cual hizo que sufrieran para anotar en los primeros minutos, poco a poco nuestros jugadores empezaron a caer en el desánimo y el nerviosismo y dos de nuestros jugadores fueron eliminados por personales. El equipo estaba a la deriva y la distancia en el marcador crecía hasta el 33-66 al final del tercer cuarto. El último solo sirvió para corroborar la debacle y dejar el tanteador en el definitivo 40-89.

Se les presenta al equipo de Santi Llorens dos semanas, descansan la próxima jornada, para entrenar fuerte, hacer terapia de grupo para sacar conclusiones de lo ocurrido y, sobre todo, preparar el siguiente encuentro.

 

C.B. BURRIANA Junior B M — Jesuitas Valencia J.M.

Este sábado día 13 jugaba el Junior B en el pabellón de la Bosca , segundo partido de la temporada ,primero en casa. Jugaban contra los Jesuitas de Valencia.
Empezaron los chavales el partido titubeantes, rápidamente el equipo rival se marchó en el marcador, mas por los errores cometidos por los nuestros que el acierto del equipo contrario . Hacia la mitad del cuarto empezó una tímida reacción, se fueron asentando en la cancha y poco a poco iban solucionando los errores que se cometían sobre todo en defensa, en ataque tras un inicio nefasto en el que estuvieron más de cinco minutos con tan solo dos puntos comenzaron las anotaciones gracias aun tiro a media distancia y alguna que otra entrada.  Al final del cuarto 14-21.
En el segundo cuarto se salió de inicio con la inercia del último tramo del anterior, se aumentó de intensidad , se aumentó el ritmo y se empezaron a recoger los fruto, el equipo rival tenía menos opciones de tiro y le tocaba defender más duro con la consecuente carga de faltas acumuladas, que al final del cuarto les iba pasando factura, los nuestros se iban creciendo y parecía factible la remontada, había un atisbo de esperanza. Se llega al final del cuarto con 27-33, No fue gracias al acierto anotador sinó al esfuerzo continuado en defensa.
El tercer cuarto fue una debacle total, se empezaron a cometer los mismos errores del principio. Una defensa muy floja sumado a una transición de pelota nefasta se convierte en el coctel perfecto para que el equipo rival juegue a sus anchas y eso es lo que pasó. En muy poco tiempo el equipo contrario se fue en el marcador finiquitando el partido. Los rivales se dedicaron a presionar la salida de la pelota y eso les fue suficiente para ganar. Final del cuarto 32-57.
Ya en el último cuarto con los chavales desfondados, debido a lo justo de la plantilla más algún lesionado y el ritmo empleado a lo largo del partido. El partido bajo en intensidad por ambas partes y se convirtió en un correcalles, alguna jugada eventual y algunos tiros de fuera. Este fue el bagaje del cuarto. Final 48-72.
No hay que menospreciar el esfuerzo físico de los chicos que lo intentaron hasta el final pero hay días que no sale. Ánimo chicos, esto acaba de empezar y sirve para aprender, llegaran días mejores, seguro.

CE Grau Castello C.M.-C.B. BURRIANA Cadete C M

Mal partido de nuestro Cadete C disputado en el Ciutat frente al CE Grau. En ningún momento supo el equipo cogerle el pulso al partido. Superados físicamente, no se controlaba el rebote y se hacía un mal balance defensivo. Tampoco éramos capaces de salir de la presión que planteó el rival, con 2*1 constantes. Con esta mala mezcla de juego poco se podía hacer.

Nuestros jugadores se vieron intimidados y superados por el potencial físico del rival. Aunque aguantaron 3 cuartos, bajamos los brazos demasiado pronto. ¡¡Chavales, hay que luchar más!! ¡¡A seguir trabajando!!

NOU BASQUET FEMENI CASTELLO A J.F. — C.B. BURRIANA JUNIOR F

Este domingo día 14 por la mañana se ha disputado en el Pabellón Grapa de Castellón el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A Nivel 2 entre nuestro Junior Femenino y el Nou Basquet femení Castelló.

Las chicas de Silvina poco han podido hacer ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, que aspira a jugar en Preferente en la fase de campeonatos. Pero la actitud del equipo ha sido muy positiva en todo momento, y nunca han bajado los brazos.

El equipo ha tenido fases de buen juego desarrollando algunas jugadas en ataque de mérito, y con varias entradas que cargaban de faltas al equipo de Castellón. Pero las rivales, con un nivel superior, no han dejado que nuestro equipo pudiera desarrollar su juego llegando al final del partido con un claro resultado en contra de 100-37.

La mala suerte ha provocado que nuestro equipo esté en uno de los grupos más fuertes de la categoría. Pero la imagen que dan nuestras jugadoras es buena, y pronto llegarán los buenos resultados ante rivales de nuestro nivel.

La nota triste del día ha sido la lesión de nuestra jugadora Aitana. Esperamos una pronta recuperación.

