Baúl de los Recuerdos: sub 21 en los 90’s.

Corría la temporada 95-96 y el equipo Sub 21, lo que ahora llamamos Senior B, jugaba en categoría provincial. Muchos de estos jugadores, en las siguientes temporadas se convirtieron en piezas importantes del Senior A en Autonómico, consiguiendo el ascenso a Nacional.

Comenzando por arriba, de izquierda a derecha: David Varea, Carlos Granell, Francesc, Pascual Marco, Manuel Oliver, Juan Torralba, Sebas Ruiz y Evaristo Esteve (entrenador). Abajo, de izquierda a derecha: David Heredia, Valentin Escrig, Nacho Heredia, Txiki Gallén y Pepe Segarra.

Volveremos a jugar

En 1993 Irwine Welsh escribió “Trainspotting”, tres años después Danny Boyle dirigió la película basada en su novela. Ni siquiera él, que retrató el patético mundo de los jóvenes, que eligieron la vía dura en los suburbios de Edimburgo, pudo imaginar una situación como la que atravesamos hoy.
Y cómo antítesis, en este vídeo hemos pretendido recurrir a la vía de la esperanza, de la gente que elige bien, que se esfuerza y basa su vida en valores sobradamente aceptados. Jóvenes que luchan por ser mejores, crecer, competir, pero sobre todo amar y respetar. De modo que me he ido al cajón de las canciones secretas para rescatar esta joya que habla de los niños y familias víctimas del terrorismo del IRA para crear un paralelismo con el maldito corona-virus. Y es un grito de guerra contra un enemigo invisible al que vamos a ganar. Los chicos y chicas del Club Baloncesto Burriana volverán a gritar con orgullo: Trenquem!

Baúl de los Recuerdos: Els Vells.

Siguiendo con nuestras fotos del Baúl de los Recuerdos, esta semana os traemos esta vieja fotografía del año 1983, con el CB Burriana recién creado. Nombre del equipo: «Els Vells», buena forma de llamar al equipo de veteranos que representaba al Club en categoría provincial. Y es que tradicionalmente nuestro Club ha tenido un equipo formado por jugadores veteranos que ya retirados de la competición más exigente, mataban el gusanillo jugando en categorías más bajas.

Nombres de los jugadores:

Arriba (izq a der): Pasqual saura ( ent), Manolo Aragó, Alejandro Diago, Javier Saborit, Javier Vidal y Ramón Segarra.
Abajo (izq a der): Roberto Sáiz, Martín Pitarch, Manolo Pitarch y Joan Carles Pitarch.

 

Club Bàsquet Quart J.M. — C.B. BURRIANA Junior M 19

Partido disputado la tarde del domingo, donde nuestros chicos se enfrentaban a CB Quart.

Ya desde el principio se vio que el partido iba a ser reñido y así fue, en el primer cuarto las canastas se sucedían en los dos campos, llegandose al final del cuarto 16-16.

En el segundo cuarto, nuestros chicos consiguen una pequeña ventaja en el marcador, gracias a una gran defensa de nuesto joven equipo que luchaba todos los balones. Se llega al descando 33-36.

En la reanudación del partido, el junior sigue con la misma tónica, duros en defensa y acertados de cara al aro, esto unido a los fallos del rival, hace que nuestros chicos lleguen al final del cuarto 44-52.

Con todo por decidir se encaran los minutos finales, donde los rivales empiezan a anotar más facilmente desde la línea de tiro exterior, llegando a falta de 55 segundos con un apretado marcador de 64-67, a partir de aquí los dos equipos lo dieron todo por llevarse el partido, con un triple a falta de 8 segundos, el equipo rival empata el partido.

En la prórroga el gran acierto de los equipos se hace patente y termina esta con empate 81-81.

Ya en la segunda prórroga, el nervisismo del rival únido a su acumulación de faltas debido a la gran intensidad en el partido, les pasó facturas, por nuestra parte los chicos aguantaban el balón sin precipitaciones ni errores y consiguen llevarse el partido por 88-95.

