CB Tabernes Blanques B – CB Burriana Senior A Masc.

Enorme victoria de nuestros chicos el sábado en Valencia. Se acudía con 8 jugadores con ficha del A (lesiones y bajas definitivas), más dos jugadores del B y dos juniors, para jugar contra un equipo instalado en mitad de la tabla, Tabernes Blanques B, a una pista que siempre nos ha sentado mal, la del equipo de la comarca de l’Horta Nord. Y no empezó bien el partido, colocándose los locales con un alarmante 11-2 en los primeros compases del partido. El tiempo muerto de José Luís aplacó el ímpetu del Tabernes pero el cuarto termina con los nuestros abajo, 22-14.

El inicio del segundo cuarto nos pone las pilas. Acertados en ataque, nos situamos 27-22. Sin embargo, el acierto del equipo valenciano en el tiro exterior (dos triples del burrianense Rodrigo Bertomeu en este tramo), nos alejan de nuevo en el electrónico, para llegar al descanso 11 abajo, 44-33. El partido no pinta bien.

El tercer cuarto es un calco del segundo. Gran entrada a pista, con buenos minutos tanto en defensa como en ataque para acercarnos y recortar distancia; mal final de cuarto, con malas decisiones en ataque que nos llevan a la máxima desventaja, ni más ni menos que 14 puntos para afrontar los últimos diez minutos de partido. 60-46.

Los primeros minutos de este último parcial no auguran nada bueno. La dinámica sigue parecida y la desventaja no se reduce. Sin embargo, a partir del minuto 3 el equipo se transforma y una buena defensa en zona, el acierto en el tiro exterior y sobre todo, un gran porcentaje en los numerosos tiros libres que el equipo lanza, nos llevan en volandas a la remontada. Ni más ni menos que el cuarto termina con un parcial de 11-25 para un final 71-71. Y nos vamos a la prórroga.

En los 5 minutos extra, seguimos en racha. La buena dinámica que nos ha llevado a remontar continúa y la confianza que esto nos da nos lleva a conseguir la sexta victoria, 78-83.

Bravo por el equipo, que en lugar de bajar los brazos al afrontar los últimos minutos con -14, luchó hasta conseguir el premio. Enorme y merecida victoria pues, un aplauso enorme para jugadores y cuerpo técnico.

Próxima jornada, domingo 16 a las 18:30 en Bosca contra B. Alcàsser Bitnovo Puzol A, en busca de asentarnos en la parte noble de la clasificación.

Anotación:

Aznar (6), Molina (15), Hernández (22), Griñó (18) y Sanchez (14) – cinco inicial-, María (2), Gavara, Bou (4), Del Olmo, Campos, Porcar (2) y Saborit.

Presentación del Club Baloncesto Burriana

Ayer tuvo lugar en el Pabellón de la Bosca la presentación del Club Baloncesto Burriana. En un gran ambiente, con las gradas llenas, se presentaron los más de 250 jugadores que forman parte de la estructura del Club que 36 años después de su fundación, sigue llenando de baloncesto y deporte la ciudad de Burriana.

Desde las cinco de la tarde, con la presencia de la alcaldesa María José Safont, el concejal de deportes Vicent Granel y otros miembros de la corporación municipal, así como del delegado en Castellón de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valencia, Raúl Blanco, fueron desfilando los 16 equipos del Club, junto a la Escoleta donde se forman los más peques y los tres equipos de la Liga Escolar del Servei Municipal d’Esports. Los equipos son los siguientes:

* Escoleta: entrenadores, Lucas Jiménez, Carla Sáez y Santi Llorens.

* Benjamín Masculino: entrenadores, Evaristo Esteve y Jesús del Olmo.

* Alevín Masculino: entrenador, Óscar Albarrán.

* Alevín Femenino: entrenador, Santi Llorens.

* Infantil A Masculino: entrenador, Modesto Corro.

* Infantil B Masculino: entrenador, Santi Capdevila.

* Infantil A Femenino: entrenadora, Carla Sáez.

* Infantil B Femenino: entrenador, Edu Congost.

* Cadete A Masculino: entrenador, David de Juan.

* Cadete B Masculino: entrenador, Evaristo Esteve.

* Cadete C Masculino: entrenador, Jorge García.

* Junior A Masculino: entrenador, Santi Llorens.

