Entrenamientos en el final de temporada

Acabadas las competiciones, con la salvedad del infantil femenino B y el benjamín masculino que van a jugar las fases finales de sus ligas, encaramos ya la recta final de la temporada. Los entrenamientos de aquí al verano quedan configurados de la siguiente manera:

Mes de Mayo: A partir del jueves 2 de mayo, entrenamientos por categorías. Consultad con vuestro entrenador/a en caso de duda. Los horarios son los siguientes:

La Escoleta del Club va a seguir entrenando con los horarios habituales en el Pabellón Sant Blai. En categoría senior, tanto masculino como femenino, consultad con los entrenadores.

Mes de Junio: Post-temporada, del lunes 3 al viernes 21 de junio. En unos días colgaremos y repartiremos entre los jugadores/as la hoja de inscripción. Grupos de trabajo en función de los inscritos.

Campus: Habrá dos turnos, del lunes 24 al sábado 29 de junio para los nacidos entre 2007 y 2003, y del 1 al 6 de julio para los nacidos entre 2008 y 2013. Os informaremos más adelante al respecto.

 

CB Moncofa S.M. — C.B. BURRIANA Senior B M

Con el fin de semana del 13-14 nuestro Senior B tenía 2 partidos. El primero, el día 13 , contra el C.B. Moncofa en su casa, con la temporada ya a punto de terminar no se jugaban nada y la permanencia estaba asegurada.

El partido empieza con una buena defensa de los dos equipos que por nuestra parte no dura mucho y el rival empieza a anotar sin parar y consigue una importante ventaja que repercutirá en el encuentro, 21-9.

El segundo cuarto ya el equipo se relaja y consigue aguantar el resultado pero difíciles tiros evitan que el Senior B se recupere del todo del resultado del primer cuarto, 34-21 al llegar al descanso.

El tercer cuarto sigue con más de lo mismo, aguantando el resultado pero no se consigue reducir la ventaja que llevaba el Moncofa, 45-31 al acabar el tercer cuarto que da paso al último cuarto, en que el resultado no cambia y se queda en un 58-47 que da la victoria al C.B.Moncofa.

Finaliza el torneo en Marina d’Or

Esta mañana ha terminado el Torneo MHL Basket Cup de Marina d’Or. En el participaban, como sabéis, las chicas del alevín y del infantil.

Respecto al alevín, buen torneo el suyo. Terceras en su grupo, con dos victorias (67-16 contra Alierta Augusto Godoy y 34-18 UB Villalba 2008) y dos derrotas (22-24 contra Dimalux BSG y 38-13 Fundal Alcobendas A), las chicas han pasado a jugar el cuadro para quedar novenas, donde han ganado a CB Patronato Bocairent 33-30 y han caído con CB Octavus 36-31 para terminar en décima posición. Es bueno recordar que para buena parte de las jugadoras de este equipo es su primer año de competición.

Por otro lado, el infantil de Carla han terminado la primera fase segundas en su grupo, perdiendo en un reñido partido solo contra el Can Not mallorquín (segundo clasificado en la clasificación final), no pudiendo pues luchar por las primeras plazas del torneo. En la pelea por la novena plaza, el equipo ha sumado todo victorias (22-19 contra Mega Calzados Ardoi, 43-16 a CB Novaschool y 20-16 a Aranguren Mutilbasket), para terminar así clasificadas en novena posición. Excelente imagen la mostrada por las chicas, muy competitivas en todo momento y con un gran baloncesto. A todo ello, se le suma el hecho de que parte del equipo participó y ganó el concurso de triples para poner un buen broche a la participación de nuestras chicas en este torneo.

 

 

Primera jornada del Torneo Marina d’Or

Se ha disputado hoy el primer día del torneo de Marina d’Or, donde participan dos de nuestros equipos femeninos, alevín e infantil.