Dar las gracias a padres y aficionados que aguantaron estoicamente este emocionante partido.

Enhorabuena chicos a seguir así.

 

 

ZONA COVID-19

EL C.B.BURRIANA SUSPENDE TODA ACTIVIDAD DEPORTIVA

Amigos y amigas baloncestistas, desde el Club Baloncesto Burriana queremos compartir algunas informaciones oficiales que creemos son de interés general.

El C.B. Burriana suspende toda actividad deportiva.

Debido a la situación actual inducida por la continua progresión del número de afectados por el coronavirus, COVID-19 y siguiendo las instrucciones que las autoridades y la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana nos indican: El Club Baloncesto Burriana comunica;  la decisión de suspender todas las actividades previstas desde el día 12 (inclusive) hasta el día 26 o nueva orden. Por lo tanto, durante el periodo indicado, no se realizarán entrenamientos y las competiciones programadas quedan suspendidas.

Sin otro particular y abogando a su comprensión, reciban un cordial saludo. (Información actualizada el Jueves 12 de marzo a las 14:50)

Comunicado oficial remitido por la FBCV

Más información en:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm  (Actualizado)

El Pilar Azul C.M. — C.B. BURRIANA RTE. MAREA Cadete A M

Partido disputado la mañana del sábado contra el Pilar, en el pavellón del colegio.

Comienza el partido y los dos equipos salen con mucha intensidad y gran acierto de cara al aro, estando el marcador igualado hasta la clonclusión del cuarto. Final 16-18.

El segundo cuarto sigue con la misma tónica, cualquiera de los dos equipos podria llevarse el partido. Se llega al descanso del partido 34-33.

Después del descanso llega el maldito tercer cuarto, donde los rivales imprimem un punto más de intensidad en la defensa y gran acierto en el tiro exterior, esto sumado a las malas decisiones de tiro por parte de los nuestros, hace que los jugadores del El Pilar se marchen en el marcador, viendo peligrar el basquetaverage de 16 puntos que se había consiguido en casa. Final del tercer cuarto 61-48.

Evaristo da las instrucciones pertinentes para que nuestros chicos imprimam un poco más de intensidad, y así lo hacen, con una espectacular defensa, consiguen recortar poco a poco la diferencia y a falta de un minuto para finalizar el encuentro, el marcador arrojaba un esperanzador 66-68. Dos perdidas consecutivas nos penaliza y El Pilar vuelve a ponerse por delante 71-68 con tan solo 25 segundos de juego, después del tiempo muerto pedido por el entrenador, una gran jugada de nuestros chicos culmina con un tiro exterior empatando el partido 71-71.

Con las fuerzas mermadas en los dos equipos, se afrontan los 5 minutos de la prorroga, donde el esfuerzo del partido y las bajas por acumulación de faltas hace mella en nuestros chicos, que aunque lo intentaron hasta el final, no consiguieron llevarse el partido. Final 79-75.

Esto nos demuestra lo competitiva que es esta competición y que cualquier rival te puede poner las cosas muy difíciles.

Dar las gracias a la afición que no deja de animar a los chicos, en todos los partidos.

 

Ahora a recuperar fuerzas y prepararse para el partido del próximo fin de semana , donde los chicos de Evaristo Esteve y Jose Luis Maria, se enfrentan al Lliria a domicilio.

 

 

 

Conduver C.B.F. Puerto Sagunto I.F. — C.B. BURRIANA Infantil B F

Puerto Sagunto 63-22 Infantil Fem B CB Burriana
Derrota de nuestras infantiles que nada pudieron hacer contras las líderes invictas de esta segunda fase.
Una presión que duró todo el partido, incluso cuando ya se había cerrado marcador, hizo lastre a nuestro equipo durante todo el partido.
El equipo no tuvo una muy buena actitud, dio el partido por perdido prácticamente antes de empezar el mismo.
Sólo nos queda seguir mejorando y sacar la mejor imagen de nosotras.
#trenquem

Cafetería El Kiosko CB Burriana Alevín Fem – CB Caxton College

Tras el partido del viernes por la tarde, la mañana del sábado las chicas de Santi recibían a CB Caxton College. Buen grupo, con un proyecto ambicioso de formación en el colegio, las nuestras empezaron el partido tímidas, con poco acierto (6-6 termina el primer cuarto). Sin embargo, a partir del segundo la cosa cambó. El nivel de acierto de cara al aro volvió al del día anterior y unido ello a una buena defensa, nos hizo despegar poco a poco en el marcador. Marcador final, 65-24.