* Junior B Masculino: entrenador, Nacho Heredia.

* Junior Femenino: entrenadora, Silvina Prato.

* Senior A Masculino: entrenador, José Luís María.

* Senior B Masculino: entrenador, Santi Capdevila.

* Senior Femenino: entrenador, Lucas Jiménez.

En el acto se rindió un cálido homenaje a uno de los pilares del baloncesto en Burriana, Juan Vicente Planelles. Un histórico del Club que recibió una placa homenaje de manos del Presidente de la entidad, Javier Alonso, y de otros históricos del baloncesto local como Juan Antonio Molinos, Evaristo Esteve y Gilet. Previamente, saltó al parqué El Zorro, el autor de muchas de las crónicas que se escribían en la antigua revista que el Club publicaba en los años 80 y principios de los 90, para relatar algunas anécdotas de aquellos primeros años de vida del Club.

Se premió también la labor de Pablo Hernández y Carla Sáez, jugadores de Senior Masculino A y Senior Femenino respectivamente, por su gran año en este 2018.

Para finalizar, y tras las palabras de agradecimiento del presidente del Club, el acto finalizó con la foto de grupo.

Agradeceros a todos vuestra presencia ayer en La Bosca, especialmente a los padres y a las madres de nuestros jugador@s. Sin vosotros, sin vuestra ayuda, colaboración y comprensión, nada de esto sería posible. Mil gracias por estar a nuestro lado.

Todas las fotografías del evento aquí

Más que nunca, #TRENQUEM!!

CB Burriana Senior A Masc – SD El Pilar A Masc.

Tras caer a domicilio en la última jornada, volvía el Senior A a jugar en Bosca, en esta ocasión con un equipo de solera, la SD El Pilar. Con bajas importantes y reforzados con los jugadores del B Gavara y Jesús, el equipo afrontaba el partido con ganas de resarcirse y encontrar de nuevo el camino de la victoria.

Salió pues el equipo enchufado. Pilar plantaba cara y los primeros minutos fueron de alternancia, con canastas por parte de ambos bandos. Sin embargo, poco a poco con el paso de los minutos el partido pierde brillo y el acierto se esfuma. El cuarto termina 17-16.

En el segundo parcial, el encuentro sigue espeso pero el tiro exterior comienza a funcionar. A pesar de no estar excesivamente fluidos, sumar de tres en tres y una buena defensa nos mantiene arriba en el marcador. Se llega al intermedio 29-26.

Tras el descanso, el equipo entra a pista muy enchufado. Saliendo rápido al contragolpe y siguiendo con el acierto desde el perímetro, cuatro triples casi consecutivos nos llevan a la máxima diferencia, +14, diferencia que a la postre sería decisiva. El cuarto acaba 54-42. En el cuarto y último, misma dinámica, con un equipo rival que baja los brazos y nuestros jugadores que siguen metiendo desde el exterior, tres triples en los primeros compases del cuarto. El partido termina 69-48. Final plácido pues para un gran partido que necesitábamos ganar, después de caer contra Grau, y la sensación de que el equipo en casa es fuerte y consistente. Seguimos en la pelea en la parte alta de la clasificación, buscando la regularidad en los desplazamientos.

Próximo partido, sábado 8 de diciembre a las 18.00 en Valencia contra CB Tabernes Blanques B.

Aprovechamos estas líneas para anunciar la baja definitiva de dos de nuestros jugadores, en ambos casos por motivos laborales: Yohaan Jean Pierre Gervais y Xavi Ramos. Desde el Club queremos agradecer el trabajo y el compromiso mostrado por los dos. Sin duda, les echaremos de menos. ¡Suerte!

Anotación:

Porcar (6), Sánchez (16), Bou (7), Gervais (7) y Molina – cinco inicial-, Hernández (23), Luna (8), Aznar (2), Gavara, Campos y Del Olmo.

Resultados

Equipo1234T
C.B. BURRIANA Senior A M1729546969
El Pilar1626424848

 

CB Benicarlo A I.M. – C.B. BURRIANA Infantil A M

Difícil partido el que le tocó jugar al Infantil masculino A CB Burriana de Modesto Corro, que se desplazaba a Benicarló para enfrentarse al primer clasificado.