En categoría alevín, dos partidos han disputado las chicas de Edu y Santi en el día de hoy. En el primero, han ganado de forma cómoda al Ad Alierta Augusto Godoy de Zaragoza, con un buen baloncesto y siendo superiores desde el primer minuto. Marcador final, 16-67. En el segundo, disputado por la tarde, nuestras alevines han caído de forma ajustada 22-24 contra Dimalux Basket San Grabiel, de Alicante. Reñidísimo partido que finalmente se ha decantado para las alicantinas.

En cuanto al infantil, las chicas de Carla solo disputaban un partido, contra Can Not de Mallorca, y han caído 35-46 en un partido parejo que poco a poco las insulares han controlado para terminar venciendo.

¡Mañana seguimos!

C.B. BURRIANA Infantil A M – CB Academia Sumad Bétera I.M.

Esta semana nuestros chicos se enfrentaban en casa al Academia Sumad Bétera.

Último partido de liga en el que el rival era el primero de la clasificación. .Los visitantes salieron y lo dieron todo en la pista, pero los de Modesto no bajaron los brazos en ningún momento, aunque la suerte no nos acompañó en las entradas a canasta.

Final de partido 14-54, quedándonos situados en la parte media de la tabla clasificatoria.

Buena temporada de los niños en su primer año como Infantiles.

Nuestro agradecimiento a los padres por su apoyo incondicional.

¡¡¡A seguir así chicos!!!

Foto de la semana: baloncesto y diversión.

La Escoleta es la base de nuestro Club. Tras varios años de funcionamiento, poco a poco empieza a surtir a los equipos de pequeños jugadores y jugadoras, que con gran ilusión entrenan,se esfuerzan para mejorar y también para disfrutar, pasandoselo en grande. Deporte y ocio de la mano.

En esta foto, realizada por Natalia un sábado de entrenamiento de tecnificación de la Escoleta, se aúnan ambas facetas: baloncesto y diversión.

Torneo Marina d’Or

Mañana jueves comienza en Marina d’Or la XII Edición del MHL Marina d’Or Basket Cup, torneo en el que participarán dos equipos del club: infantil femenino de la mano de Carla y Edu, y alevín femenino con Santi. Mucha suerte para las chicas, ¡y que disfruten del Torneo!

Más info del torneo, resultados y clasificaciones, aquí.

CB Burriana Alevín Masc – CB Morvedre Alevín Masc.

Pasado sábado los peques del Alevín jugaron también su último partido de liga…¡y qué partido! Este año los chicos de Óscar nos han brindado una gran temporada, con algunos partidos memorables. Tras una gran primera fase en la que se quedó segundo, se consiguió pasar al grupo de ascenso y pese a un ligero bajón mediada la competición, se han jugado en esta fase los mejores partidos de la temporada, siempre además contra rivales muy potentes.

En esta ocasión nos visitaba Morvedre, segundo clasificado que ya nos ganó en la primera vuelta de forma holgada en Sagunto. Y los chicos dieron todo de sí. Desde el primer minuto se tomó el control del partido y sin bajar un ápice el ritmo, la ventaja fue paulatinamente subiendo hasta el final 67-39.

Gran papel de todos los jugadores presentes en el partido, y en general, gran papel de todo el grupo en esta temporada 18-19. ¡Grande, chicos! A seguir entrenando para preparar el torneo de Benicarló.

 

CB Burriana Senior Fem. – CB Benicarló Senior Fem.

Gran partido del Senior Femenino, para confirmar el excelente estado de forma con el que han llegado las chicas al final de curso. Y es que, una vez más, como la temporada pasada, el final de campaña nos deja un gran sabor de boca.

Nos enfrentábamos a CB Benicarló, un viejo conocido que en esta 2a fase ya nos ganó en tierras del Maestrat, que además contó con una buena afición, muy animosa, que rivalizó con la nuestra para dar gran colorido al partido. Y eso que el partido no comenzó con buen pie, con unas benicarlandas que nos hacían daño en ataque y una falta de acierto de cara al aro  por nuestra parte que nos llevó a caer tras los diez primeros minutos 12-19. Sin embargo, tras la pausa, la salida a pista fue vertiginosa. Poco a poco fuimos recortando y con varios triples incluidos, el equipo de Lucas dio la vuelta al marcador para llegar al descanso 36-30 y muy buenas sensaciones.