Buen fin de semana para las chicas del alevín, que con nuevas incorporaciones al grupo y la participación de algunas benjamines confirman el buen momento del baloncesto femenino en nuestra ciudad.

Cafetería El Kiosko CB Burriana Alevín Fem – Asucer Vila-Real BC Alevín Fem

Viernes el Alevín Femenino afrontó el primero de los dos partidos que tenía para el fin de semana. Recibíamos a Asucer Vila-Real BC, equipo contra el que hemos jugado ya esta temporada varias veces y que nos ha puesto habitualmente en problemas. Pero esta ocasión estuvimos firmes desde el minuto 1. Aplicadas atrás, por momentos incluso con muy buena defensa, poco a poco fuimos anotando para tomar distancia en el electrónico. La victoria final, 61-23, no refleja la dificultad del partido pero sí denota la buena progresión de estas jugadoras y este equipo a lo largo de la temporada. ¡Buen trabajo del Cafetería El Kiosko!

E.B. Llíria Benjamín Negre B.M. — C.B. BURRIANA Benjamín A M

Partido de menos a más de este gran equipo, que aunque el primer parcial del encuentro cayo del lado del rival 5-0, después de las indicaciones de David, nuestos peques se pusieron las pilas y consiguieronun segundo parcial de 0-21.

A partir de aquí el equipo sale con muchas ganas, intensidad y mejor defensa, que fue la clave del partido, esto unido al gran juego colectivo, hizo que los nuestros no dieran tregua al rival.

Destacar el paso adelante que algunos jugadores están dando en el equipo, mejorando todos, semana tras semana.

Ahora a entrenar fuerte para preparar los próximos partido.

 

 

 

CB Moncofa A.M — C.B. BURRIANA Cafetería El Kiosko Alevín A M

Club Basket Moncofar 32-58Club Baloncesto Burriana Cafetería El Kiosko Alevín M Tren.

Victoria importantísima de nuestros alevines contra uno de los rivales directos por la categoría, un equipo basado fundamentalmente en el juego de 2 jugadores de mucha calidad en los que se fundamentaba básicamente todo el juego de nuestros rivales.

Pese a que no fue un partido de muchas luces por parte de nuestros alevines, el juego que expusieron sobre el campo fue una preciosidad técnica por parte de nuestros chavales, y es que el baloncesto no se basa en hacer cosas complejas, sino que basta con hacer cosas simples y efectivas. Y esto es lo que desde el primer minuto hicieron, donde con pases rápidos y fuertes cortes a canasta, se hicieron los dueños del partido, sobretodo en la segunda parte.

A diferencia de otros partidos, no fuimos el equipo dominador y aplastante de cada jornada, pero se compensó con unas transiciones rapidísimas y rápidas contras que nos aseguran siempre, jornada tras jornada, un abundante bajage de puntos que nos permiten asegurar un colchón de puntos extenso para afrontar cada partido con el propósito de probar nuevas cosas, para mejorar nuestro juego.

Nunca se quiere o se debe tratar de estos temas en las crónicas, puesto que lo importante es el juego de los niños, pero antes que jugadores, todos somos personas que se deben fundamentar en la deportividad y unos valores concretos. Sin embargo, mientras que nuestros jugadores llevan mostrando varios años seguidos un comportamiento ejemplar, varios jugadores locales no tuvieron ese comportamiento hacia nuestros jugadores, manifestando este poco respeto en burlas e insultos hacia nuestros jugadores, así como algún jugador haciendo acciones que a nuestro juicio deberían haber sido antideportivas; jugadas que ni la mesa ni el árbitro sancionaron, y que lo único que hicieron fue desestabilizar a nuestro jóvenes guerreros que clamaron porque finalizaran. Esperamos que se empiecen a tomar medidas contra estas desvaloraciones, y que abunde el fair play, y para ello, los responsables de cada equipo deben de predicar con el ejemplo.

