Comenzamos el 1 de Julio

Y por fin llegó la hora de volver a las pistas. Tras varios meses parados, volvemos a los entrenamientos. Como podéis imaginar, lo haremos con la máxima seguridad y siguiendo un estricto protocolo sanitario consensuado con SME y Ayuntamiento. Os rogamos a padres y madres, y en general a todos los asistentes, la máxima colaboración para que todo funcione de forma adecuada. Os dejamos aquí los aspectos básicos.

 

Los horarios de entrenamiento se han reajustado, de forma que podamos todos entrenar en el Pabellón de la Bosca, facilitando así el cumplimiento del protocolo sanitario. Los podéis encontrar en este enlace. Revisadlos para evitar confusiones.

Los padres y madres que hayan decidido pagar en efectivo, los primeros días de la Tecnificación se habilitará en la entrada del Pabellón una zona para proceder al pago.

¡Nos vemos el miércoles día 1 de Julio!

 

Tecnificación Julio 2020

¡Hemos vuelto!

Tras unos meses difíciles por fin ha salido el sol. Y aunque los nubarrones sigan acechando, vamos a intentar volver de forma paulatina a la normalidad. Siempre, eso sí, de forma segura y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Desde el CB Burriana hemos programado para el mes de julio una serie de entrenamientos, con el objetivo de reencontrarnos, volver a practicar nuestro deporte y comenzar a preparar la temporada que viene.

Los entrenamientos tendrán lugar en las instalaciones municipales del Pabellón de la Bosca y el Pabellón Sant Blai, entre el miércoles 1 de julio y el viernes 31 del mismo mes. Para cumplir con todas las medidas higiénicas adecuadas al momento que vivimos, estamos terminando de elaborar en colaboración con el Servei Municipal d’Esports un protocolo de seguridad que será de obligado cumplimiento. En unos días lo haremos público y a los inscritos os lo remitiremos por correo electrónico.

La inscripción cuesta 35 euros y está abierta para todos los niños y niñas nacidos entre 2003 y 2012, ambos inclusive. Este año dicha inscripción se llevará a cabo exclusivamente on-line en este enlace, y terminará el miércoles 24 de junio. Si tenéis cualquier duda o contratiempo, podéis consultar en comunicacion@basketburriana.com.

Los horarios por categorías serán los siguientes:

¡Os esperamos!

 

Baúl de los Recuerdos: Gufresco Burriana

Del Baúl rescatamos estas fotografías de un gran equipo, las chicas del Gufresco que desde infantiles a junior nos dieron grandes alegrías. En las dos fotos superiores, cuando entrenadas por Consuelo Escrivá fueron campeonas de Junior Preferente en una gran temporada. En la foto inferior, en un torneo europeo de intersalesianos celebrado en Zagreb.

Carlota Ramírez, Carmen Sabater, Sara Miranzo, Sara Traver, Bea Llorens, Elena Pastor, Marta Marzá, Aina Hueso, Clara Broch, María Safont, Tania Barreda y Cristina Griñó.

Restaurante Marea Cadete A Masculino consigue el ascenso a categoría Autonómica

La otra alegría del curso es la gran temporada del Restaurante Marea Cadete A, culminada con el ascenso a Nivel 1 tras la resolución de la FBCV de la semana pasada. Es desde luego la recompensa al gran trabajo de los chicos y sus entrenadores, Evaristo Esteve y José Luís María, que desde agosto llevan dejándose la piel en cada entrenamiento y en cada partido.

Enhorabuena al equipo, agradeciendo también a los padres, madres y aficionados que cada partido han llevado en volandas al equipo.

Jugadores:

Oriol Tudela, Anthony Igbins, Marcos Castelló, Fernando Barea, Mario María, Felipe Vázquez, Marc Garrido, Álvaro Esteban, Javier Oliver y Diego González. Delegado campo: Javier Pascual.

El Dyrbal Senior B Masculino, campeón de liga y ascenso a Preferente.

Este pasado viernes la Federación confirmó la noticia que el baloncesto de nuestra Comunidad esperaba desde hace semanas, al respecto de ascensos y descensos en las diferentes categorías. Y tenemos una gran noticia: ¡¡¡Dyrbal CB Burriana consigue el título de liga en 1a Zonal y asciende a Preferente!!!