En el tercero parecía que seguíamos en el cuarto anterior. De nuevo con una fantástica salida en tromba se llega a nuestra máxima ventaja, +17. Pero echamos el freno y  en una buena reacción de las visitantes rebajan su desventaja a 11 puntos, para terminar este cuarto 49-38. Y así empezamos el último parcial, un cuarto larguísimo, lleno de técnicas, tiros libres (prácticamente todos los puntos del CB Benicarló en este cuarto son desde el tiro libre), y unas jugadoras azules que pese a la tensión, dieron la cara y mantuvieron el tipo para no permitir que las visitantes se acercaran en el marcador. De hecho, la ventaja nunca bajó de los 6 puntos. Finalmente, victoria 68-56 en un precioso partido donde hubo de todo.

Y así termina la liga para el Senior Femenino, terceras en el Campeonato Preferente y dando una muy buena imagen. ¡Bravo por ellas!

Anotación:

Sabater (22), Hidalgo (6), Sáez (10), Gil (9) y Monferrer (2) – cinco inicial-, Aragonés (4), Gallén (2), Alonso, Cavilla (2) y Blázquez (11).

Resultados

Equipo1234T
C.B. BURRIANA Senior F1236496868
CB Benicarlo S.F.1930385656

Mislata BC Senior Masc. – CB Burriana Senior A Masc.

Se jugó pasado domingo la última jornada de liga para el Senior A Masculino, en Mislata contra el equipo local. Ya terceros en la clasificación, el partido fue intenso y competitivo, pese a las bajas y pese a no tener ninguna trascendencia en la clasificación.

Hasta el descanso el partido fue muy igualado, con alternativas continuas en el marcador, con un Mislata fuerte en defensa y nuestros chicos que no les iban a la zaga. En ataque ninguno de los dos equipos estuvo brillante, especialmente en el segundo cuarto. Se cumple el descanso con 31-28.

Tras la pausa, llegó nuestro mejor momento. Inspirados de cara al aro, pronto obtuvimos una buena ventaja que llegó a los diez puntos. Pero los locales, tras tiempo muerto, reaccionaron y la diferencia en el marcador quedó reducida a 3 puntos al terminar este parcial, 49-52. Ya en el decisivo cuarto, las tornas cambiaron y fueron los locales los que salieron enchufados. Pese a ello, nuestros jugadores aguantaron el chaparrón y haciendo la goma, consiguieron estar siempre a tiro de piedra. No obstante, al final, no pudo remontarse y la victoria se quedó en tierras valencianas, 65-61.

Termina pues el Senior A en tercera posición, con un balance de 15 victorias y 9 derrotas y a un paso de las posiciones de play-off de ascenso. En una temporada con buena parte del equipo nuevo, mucha gente joven, lesiones y diversas bajas por motivos laborales, la sensación ha sido muy satisfactoria. Una buena base sobre la que trabajar para conseguir cotas mayores.

Anotación:

Aznar (15), Molina (14), Dosdá (6), Sánchez (10) y Campos (4) – cinco inicial-, Griñó (3), Gavara (3) y Del Olmo (6).

Resultados

Equipo1234T
Mislata BC1631496565
C.B. BURRIANA Senior A M1528526161

C.B. BURRIANA Benjamín M — CB Gil Comes Vinarós BJ

Burriana- Vinaroz

Último partido de la temporada de los benjamines de Evaristo Esteve y Jesús del Olmo, donde tras una reñida victoria, nuestros peques ponen fin a un magnífico año, donde todos han progresado muy positivamente y han afianzado un equipo que ya da que hablar en nuestro club y que seguro que va a dar muchas alegrías a nuestro Club.

