Comienza la pretemporada

Mediados de agosto y como cada año, empieza una nueva temporada para el Club Baloncesto Burriana. Este año cargada de ilusión, con más equipos que nunca (19), y apostando fuerte por el baloncesto de cantera, con tres nuevos benjamines y un nuevo empujón para que nuestra Escoleta sea referencia en el deporte base. Además, como siempre, una apuesta decidida por el baloncesto femenino.

Os dejamos listado con la fecha de inicio de cada equipo:

EQUIPO DÍA Y HORA
Senior A Masc 19 agosto, 20.00h Bosca
Senior B Masc 19 agosto, 20.00h Bosca
Senior C Masc 26 agosto, 20.30h Sant Blai
Senior Fem 19 agosto, 20.00h Clot
Junior Masc 19 agosto, 20.00h Bosca
Cadete A Masc 19 agosto, 20.00h Bosca
Cadete Fem 2 Septiembre, 18.30h Bosca
Cadete B y C Masc 2 Septiembre, 20.00 Bosca
Infantil A y B Masc 2 Septiembre, 19.00 Sant Blai
Infantil A y B Fem 2 Septiembre, 18.30h Bosca
Alevín A y B Masc 3 Septiembre, 19.00 Bosca
Alevín Fem 2 Septiembre, 18.30h Bosca
Benja Masc 3 Septiembre, 18.30h Sant Blai
Benja Fem 3 Septiembre, 17.30h Sant Blai
Escoleta Pendiente de confirmar

Y os dejamos también los horarios de entrenamiento para esta temporada 2019/2020 (en caso de duda, consultad con vuestro entrenador).

¡Nos vemos en las pistas! Y más que nunca, #trenquem!!!

Ascensos de Senior y Cadete Masculinos

En este inicio de semana nos hemos llevado dos alegrías provenientes de la Federación. Por un lado, tras una gran temporada del Senior A Masculino en Autonómica, se ha aceptado nuestra solicitud para jugar en Primera División Nacional. Con mucha ilusión pues recuperamos la categoría de la que se descendió hace un par de años y afrontamos el reto de volver a jugar en la máxima división del baloncesto valenciano. A toda la afición que este año habéis apoyado al equipo, ¡os esperamos de nuevo en la Bosca!

Por otra parte, también se nos ha notificado esta semana el ascenso del Restaurante Marea Cadete A CB Burriana Masculino al Nivel 2 de IR. Tras una buena temporada en IR3 el curso pasado, los chicos de Evaristo dan un paso más y encaran una división con mucho nivel y exigencia.

La próxima temporada el Club sigue creciendo. Tras la recién terminada 18/19, en la que hemos instalado nuestros equipos en todas las categorías tanto masculinas como femeninas, con diversos reconocimientos a nuestro trabajo especialmente respecto al deporte de chicas, y nuestra Escoleta ya asentada y dando frutos, este próximo curso se presenta de récord con más equipos que nunca siendo nuestro Club un referente a nivel autonómico. Seguimos trabajando pues para fomentar los valores del deporte y del baloncesto en nuestra ciudad.

¡Nos vemos en la Bosca!

 

Comienza el Campus de Verano 2019

Ayer lunes comenzó en Sant Blai la 29a edición del Campus de Verano del CB Burriana. Un clásico ya en la oferta de baloncesto de nuestro Club, que retoma este año el formato clásico de Campus llevado a cabo en las instalaciones de la localidad y con una duración de una semana. Sesiones intensas y divertidas de la mano de nuestros entrenadores, para finiquitar una larga temporada y dar entrada al descanso del verano.

Recordad que el resto de la semana el Campus tendrá lugar en el Pabellón de la Bosca, con sesión matutina martes y jueves, a las 10.00h también en Bosca.

 

Horarios oficiales Campus XXIX

HORARIOS OFICIALES

Ayer 20/06/2019 tuvo lugar la reunión informativa para los asistentes al XXIX Campus Baloncesto C. B. Burriana, donde el director deportivo Jose Luis María y los responsables del campus, explicaron a los asistentes, las actividades y los horarios de la próxima semana.