Ya desde el primer momento el Benicarló marcó su ritmo y, nuestros pequeños, sólo podían intentar parar la embestida del rival, y hay que decir que lo consiguieron. Si la primera vez que se enfrentaron, el Benicarló consiguió cerrar el marcador a principio del segundo cuarto, esta vez no se lo íbamos a poner tan fácil. Consiguieron aguantar en el partido hasta el quinto cuarto, dando muy buenas sensaciones de mejora.

A seguir trabajando y esforzándose al máximo.

Ánimo chicos!!

C.B. BURRIANA Infantil B M – CE Grau Castello I.M.

Esta semana, nuestro Infantil masculino B, dirigido por Santi Capdevila,  se enfrentaba al Grau de Castelló.

En esta ocasión, volvimos  a ver un partido con muy mala suerte de cara a canasta y muchos errores bajo la misma. Aunque, con ciertos altibajos, la actitud fue mucho mejor, lo que dio lugar a un gran número de contraataques. Por lo que respecta a los rebotes, los chicos hicieron todo lo que estaba en su mano, pero la altura del contrincante y su acierto en tiro, les llevó a la victoria, con un primer parcial de 6 a 7, plantando cara, y, un segundo de 4 a 10, con mala fortuna. En el quinto, sexto y octavo recuperamos, pero no lo suficiente.

Hay que seguir así campeones, esforzándoos en los entrenamientos y trabajando en equipo. De esta manera, seguro que las cosas mejorarán.

Ánimo chicos!!!

CB Gil Comes Vinaros B.M. — C.B. BURRIANA Benjamín M

Vinaroz 40-65 CB Burriana

¡Por fin nuestros pequeños luchadores volvieron a la senda de la victoria!

Partidazo se quedaría poco para definir la brillante actuación de estos.  Pues aunque iban con los jugadores mínimos permitidos,  además se hicieron con casi todos los parciales.

Defensa perfecta. Ataques sublimes… No parecían benjamines después del pedazo partido que se marcaron.

Destacar que además de que prácticamente todos consiguieron anotar, muchos jugadores dieron un paso al frente para decirle a sus entrenadores (Evaristo y Jesús) que ahí están ellos.

Quiero decir además, que para que un equipo funcione debe de haber sintonía entre los jugadores y el entrenador:  la increíble mano y conocimiento de un Evaristo Esteve que cada año que pasa sigue impregnando de calidad a todos los jugadores que entrena (véase la pedazo temporada que está haciendo su cadete); la intensa presión que Jesús transmite en cada partido para que nunca se relajen, independientemente del marcador, enseñándoles a luchar en cada acción y mejorando cada uno de sus errores; unos padres que allá donde vayan, incluso siendo pocos, muchas veces son más padres nuestros en canchas visitantes que los rivales locales, que animan hasta saciarse; y un grupo de pequeños guerreros que son alma y orgullo de un futuro prometedor, con ganas de comerse el mundo.

Nada más que decir. Orgulloso de estos chicos. A por el siguiente ¡Trenquem!

 

CB Burriana Alevín Masc. – Calzados Prieto EB Vila-Real Alevín Masc

Buen partido el de nuestros chicos pasado sábado en Bosca, ante Calzados Prieto Vila-Real. Muy concentrados desde el minuto 1, nuestros alevines mostraron una vez más la gran mejoría de este grupo de jugadores en lo que llevamos de temporada, imponiéndose de forma clara al equipo visitante. Resultado final: 47-7.

La buena noticia del fin de semana es que nuestro rival por la segunda plaza, Alcora BC, perdió su partido de esta jornada. De esta forma, nos situamos segundos en la clasificación, a dos partidos de clasificarnos para la fase de ascenso a Nivel 2.

Próxima jornada, sábado 15 repetimos en Bosca, a las 11.00 horas contra Japonshop EB Vila-Real.

 

CB Burriana Junior A Masc – NB Paterna Junior B

Nos visitaba el Nou Bàsquet Paterna Negro, que todavía no contaba con ninguna victoria, y que, por lo tanto, era una buena oportunidad para sumar un nuevo triunfo y alejarnos de la zona de descenso.

Más tras el partido de la semana pasada ante un rival directo y que se perdió en los últimos instantes.