El partido, intrascendente desde el punto de vista de la clasificación, pero muy importante para seguir ganando confianza, se desarrolló bastante parejo, hasta los 2 últimos cuartos donde todo se rompió. Y es que los visitantes estaban haciendo un partidazo y los nuestros no conseguían coger la racha para distanciarnos, por lo que, tras un tiempo muerto, nuestros chicos abrieron los ojos y creyeron en sí mismos y demostraron porque han avanzado tanto este año, llegando a ponerse con una diferencia de 22 arriba. Sin lugar a duda, desde mi posición, uno de los mejores momentos que he vivido con ellos pues se les veía en la cara la felicidad de ir viéndose como ellos mismos tiraban del carro y creían en el equipo.

Pero los visitantes, en el último cuarto, reaccionaron también magníficamente y fueron ellos los que pusieron en aprietos a los nuestros, con una avalancha sobre nuestro aro (podría decirse que fue un calco del anterior cuarto, pero por su parte), llegando a tener incluso la opción de empatar el partido a unos segundos de acabar, pero los nuestros resistieron y se llevaron el gato al agua, marchándonos con un muy buen sabor de boca hacia la siguiente temporada

Gracias. Solo me queda decir gracias por demostrar que os dejáis la cara en cada partido. A estos chicos y a sus padres por todo lo que hacen por ellos. Espero seguir pudiendo narrar más partidos junto a todos y cada uno de ellos. Esto es solo el comienzo de un gran equipo.

Muchas gracias por todo chicos, y enhorabuena. Os merecéis todo el apoyo del club al que representáis. Nos vemos la siguiente temporada.

1,2,3…¡Trenquem!

Tau Castelló B – CB Burriana Benjamín M

Segundo partido consecutivo el que le tocaba jugar al Benjamín, esta vez contra el Tau, volviendose a desplazar a tierras castellonenses.

Gran partido de los peques, que aunque salen al partido un poco dormidos, poco a poco se menten en el partido, con una gran defensa y un mejor ataque, llegandose al ecuador del partido con un cómodo 15-25

Ya en la segunda parte el Tau lo intento, pero los chicos de Jesus del Olmo supieron nadar y guardar la ropa, no dejando que el partido se les fuera de la mano en ningun momento y es que estos campeones nos asombran semana tras semana.  Muy bien chicos a seguir con esa acitud y ganas.

Solo queda un partido que se jugará el sabado 13 en la casa, donde los peques se despediran de esta competición delante de su afición.

CB Castellón BJ — C.B. BURRIANA Benjamín M

Partido aplazado que se disputó la tarde del pasado lunes, donde el Benjamín CB Burriana se desplazaba a Castellón.

El primer cuarto fue una toma de contacto donde los pupilos de Jesus del Olmo y Evaristo Esteve, empezaban a tomar ventaja en el marcador y así poco a poco fueron incrementandola llegandose al final del partido 21-35.

Buen partido de los chicos que consiguen otra victoria que les afianza en la segunda posición.

 

 

 

Autoescuelas Xardinets Aldaia – CB Burriana Junior A

Último partido de la temporada el que ha disputado nuestro junior A en tierras valencianas.

Mermado desde el inicio de la misma por la baja de varios jugadores, han estado compitiendo todo el año ayudados por sus compañeros de los equipos cadetes del Club y jugadores del junior B. Gracias al trabajo realizado por una exigua pero competitiva plantilla y la inestimable colaboración de sus compañeros de Club, han conseguido mantener la categoría y despedirse de la misma con buenas sensaciones.

El partido disputado el día de hoy en Aldaia no ha hecho más que constatar la implicación de todos los jugadores y aseverar que con la plantilla al completo, seguro que estaríamos disputando por otras posiciones más elevadas en la clasificación.

A pesar de ir por debajo en todos los cuartos, cuando los chicos han pisado el acelerador, conseguían reducir diferencias de 15 o 17 puntos y ponerse a 5 del rival. Un partido de mero trámite para ambos conjuntos ya que la temporada se da por finiquitada quedando situados en la parte media de la clasificación.

Sin mucho tiempo que perder comenzaremos a preparar su incursión en la categoría senior de la próxima temporada.