Como sabéis, la temporada del Senior B estaba siendo inmaculada. Primeros de la clasificación, el joven equipo dirigido por Santi Capdevila marcó el ritmo del grupo A desde el inicio de liga. De hecho, en el momento del parón en la jornada del 8 de marzo, el equipo estaba con 17 victorias y solo dos derrotas. Temporadón pues de los chicos, que al final se ve recompensado con el título y el ascenso. ¡Enhorabuena al grupo por el gran trabajo llevado a cabo, extensible a los jugadores del Senior C y del Junior que siempre han estado ahí para echar una mano!

Los miembros del equipo son:

Entrenador: Santi Capdevila. Entrenador ayudante: Javier Alonso. Delegado de campo: Santiago Navarro.

Jugadores: Pepe Saborit, Joan Pons, Alex Navarro, Jordi María, Carlos Gavara, Sergiu Furdui, Jesús del Olmo, Javier Campos, Marc Burdeus, Néstor Bertomeu, Jorge Aparici y Javier Alonso García.

Baúl de los Recuerdos: Senior finales de los 80.

A punto de terminar la década de los 80, se juntó en nuestro Senior masculino una buena generación de jugadores. Dirigidos por Gilet y Juanvi Planelles, se jugó en Tercera División haciendo un buen papel y sentando las bases para la temporada siguiente en la que se consiguió el ascenso.

Arriba, de izquierda a derecha: Gilet, Juanvi Planelles, Vicent Hueso, Evaristo, Paquito, Santos, Juanra. Abajo: Jose Luis Maria, Salva Rivas, Vicente Borja, Cabedo, Urbaneja y Alonso.

Comunicado Club Baloncesto Burriana

Hace unos días oficialmente terminó la temporada 2019-2020 en el plano deportivo. Tras el parón que hemos vivido desde mediados de marzo por la pandemia y la consiguiente crisis sanitaria, la FBCV ha hecho pública una nota de prensa en la que informaba de la decisión de su Junta Directiva de no retomar las competiciones y por tanto darlas por terminadas (lo podéis leer aquí).

Por ello, el Club Baloncesto Burriana toma la decisión de dar por concluida la temporada y se trabaja ya pensando en el curso que viene, tanto en el ámbito deportivo como en el social y económico en una temporada 2020-2021 difícil para todos. En cualquier caso, si la desescalada sigue firme y en el momento en que las autoridades sanitarias lo permitan, poco a poco iremos programando entrenamientos puntuales por categorías, para reencontrarnos y volver a la normalidad dentro de lo posible.

Os informamos por otro lado que a mediados de junio abriremos las inscripciones para la temporada 2020-2021.

Por el bien de todos, os rogamos sigáis las instrucciones de las autoridades sanitarias en las fases de la desescalada. Mientras tanto, nos seguimos comunicando a través de los canales habituales para cualquier novedad. ¡Mucha salud para todos y todas!

 

Baúl de los Recuerdos: Mariano Villagrasa

A mediados de la temporada 97-98, como un ciclón apareció por Burriana Mariano Villagrasa. Inactivo en aquel momento, Mariano entre otros equipos había sido jugador del Cholek Lliria en la temporada 90-91, aquella en la que el equipo edetano subió a la liga ACB (podéis leer sobre ello aquí).

Desde el primer momento de su estancia en Burriana, Mariano dio muestras de su calidad pese a los años de inactividad. Estuvo en nuestro club solo dos temporadas y media, pasando por Primera Autonómica y 2a División Masculina, pero dejó huella por su calidad y buen hacer.

Baúl de los Recuerdos: Prensa del corazón.

Hace  9 años, la Iglesia del Salvador tuvo el honor de acoger una boda en la que el baloncesto estaba muy presente. Tanto que, como se puede apreciar en la fotografía, la salida de los novios fue recibida al son de balones botando.

Se casaba Evaristo Esteve, referencia de nuestro baloncesto, con Amparo Llácer. Y como no podía ser de otro modo, allí estaba su equipo por aquel entonces, los peques de la cantera de Salesianos, para hacerle un homenaje en su día más importante.