Los chicos de Santi Llorens salieron muy concentrados sabiendo lo que se jugaban. Aunque costó en los primeros minutos demostrar su superioridad, esta no se reflejaba en el marcador y con 3:50 jugados el resultado era solo 7-4. Pero con una buena presión en su salida de balón, un tiro exterior, a diferencia de la semana pasada, bastante eficiente que rompía su defensa en zona y fuertes en el rebote, pronto encarrilaron el partido y a falta de 2 minutos la diferencia era de 10 puntos, 16-6. un arreón final con un parcial de 5-0 dejaba el marcador final en 21-6 y el partido bastante de cara.

Una buena salida en este segundo cuarto situaba la diferencia en el marcador en 18 puntos, 28-10, aunque las sensaciones no eran las mismas. Empezábamos a abusar del tiro exterior, bastante errático en esta fase del partido, y la defensa ya no era tan contundente, teniendo incluso problemas con el rebote. Además, nos cargamos muy pronto de personales, lo que les llevaba a la línea de tiros libres con demasiada asiduidad. Todo esto lo aprovecharon los valencianos, que sin hacer un juego extraordinario, redujeron distancias y llegaron a situarse a 9 puntos, 28-19 a falta de pocos minutos para acabar la primera parte. La desconexión en la cancha en algunas fases de los partidos empieza a ser preocupante y todas las buenas sensaciones del primer cuarto se esfumaron en un plumazo. Con un desesperante 32-22 llegábamos al ecuador del choque.

Saltaron a la pista nuestros júniors con otra cara y con un parcial de 5-0 volvieron a coger un poco de aire. Con la presión otra vez muy fuerte y con buenas decisiones en ataque, controlaron otra vez el partido, que a falta de 3:02 dominaban de 18 puntos, 44-26. La victoria ya no podía escaparse, más aun, alcanzando la máxima diferencia en el electrónico, 49-29.

El último cuarto tuvo poca historia y aunque a los nuestros cada vez les costaba más penetrar su zona, tampoco pasábamos muchos agobios en defensa. La diferencia en el marcador apenás varió y con un claro 63-46 llegábamos al final del encuentro.

A falta de 4 partidos para acabar la primera vuelta de competición, el partido de la semana que viene se presenta vital. El triunfo ante el CB Xirivella, con solo una victoria, nos alejaría de los puestos de descenso, aunque seguro que será un partido muy duro.

C.B. BURRIANA JUNIOR F — UBE CASTELLON CBC J.F.

Este pasado domingo nuestro Junior Femenino ha recibido la visita del CBC de Castellón. Duro rival que está clasificado en segunda posición del grupo.

Nuestro equipo ha tenido un mal comienzo de partido, ya que la incómoda presión que ejercían las jugadoras rivales, tanto en nuestros saques como en nuestra salida de balón, ha provocado numerosas pérdidas de balón. Además, el CBC se ha adueñado del rebote tanto en defensa como en ataque.

Con la charla de Silvina en el descanso, el equipo se ha puesto las pilas y el juego ha mejorado. Con presión al equipo rival, rapidez en la transición del balón y el acierto en ataque, el Junior Femenino nos ha mostrado su mejor imagen.

Lamentablemente, el esfuerzo físico ha pasado factura, y nuestras chicas, justo cuando mejor estaban jugando, han llegado muy cansadas al tramo final del partido. El equipo tiene varias bajas y una plantilla corta, y esto afecta al rendimiento global de las jugadoras.

El partido ha finalizado con el resultado adverso de 44-80 en un partido irregular disputado por el equipo de Silvina, con momentos de buen juego y momentos de indecisión y errores. Pero ante los rivales de este potente grupo, tenemos que quedarnos con lo mejor del equipo, que es la actitud, el derroche físico y el buen juego del equipo tras el descanso.

El Junior Femenino, tras la jornada de descanso, se desplazará a Vinarós el próximo día 16 de diciembre para disputar a las 12:00 horas de mañana el último partido de la fase Niveles frente al C.B. GIL COMES VINAROS.

Trenquem!!!

 

CB Burriana Senior Fem. – CB Benicarló Senior Fem.

Jugaba ayer nuestro Senior Femenino un importante partido en casa para asentarse en la cuarta plaza. Visitó Bosca el CB Benicarló, un equipo con solo una victoria, la que consiguió en la primera vuelta contra nuestras chicas. Había pues ganas de resarcir aquella derrota, detalle que se notó en nuestras chicas, muy concentradas y metidas en partido desde el calentamiento.