La siguiente semana nos enfrentamos a Onda, con el propósito de seguir mejorando nuestro juego y apuntar hacia ese liderato que nuestros alevines se merecen, merced a la gran temporada que están haciendo, sacando la sonrisa a sus padres y la esperanza de un club que les espera con los brazos abiertos para ser, algún día, la estructura del mismo. Trenquem!!!!

 

C.B. Castellón Negro C.F. — C.B. BURRIANA Cadete F

Nueva victoria del cadete femenino por 8 a 37 en el Ciutat de Castelló frente el CB Castellón Negro en un partido marcado por la gran concentración de nuestras chicas desde el salto inicial hasta la conclusión del encuentro.

La clave del partido ha estado en la actitud e intensidad de las jugadoras en la faceta defensiva desde el minuto 1, dejando al equipo rival en 0 o 2 puntos por cuarto, lo que nos ha permitido muchos robos de balón y canastas rápidas.

Igualmente, el equipo ha trabajado bien los ataques estáticos, con movimiento de balón y buenas penetraciones al aro, que si bien no siempre han terminado en canasta, el buen trabajo en el rebote ofensivo nos ha permitido disfrutar de segunas oportunidades bien finalizadas.

El próximo sábado día 14 el equipo se desplaza a Vinaròs para disputar su partido a las 12 horas, encuentro en el que nuestra concentración desde el calentamiento a buen seguro marcará el devenir del encuentro.

El Pilar Azul CB I.F — C.B. BURRIANA Infantil A F

Las chicas del infantil A se han desplazado hasta Valencia para jugar contra El Pilar y disfrutar de un soleado domingo de pre-fallas.

Desde el inicio del partido hasta el final las chicas de Carla Sáez, se han dejado la piel realizando un partido muy completo tanto en ataque como en defensa.

Aunque se han fallado algunas canastas fáciles, las burrianeras han controlado el partido y los asistentes hemos podido disfrutar de un buen domingo de Baloncesto.

Enhorabuena a las jugadoras y entrenadores por el gran progreso y trabajo que están realizando.

Resultado final 29-48

C.B. BURRIANA Senior B M — Jovens L’Eliana Negro S.M.

C.B.Burriana Dyrbal 82 – Jovens L’Eliana. 76
Visita a La Bosca del equipo valenciano de L’Eliana. Equipo joven como el nuestro y deseoso de ponernos las cosas difíciles.
La tónica del encuentro ha sido, nuestro equipo mandando en el marcador de principio a fin, pero con los valencianos haciendo la goma con el marcador.
El primer cuarto indicó que iba a ser un partido difícil, dejando el electrónico con un resultado de 24-21.
En el segundo cuarto los chicos de Santi vieron el camino para controlar el encuentro, terminando la media parte 43-33; con una gran presión, robo y contraataque.
En el tercer tiempo los valencianos presentaron sus credenciales llegando a recortar 12 puntos de diferencia que fueron la máxima del partido. El 60-56 dejaba abierto el cuarto y definitivo envite.
El último parcial tuvo emoción, faltando 2 minutos L’Eliana se situó a un punto, pero la imprecisión de los valencianos junto al carácter ganador del Dyrbal Burriana hizo decantar el choque a favor de los locales.
Con esta victoria, 82 a 76 final, aunque matemáticamente no obtienen el ascenso, si que virtualmente está conseguido ya que deberían perder el Burriana B todos los encuentros de aquí a final de liga para que el tercer clasificado pueda arrebatarles el ascenso.
Felicidades chicos y ahora a ser campeones de grupo.
TRENQUEM!!!!