Baúl de los Recuerdos: infantiles principios 2000.

Corría la temporada 2003-2004 y en la presentación se tomó esta foto del equipo infantil dirigido por Álvaro Capella. Un gran equipo que cumplió en todas las categorías por las que pasó, desde infantiles a juniors. Aquí tenéis sus componentes:

Arriba, de izquierda a derecha: Héctor Capella, Vicente García, Jacobo, Jose María Ríos, Jorge Grau, Manolo Capdevila, Álvaro Capella (entrenador). Abajo, de izquierda a derecha: Marc Tarín, Carlos Monsonís, Vicent Monfort, Borja Ibarra y Ferran Sorlí.

Baúl de los Recuerdos: Inauguración Bosca.

Hace poco, apenas unas semanas, se cumplió el décimo aniversario de la inauguración del nuevo Pabellón de la Bosca. Fue un 30 de marzo de 2010, y lo hizo con un partido de baloncesto entre el Senior A de nuestro Club y los veteranos del Valencia BC. Aquí tenéis la crónica de Las Provincias, redactada por cierto por el ahora concejal Vicent Granel.

Sin embargo, el baloncesto en Burriana ya vivió otra inauguración del Pabellón de la Bosca, en este caso el viejo (sobre 1981). Y también fue con un partido de baloncesto, entre un combinado de jugadores de la localidad y el equipo de la AEBI, Asociación Española de Baloncestistas Internacionales, que acudió a Burriana con grandes leyendas del baloncesto de nuestro país como Clifford Luyk y Nino Buscató.

La AEBI por cierto se creó en 1968 y para poder pertenecer a ella había que haber jugado al menos 3 veces con la Selección Española de Baloncesto. Muchos recuerdos de esta Asociación están en el Museo de la Federación Española de Baloncesto, en Alcobendas.

Apenas un año después de este partido nacía el CB Burriana.

En la foto, arriba de izquierda a derecha: Galí (ent), Capella, Sanjuán, Saborit, Luyk, Saborit, Macià, Emiliano, Fandos, Paniagua. Abajo, de izquierda a derecha: Segarra, Gilet, Codina, Galindo, Buscató, Ballester, Forcano y San José.

Baúl de los Recuerdos: Campus y el Speaker

El final de la década del 2000 fue una buena época para el Campus. Pasando siempre de los 100 niños y niñas, durante la última semana de junio el Pabellón Sant Blai se veía repleto de futuros jugadores/as de baloncesto. De toda aquella organización, destacaba siempre el speaker del sábado por la mañana, cuando tradicionalmente se celebraban las finales de los diversos concursos que se habían llevado a cabo durante los días anteriores. ¿Quién era? No hace falta presentarlo: nuestro querido e incombustible José Antonio Molinos.

Baúl de los Recuerdos: Campus de Junio

Año 2009. A finales de junio, se celebró el tradicional Campus de Verano. Aquella edición, con más de 130 niños apuntados y sin estar disponible aún el nuevo Pabellón de la Bosca, llenamos cada rincón del viejo Sant Blai, entrenando los más pequeños en la pista de frontón.

En la foto, los peques de aquel campus, con 6 y 7 años, pasándoselo en grande. Por cierto, muchos de estos niños siguen jugando. Aquí tenéis sus nombres.

De derecha a izquierda: Jorge Aparici, Ramon Peris, Txema San Feliu, Jaume San Feliu, Julen Aznar, Jordi María, Mario María y Jose Manuel.

Baúl de los Recuerdos: sub 21 en los 90’s.

Corría la temporada 95-96 y el equipo Sub 21, lo que ahora llamamos Senior B, jugaba en categoría provincial. Muchos de estos jugadores, en las siguientes temporadas se convirtieron en piezas importantes del Senior A en Autonómico, consiguiendo el ascenso a Nacional.

Comenzando por arriba, de izquierda a derecha: David Varea, Carlos Granell, Francesc, Pascual Marco, Manuel Oliver, Juan Torralba, Sebas Ruiz y Evaristo Esteve (entrenador). Abajo, de izquierda a derecha: David Heredia, Valentin Escrig, Nacho Heredia, Txiki Gallén y Pepe Segarra.