Lunes 24 →15:45 a 19:00 (entrega de camisetas y distribución de grupos con sus entrenadores correspondientes) Pabellón Sant Blai.

Martes 25 →10 a 13:00 pabellón La Bosca, actividades deportivas y guerra de agua (los asistentes pueden llevar ropa de repuesto)

16:00 a 19:00 pabellón La Bosca (entrenamientos campus y competiciones)

Miércoles 26 →16:00 a 19:00 pabellón La Bosca (entrenamientos y competiciones)

Jueves 27 →10 a 13:00 piscina de las Alquerías  (coordinación con baquetas y posteriormente baño en la piscina). Los padres llevarán y recogerán a los niños de las Alquerías.

16:00 a 19:00 pabellón La Bosca (entrenamientos y competiciones)

Viernes 28 →16:00 a 19:00 pabellón La Bosca (entrenamientos y competiciones)

21:00 Pabellón Sant Blai (todos aquellos participantes que deseen quedarse a dormir en el pabellón de Sant Blai, acudirán con la cena, saco de dormir o esterilla  y ropa para el día siguiente)

Sábado 29 → traslado por parte de los monitores de Sant Blai a la Bosca donde realizarán la última jornada de entrenamientos y competiciones. De 10:00 a 12:00 entrenamiento y de 12:000 a 13:00 resto de competiciones y entrega de galardones.

Actividades para el final de temporada

El Club ha preparado las siguientes actividades para este final de temporada:

  • Entrenamientos post-temporada (del 3 al 21 de junio).

En junio, las tres primeras semanas hasta el campus, el Club propone tres semanas de entrenamientos de post-temporada. Los horarios y los grupos serán los mismos que en mayo (condicionados en todo caso al número de inscritos), con la inclusión de la Escoleta.

  • Comida Final de temporada.

El sábado 8 de junio recuperamos la tradicional comida final de temporada. Tendrá lugar en el Pabellón Sant Blai y lo celebraremos con una paella monumental. ¡No dejéis de venir! ¡No te pierdas las actividades que tenemos preparadas para este día!

  • Campus.

En esta ocasión, el Campus vuelve a Burriana. El campus se realizará del 24 al 29 junio todas las tardes de lunes a viernes, de 16 a 19.30 en Bosca, y las mañanas del martes, jueves y sábado, de 10.00 a 13.30, también en Bosca.

En la web del club (aquí), está la hoja de inscripción conjunta para las tres actividades. Además, los entrenadores repartirán estos días hojas de inscripción para todos los jugadores y jugadoras. Agradecemos que nos hagáis entrega de las hojas a la mayor brevedad posible. En caso de duda, consultad con los entrenadores y los coordinadores. ¡¡Gracias!!

HOJA DE INSCRIPCIÓN: Clic aquí para descargar pdf 

 

Col. Juan Comenius — C.B. BURRIANA Infantil B F

Derrota de nuestro infantil femenino B por 37-23 en el partido de vuelta de cuartos de final de Segunda Zonal frente al BASQUET COMENIUS.

Así, este pasado sábado finalizó la temporada para nuestro infantil femenino B. Equipo que, semana tras semana, con 6 infantiles y 5 alevines, ha conseguido ir creciendo tanto individual y como colectivamente para conseguir grandes victorias en esta temporada.

Por parte del entrenador, agradecer a los padres el apoyo incondicional a este deporte, con muchas horas de dedicación y animando a sus hijas siempre al máximo nivel.

También, agradecer a todos los entrenadores que han ayudado a este equipo; Carla, Santi, Juanvi, Evaristo. Entre todos hemos conseguido que estas guerreras hayan podido disfrutar al máximo.

Muchísimas gracias, y a empezar el siguiente año con más ganas que nunca.

#trenquem!!!