El primer cuarto fue un festival en ataque, con numeroros triples. Muy vistosos los diez primeros minutos, que terminaron 24-21.

El segundo parcial transcurría en la misma línea: ventajas cortas para nuestras chicas que sin embargo no conseguían distanciarse en el marcador. Sin embargo, un gran final de cuarto nos lleva a la máxima ventaja: 49-40.

Al volver del descanso, cambio de 180 grados. Las defensas se imponen, el acierto baja y en esa dinámica, nuestras chicas supieron nadar y guardar la ropa. Incluso se consigue aumentar la ventaja: acaba el tercero con +11, 63-52.

Ya en el último cuarto, el buen hacer del grupo consiguió mantener a las benicarlandas a raya, y es que en ningún momento se vio peligrar la victoria. Final de partido, 81-69, y cuarta plaza asegurada.

Queda solo una jornada para concluir esta primera fase, el domingo 16 de diciembre a las 17.00h en Grapa frente a NBF Castelló B.

Anotación:

Monferrer (10), Sáez (19), Gil (8), Sabater (17)  e Hidalgo (5) – cinco inicial-, Blázquez (5), Prato (8), Alonso (4), Aragonés (2), Domínguez (3), Cavilla y Maciá.

Resultados

Equipo1234T
C.B. BURRIANA Senior F2449638181
CB Benicarlo S.F.2140526969

C.B. BURRIANA ALEVÍN F — PARTIDOS FRENTE A VILLAFÁTIMA Y CBC NEGRO

Buenos partidos los jugados este fin de semana por nuestro alevín femenino.

Empezaba el viernes con la segunda jornada de liga escolar contra el colegio Villafatima, dirigido por Carmen Sabater. Un equipo femenino en su mayor parte, contra al que desde el primer periodo supimos por donde atacar. Partido muy interesante que nos sirvio para saber defender con anterioridad y practicar como movernos con y sin balón.

El segundo partido se jugo el sábado por la mañana en Castellón, contra un fuerte CBC Negro que sabíamos que nos podía complicar las cosas. Dirigidos por Marta Sáez (jugadora junior y senior del CBC) empezaban el partido dejándonos hacerles un 0-8 en los dos primeros minutos de juego, para acabar el primer periodo con una buena ventaja, el segundo salimos con un quinteto mas lento pero mas fuerte, que nos supo hacer bonitas jugadas, por tanto llegábamos al inicio del tercer periodo ganando 8-18. Cambiaban las cosas y de repente nos hacen un muy igualado periodo de 8-8.

Nuestro rival se metió en el partido, moralmente, gracias a ese buen periodo, pero solo tenían opciones de pararnos con faltas, cosa que nos llevo a lanzar muchos tiros libres. Con 20-40 en el marcador, teníamos el partido bien atado, y solo faltaba hacer las cosas bien hasta el final. Cosa que supieron hacer nuestras pequeñas igualando marcadores en los dos últimos periodos, llegando a un final de 31-51 con el que nuestras pequeñas salieron vencedoras y muy contentas.

Tanteos:4-11, 4-7, 8-8. 4-14, 3-4 y 8-7 (31-51).

C.B. BURRIANA INFANTIL A F — CBF PUERTO SAGUNTO I.F.

Partido de infarto de nuestras guerreras del infantil A contra un Puerto de Sagunto que ha ido de menos a más.

Las chicas de Carla y Eduard venían de una semana difícil, con alguna baja pero aún así han salido concentradas, intensas y con ganas de llevarse la victoria.

La primera parte ha finalizado 34-25 a favor, donde la clave ha sido una buena defensa y salidas rápidas al contraataque.

El 5° y 6° cuarto ha sido una lucha continua entre ambos equipos, las visitantes por acercarse en el casillero y las locales por mantener la diferencia.

Pero en el 7° y 8°cuarto nuestras guerreras se han desinchado ante un poderoso Puerto que ha conseguido igualar el resultado acabando 65-65.

Durante la prórroga los dos equipos han jugado muy intensos, con buenas decisiones pero varios fallos de las burrianeras debajo el aro han sido suficientes para que el Puerto de Sagunto se llevará la victoria por tan solo un punto, 71-72.