El próximo compromiso de nuestras chicas será en la Bosca el próximo domingo 21 de octubre a las 17:00 frente al VILLARREAL B.C. Seguro que nuestras jugadoras trabajarán en los entrenamientos durante toda la semana para afrontar este complicado partido.

NOU BASQUET FEMENI CASTELLO A I.F. — C.B. BURRIANA INFANTIL A F

Las chicas del infantil A entrenadas por Carla Sáez, han debutado en una categoría nueva para todas, IR 2, en la que, como pudimos observar durante el partido, nos vamos a encontrar a grandes jugadoras y grandes equipos que les intentaremos poner las cosas difíciles.

En el primer partido se enfrentaron contra un gran rival, el Nou Basquet, equipo q se conocen desde pequeñas.

El encuentro comenzó con algunos despistes para las nuestras llegando a la media parte 27-9 pero tras el descanso salieron más motivadas apretando en defensa y corriendo al contraataque, aunque no fue suficiente para llevarnos la victoria, la actitud de todas las jugadoras fue excelente.

Resultado final 53-27, primera derrota pero contentas y con muchas ganas de continuar aprendiendo y conociéndonos, es un equipo joven que juegan juntas por primera vez y que estamos seguros que nos darán muchas alegrías.

Próximo partido el sábado a las 12:30 en la Bosca, contrar nuestras vecinas de Vila-Real.

Os esperamos!

 

C.B. BURRIANA INFANTIL A M — CB BENICARLO A I.M.

Difícil partido el que hoy les ha tocado jugar al Infantil masculino A CB Burriana que se ha enfrentado a Benicarló, el que, posiblemente, será uno de los equipos que estará en la parte superior de la tabla esta temporada.

Empieza el partido y los jugadores de Modesto Corro han salido un poco fríos y con poca intensidad, cosa que ha aprovechado el rival para marcharse en el marcador. Poco a poco los jugadores han ido entrando en el partido, habiendo momentos de muy buen juego. Pero la superioridad del equipo contrario ha podido con los nuestros, los cuales, en ningún momento, aunque el marcador les fuera adverso, han bajado los brazos.

A seguir trabajando chicos, los resultados llegarán.

 

CB BURRIANA CADETE A M – C.B. BENICARLO A

El primer partido de la temporada se ha saldado con un mal resultado 56 a 67.

Jugábamos en La Bosca contra el Benicarló, y hemos tardado casi 4 minutos en hacer la primera canasta, nuestra suerte ha sido que el visitante tampoco estaba muy acertado. Hemos llegado a los seis minutos de juego con un marcador de 1 a 3. Los dos equipos estaban muy perdidos en la pista con numerosos pasos, pérdidas de balón en saques o pases, faltas personales y fallos en el tiro, pero el Benicarló tenía más oportunidades por el rebote que no conseguíamos cerrar y realizaba pocas faltas. Era un poco correcalles. A los cinco minutos de juego nos hemos puesto por delante gracias a un triple y una canasta de dos (6 a 5), pero pronto nuevas faltas de tiro los ponían a ellos por delante. Al final del primer cuarto los dos equipos se mantenían muy igualados, llegando a un 14 a 14; pero en con el tiempo cumplido se ha pitado una técnica que nos ha dado una ventaja de 2.

El segundo cuarto ha seguido la misma tónica pero con un mayor acierto por parte de los dos equipos. Las ventajas oscilaban entre uno o dos puntos, provocando muchos nervios en los equipos que dificultaban el buen juego. Los fallos y pérdidas por pases, dobles y faltas seguían siendo numerosos. Aún así, sólo al principio del cuarto, el visitante se ha puesto por delante en el marcador. Los nuestros han llegado a tener ventajas de 4 puntos, aunque los de Benicarló remontaban y volvían a estar a uno o dos puntos. En los instantes finales los visitantes han cometido una falta y una antideportiva que nos han permitido colocarnos con una ventaja de tres al final del cuarto (32 a 29).

El descanso ha sentado mejor a los benicarlandos consiguiendo ponerse rápidamente por encima y los nuestros un poco por detrás. Así a los pocos minutos el marcador reflejaba un 34 a 35 que al poco se ha convertido en un 42 a 37. Este ha sido el momento de inflexión del partido. Parecía que lo teníamos todo a favor y, de repente, con un triple, faltas realizadas por los nuestros en defensa y alguna canasta, se han ido a un 42 a 51. Hemos acabado el cuarto 44 a 53. Solamente hemos hecho 12 puntos por 24 de ellos. Seguíamos cometiendo muchas faltas por no llegar a las defensas, siendo solo 7 jugadores y no estar demasiado bien de forma.

En el último cuarto no hemos conseguido remontar la ventaja. La precipitación y las prisas también nos provocaba fallar tiros aparentemente fáciles. En algún momento se encadenaban dos o tres jugadas buenas pero no se conseguía remontar ya que los visitantes aprovechaban nuestro cansancio y el exceso de faltas en jugadores. Incluso, a tres minutos y medio del final, hemos perdido un jugador por 5 faltas, teniendo dos o tres más con cuatro. Al final un resultado 56  a 67 ha permitido la victoria para Benicarló.