Partido de vuelta para el infantil femenino

Mañana sábado las chicas del infatil femenino B, de Eduard Congost,  se desplazaran a tierras valencianas, en el partido de vuelta para jugar contra Basket Comenius. En este partido el equipo se juega el pase a semifinales con un renta en contra de 9 puntos. ¡Vamos chicas a por todas!

Puertas abiertas

Durante las tres próximas semanas del mes de mayo el Club tendrá las puertas abiertas para aquellos niños y niñas que quieran iniciarse en nuestro deporte. Sin compromiso, sin coste alguno, solo tenéis que presentaros en el pabellón y uniros a nuestros equipos. Los horarios son los siguientes:

  • Nacidos 2007/2008 (chicos): martes y jueves, de 19:00 a 20:30 en Bosca; viernes de 19:30 a 21:00 en Bosca.
  • Nacidas en 2007/2008 (chicas): lunes y miércoles, de 18:30 a 20:00 en Bosca; viernes de 17:30 a 19:00 en Bosca.
  • Nacidos en 2009/2010 (chicos y chicas): martes y jueves, de 17:15 a 18:30 en Sant Blai.

¡¡Os esperamos a tod@s!!

Valencia Atletico Naranja — C.B. BURRIANA Benjamín M

Derrota de nuestros benjamines en tierras valencianas, cuyo marcador no refleja en absoluto, el desarrollo del partido

Pese a la victoria por 10 puntos, que nos permitia tener un colchón, ya afrontábamos el partido de vuelta como un partido duro de roer y es que, los locales, con un par de niños Con un muy buen nivel, iba a plantar un duro partido cuando nuestros benjamines

Los primeros cuartos sucedieron de forma simétrica al partido acaecido en Burriana pero a la inversa. y es que a diferencia de en Burriana, esta vez fueron los valencianos quienes, pese a que todos los cuartos prácticamente se empataban, conseguían pequeñas diferencias cuya suma daría que al final del quinto cuarto, fuéramos perdiendo de 11

Todo ello se tiene que decir, con varios contratiempos, ya que en los primeros cuartos, Mario Monsonís, un benjamín que suele aportar muchos puntos por partidos, caería lesionado. Y varios del resto del equipo, llegarian al último cuarto, con síntomas de cansancio llegando a pedir ellos mismos el cambio, pues estos grandes guerreros, habían disputado entre el torneo de Benicarló y la ida en casa contra el Valencia, un total de… 5 partidos

Además, el equipo se presentó en Valencia con la baja de hasta 3 jugadores que nos impediria gozar de más efectivos para hacer cambios

Muchos jugadores, acusaron este desgaste, y pese a que lo dieron todo y se vaciaron en la pista, nos fueron capaces de agunantar el vendaval valenciano que se les llevó por encima, ya que pese a que nos endosaron un parcial enorme en el último cuarto, nuestros chicos nunca tiraron la toalla y pusieron así fin a una magnífica temporada, donde recordar que para muchos de ellos era su primer año jugando a este deporte y aún así, no solo han quedado 2 de la liga regular, sino que han sido capaces de ganar un partido a un equipo de la magnitud como el Valencia Basket y ponerlo contra las cuerdas en muchos cuartos del partido de vuelta

Bravo por lo conseguido, y recordar que este es solo el inicio de un equipo, que de continuar así, dará muchas alegrías al club.

C.B. BURRIANA Infantil B F — Col. Juan Comenius

Duro partido de cuartos de final el que le ha tocado jugar esta mañana a nuestro infantil femenino.

En el inicio, fruto del nerviosismo, nuestras jugadoras han cometido graves errores defensivos que han provocado que finalizara el primer cuarto con un resultado adverso de 1-14.

A partir de ese momento, fruto de la mejoría en el juego de las jugadoras dirigidas por Eduard Congost, el partido se ha igualado, y nuestras guerreras poco a poco han comenzado a recortar distancias llegando a colocarse al final del tercer cuarto a solo tres puntos del equipo rival (14-17).

