Actualización protocolo covid: público en los partidos

Tras la última actualización de la normativa en relación a la covid-19, publicada el pasado 23 de abril por la Conselleria de Sanitat en forma de Resolución, la situación en relación al deporte contempla los siguientes cambios:

  • En relación al uso de mascarilla, «(…) La práctica deportiva de intensidad, en el ámbito de las competiciones autorizadas por esta resolución y sus entrenamientos, será considerada actividad incompatible por su propia naturaleza con el uso de mascarilla (…)». Así pues, mientras no se prohíba de forma expresa su uso, desde el CB Burriana seguiremos dejando en manos de padres, madres y en general de los propios usuarios, la decisión de usarla en entrenamientos y competiciones.
  • Entrada a los partidos del 50% del aforo permitido. No obstante, SME y Ayuntamiento han decidido mantener el aforo actual, el 30%.

De esta forma, tras muchos meses, vuelve el público a los partidos de baloncesto, siempre eso sí cumpliendo con las normas básicas anti-covid: uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto, uso de gel hidroalcohólico en la entrada y la obligatoriedad de permanecer sentado en los asientos señalizados a tal efecto.