Se juega como se entrena y las bajas de esta semana en los entrenamientos se han notado a la hora de jugar.

A pesar de la derrota un fuerte aplauso a las jugadoras y la afición que se ha dejado la voz animando.

Pròxim partit més i millor!

TRENQUEM

C.B. BURRIANA RTE. MAREA Cadete B M — CB Castellon Negro C.M.

Difícil partido el que hoy le tocaba a jugar al Rte. Marea Cadete B CB Burriana, que necesita ganar de 4 puntos para quedar primeros de grupo.

Empieza en partido con un gran parcial del los chicos de Evaristo Esteve que en poco más de 3 minutos llevaban una renta de 9-1, acertados de cara a canasta y consiguiendo que el rival le costara hacer canastas fácilmente. El CBC cambia la defensa y empieza a presionar nuestra salida de balón y aunque ete equipo sabe salir muy bien de la presión, la gran embergadura del equipo rival impedia coger rebotes en defensa, cosa que ha aprovechado el equipo contrario para recortan la ventaja de los primeros minutos, llegando al final del cuarto con un ajustado 13-14.

Segundo cuarto y seguimos con la misma tónica, las canastas  se alternaban en los dos equipos donde las defensas se imponían a los ataques a falta de un minuto la diferencia en el marcador solo era de 2 puntos. En el último minuto la intensidad del CBC se impone y nos hacen un parcial de 0-6 llegando al ecuador del partido 25-33.

Evaristo aprovecha el descanso para dar instrucciones a los chicos que salén más centrados, y con una gran defensa en zona, consiguen de las pivots del equipo contrario no reciban  tan fácilmente, ganando el cuarto con un parcial 16-13. Final tercer cuarto 41-46.

El partido estaba ahí, el rival encara el último cuarto con una defensa individual sobre nuestros  jugadores costandonos recibir el balón con facilidad y aunque este equipo nunca se rinde la superiorodad física se ha impuesto a estos grandes campeones que no han podido remontar el partido. Final 41.46.

Ahora a intentar ganar los dos partidos que les quedan para clasificarse como mejores segundos y optar por el ascenso.

¡Venga chicos que los podeis conseguir!

Ferreteria Escrig CE Grau Castelló Senior Masc – CB Burriana Senior A

Difícil partido el del pasado sábado del Senior A en el Ciutat de Castelló. Delante un buen equipo, CE Grau Castelló, con mucha experiencia y saber hacer. Por nuestra parte, bajas importantes (la ya sabida de Marc Valls por motivos médicos, más Pablo Hernández y Xavi Ramos). Y es que desde el minuto 1 los locales salieron muy enchufados. Con un gran porcentaje en el tiro, el primer cuarto termina con ventaja de 5 para Grau, 21-16.

En el segundo, el partido sigue la misma tónica. Buenas defensas, ataques más bien espesos y un toma y daca constante en una parte del campo y en otra. Mucha igualdad en este parcial, 16 a 16, para llevarnos al intermedio con 37-32 en el marcador.

Tras la pausa del descanso, las cosas empiezan a cambiar. Pese a que los locales siguen mandando, las sensaciones son ligeramente diferentes y aun no llevando el control del partido, seguimos cerca y muchos minutos por jugar. El equipo lucha y se entrega y pese a ello, el cuarto termina con los nuestros cuatro abajo, 56-52.

En el último, definitivamente nos metemos en partido. El acierto en el tiro exterior nos acerca, incluso nos ponernos por delante en el marcador a falta de pocos minutos. Un tiro libre en los últimos segundos deja el electrónico 70-71 y todo parecía que nos iba a dar la victoria. Sin embargo, una postrera falta ya casi con el tiempo acabado lleva a los locales a los tiros libres, para anotar los dos y darles la victoria. Resultado final, 72-71 y una sensación amarga por un partido que se nos escapa en el último instante.

Anotación:

Aznar (9), Molina (8), Gervais (2), Sánchez (19) y Campos (3) – cinco inicial-, Del Olmo, Gavara, María (5), Porcar (4), Bou (5), Griñó (14) y Luna (2).

Resultados

Equipo1234T
Ferreteria Escrig CE Grau Castello2116191672
C.B. BURRIANA Senior A M1616201971