Tras un disputado cuarto periodo, ha llegado al descanso con el resultado de 19-26.

El reinicio del partido nos ha deparado un quinto cuarto bastante igualado en el que las rivales han conseguido mantener distancias en el marcador.

Pero, tras el buen juego desarrollado en el sexto cuarto, que ha permitido que nuestras chicas se volvieran a colocar a tres puntos del Basket Comenius, el mal acierto en el tiro exterior y varios errores tontos les han hecho perder el encuentro por 45-54.

Esta desventaja de nueve puntos se puede remontar el próximo sábado día 11 de mayo en Valencia. Y para conseguir este objetivo, el equipo tiene que entrenar muy duro durante toda esta semana.

Vamos chicas!

#trenquem!!!

Seguimos con las fases finales

Este fin de semana nueva ración de fases finales con los dos equipos que siguen en competición.

Los más pequeños, el benjamín masculino, juega este sábado la vuelta de los cuartos de final. A las 10.00 en la Alquería del Bàsquet de Valencia, el equipo de Evaristo y Jesús visita con una renta de 10 puntos al Valencia Basquet, en un difícill partido en el que tratarán de hacer buena la ventaja conseguida en la Bosca el fin de semana pasado.

Por su parte, las chicas del infantil femenino B reciben en la ida de cuartos de final a Basket Comenius, equipo valenciano que como las nuestras ha realizado una gran segunda fase de competición. Choque de trenes pues el de este domingo a las 10.00 en la Bosca. Llenemos de nuevo la Bosca y llevemos en volandas a nuestras chicas. ¡Trenquem!

El CB Burriana en el Torneo Manolo Llorach de Benicarló

Se disputó ayer una nueva edición del Torneo Manolo Llorach de Benicarló. Magníficamente organizado por el club local, CB Benicarló, contamos con 5 equipos del club que se lo pasaron en grande, disfrutando de un día precioso en tierras del Maestrat.

Por equipos, y comenzando por los más peques, el prebenjamín de la Escoleta hizo un gran papel, quedando campeones de su grupo tras ganar a CB Benicarló en la final. La progresión de estos chicos y chicas de la mano de los entrenadores de la Escoleta está siendo espectacular.

El benjamín mixto, también de Escoleta, tenía un grupo duro de pelar. Pese a ello, pelearon y compitieron con ganas, demostrando que pese a ser la primera temporada para muchos de ellos y ellas, pese a tener poca experiencia competitiva, tienen un gran margen de mejora.

Por su parte, el benjamín masculino, de la mano de Jesús y Carlos, afrontaron el torneo jugando contra los favoritos para el título. Nada pudieron hacer los chicos ante CBC y Benicarló, ganando sin embargo a Tau Castelló en un gran partido. Enorme temporada de los benjas, que este próximo finde se desplazan hasta la Alqueria del Bàsquet para jugar contra Valencia Bàsquet la vuelta de cuartos de final de su liga, con una ventaja de 10 puntos conseguida el pasado martes.

El alevín masculino tuvo también complicados rivales, cayendo contra Tau por la mínima pero no pudiendo hacer nada para competir con Picken Claret y Moncada, sobre todo en el plano físico.

Para terminar, el alevín femenino hizo un gran torneo, siendo supcampeonas. De la mano de Santi, derrotaron a Morella y Morvedre, llegando a la final en la que cayeron por solo seis puntos contra un fuerte Picken Claret. Buen baloncesto el de las chicas, que mostraron la gran progresión conseguida esta temporada.

Y así terminó el día para toda la expedición del CB Burriana. Gracias al CB Benicarló por la invitación, y gracias a todos los padres y madres que nos acompañaron hasta tierras benicarlandas para ser partícipes, un año más, de este gran torneo.

 

C.B. BURRIANA Benjamín M — Valencia Atletico Naranja

Hoy le tocaba el turno a los peques del club, el Benjamin de Evaristo Esteve y Jesus del Olmo, que se enfrentaban en cuartos de final al Valencia Atletico Naranja, equipo imbatido en la fase anterior.