CB BENICARLÓ I.F. — C.B. BURRIANA INFANTIL B F

Primer partido de liga, y para muchas de nuestras jugadoras, debut en esta categoría.

El partido ha empezado bastante igualado, donde todo podría pasar, incluso con la gran superioridad de nuestro rival en cuanto a edad y altura.

De inicio, nuestras chicas comienzan muy duras en defensa robando balones y metiendo algunas canastas fáciles, pero en el 4° Y 5° cuarto nuestras rivales han puesto un plus más de intensidad y han conseguido despegarse del marcador. A pesar de ello, nuestras jugadoras no han bajado los brazos en ningún momento, e incluso han conseguido ganar algún cuarto.

Al final del encuentro, Benicarlo 54 – Infantil B Femenino 24

Muy buen partido de nuestras chicas. Este es el camino!

El próximo partido para nuestro Infantil B femenino será el día 21 de octubre a las 12:30 en la Bosca frente a C.B. GIL COMES VINAROS

#trenquem

C.B. BURRIANA Benjamín M — EB Vila-Real B.M.

Hoy los más pequeños del club, dirigidos por Jesus del Olmo,   se estrenaban en la competición.

Era su primer partido y eso se notaba en sus caritas, estaban algo nerviosos, pese a eso, este gran equipo ha hecho un buen partido plantándole cara a un rápido Villarreal. Esperamos la pronta recuperación de Diego, que en el primer cuarto se ha lesionado.
Hay que seguir trabajando, animo chicos lo habéis hecho muy bien.
Próximo partido el sábado 17 en Benicarló.

C.B. BURRIANA RTE. MAREA Cadete B M — EB Vila-Real C.M.

Debut en la categoría de cadete del Rte. Marea Cadete B CB Burriana.  Muy buen partido el visto esta mañana en la Bosca donde los jugadores de Evaristo Esteve se han impuesto con un gran trabajo en equipo, tanto en defensa como en ataque.
Desde el primer segundo el equipo ha salido muy concentrado, con una defensa infranqueable que provocaba que el rival, más alto en altura, le costara conseguir los rebotes y tener segundas opciones, esto unido a la rapidez del equipo en contraataque, ha provocado que se cogiera ventaja en el marcador, la cual se ha ido incrementando con el transcurso del partido.
Primer cuarto 19-11
Segundo cuarto 36-20
Tercer cuarto 49-33
Último cuarto 71-42
A seguir trabajando para poder dar la talla en esta difícil categoría.

 

Llenemos el Pabellón de la Bosca.

Este fin de semana comienza la liga para todos nuestros equipos, excepto el Alevín Femenino. La mayoría de ellos son en casa, en Bosca, con los siguientes horarios:

Sábado

09:15 Cadete B vs EB Vila-Real

12:30 Benjamín vs EB Vila-Real

12:45 Infantil A vs CB Benicarló A

16.00 Cadete A vs CB Benicarló A

16:15 Junior B vs Jesuitas Valencia

18:30 Junior A vs EB Vila-Real A

Domingo

12:30 Infantil B vs CB Onda

16:15 Senior B vs Albal Basket Club

18:30 Senior A vs Fertiberia Puerto Sagunto

(Para saber los horarios de los equipos que juegan fuera de casa, consultad aquí).

Mucho baloncesto en nuestra pista, con un sábado lleno de buenos partidos contra CB Benicarló y EB Vila-Real, y un domingo que culmina con el estreno del Senior A Masculino en liga recibiendo a Puerto de Sagunto.

¿Llenamos el Pabellón este fin de semana? Partido a partido, nuestros chicos y chicas tienen que sentir nuestro calor y nuestros ánimos, para culminar en el partido del Senior A domingo por la tarde a las 18:30.

¡Nos vemos el finde en la Bosca!

TORNEIG ALEVÍ FEMENÍ

Aquest dissabte pel matí les nostres alevins es van desplaçar a Torreblanca per jugar dos partits amistosos. El primer contra un fort i ràpit benjamí del CBC, on els menuts van saber moure el baló sense apenes botar i correr molt. Les nostres xiques van lluitar i agafar tots els rebots, i van saber eixir de la presió sense dificultats. Un partit que va guanyar el que probablement serà campió de la categoria preferent.

Seguit, vam jugar contra l’aleví de Torreblanca. Molt possiblement ens creuem amb ells a la nostra lliga de Patronat.
Els xics de Torreblanca, molt més grans i forts, van saber aprofitar el cansanci de les nostres, en un partit que fins la mitja part va estar igualat, però finalment van guanyar ells.

En breu començarem la lliga, i tindre l’opció d’haver jugat partits amistosos ens serveix de molt per coneixer-nos i dur a terme el que aprenem als entrenos.

Vam estar molt ben acompanyats del pares i mares, en un gran ambient de bàsquet. Agraïr a Carlos i al CB Torreblanca que conte amb nosaltres, un club, que sempre ens cuida i trata bé.