Y con unas gradas llenas de aficionados, empieza en partido donde el Benjamin se pone por delante con una gran defensa, robando balones y atacando al contraataque, pero dos triples de los valencianos en los últimos minutos del cuarto pone el marcador en tablas. Primer cuarto 6-6.

Se esperaba un partido intenso, y así a sido, el en segundo cuarto los valencianos defienden con más intensidas, esto unido a su mejor acierto de cara a canasta hace que se pongan por delante en el marcador,  10-11. Pero si algo caracteriza a estos pequeños grandes jugadores, es sus ganas de jugar, de demostrar que los brazos no se bajan nunca. Y con estas instrucciones empieza el tercer cuarto, posiblemente uno de los mejores cuartos del equipo, donde el equipo rival era incapaz de parar los ataques del Benjamin CB Burriana. Con buenos pases se llegaba a canasta con facilidad, llegando al descanso con un contundente 26-13.

Después del descanso se reanuda el partido, y los dos equipos salen a por todas, presionando en el saque y defendiendo con más intensidad, y aunque los rivales consiguen recortar la distancia en este cuarto la ventaja adquirida hacia que nuestros peques puedienran jugar con más tranquilidad. Final del cuarto 34-22.

El siguiente cuarto ha sido un calco del anterior se imponian las defensas a los ataques, final del quinto cuarto 38-27.

Empieza en último cuarto, donde los valencianos salen a por todas y consiguen a ponerse a cuatro puntos, en este momento nuestros entrenadores piden tiempo muerto, y con las instruciones pertinentes, los benjamines salen a la pista a por todas, a demostrar el  significado de ¡TENQUEM! y vaya si lo han demostrado, consiguen recuperar la ventaja perdida he imponerse en un espectacular partido. Final 52-42.

Con esta ventaja se desplazarán el sabado a Valencia en el partido de vuelta. ¡¡Vamos chicos a por todas!!

 

C.B. BURRIANA Infantil B F — Logos Basket Sedaví

Nuestro infantil ha finalizado el trabajo que comenzó este pasado sábado, y tras un partido mucho más intenso y parejo que el primero, nuestras chicas han logrado llevarse la victoria por 49-42.

Gran trabajo de los dos equipos que lo han dado todo en los dos partidos.

Increíbles también las dos aficiones, que no han dejado de animar a sus respectivos equipos en una eliminatoria de lo más emocionante.

Toca seguir trabajando, ya que esta próxima semana, nuestras guerreras disputaran la ida de cuartos de final.

#trenquem!!!

Logos Basket Sedaví — C.B. BURRIANA Infantil B F

Tras el resultado del partido de ida de octavos de final del campeonato de Segunda Zonal que nuestro infantil femenino B ha disputado este sábado en Sedaví, ha quedado todo abierto para el partido de vuelta del próximo domingo.

El equipo ha comenzado algo nervioso el encuentro, con muchas ganas pero con errores defensivos, que nos han hecho ir por detrás en el marcador (14-7).

En los siguientes cinco cuartos, el equipo se ha crecido ante el gran físico de nuestras rivales, y nuestras jugadoras han conseguido unos parciales de 4-9, 4-7, 6-8, 6-9 y un increíble 0-13 en el sexto cuarto, llegando a conseguir una máxima ventaja de 19 puntos (34-53).

Pero en los dos últimos cuartos del partido, aprovechando que nuestras jugadoras estaban muy agotadas físicamente, el equipo rival ha mejorado en el juego y ha logrado reducir la ventaja con unos parciales de 7-5 y 13-2.

Al final del partido, nuestro Infantil Femenino se ha llevado la victoria por 54-60.

Así pues, con una ventaja de seis puntos, este domingo a las 11:00 en la Bosca nuestras guerreras afrontan el desenlace de esta eliminatoria.

¿Nos ayudáis a llenar el pabellón y a llevarnos la victoria?

#trenquem!!!!