CB Burriana Senior A – Escolapias BC Senior A

Vuelta del baloncesto de competición a la Bosca tras varias semanas sin partido, y lo hacía con el Senior A y la Primera División Masculina, en una nueva jornada correspondiente a la segunda vuelta en la que se recibió a Escolapias BC.

Y el partido, pese al parón del inicio de año, se encara con ánimo y buena salida a pista, apretando en defensa y sorprendiendo al equipo valenciano (15-8 a falta de dos minutos). No obstante, su acierto en el tiro exterior iguala el partido al terminar este primer parcial, 15-14.

En el segundo cuarto, las defensas de ambos equipos aprietan las tuercas. Se sufre para anotar y las pocas canastas se suceden a ambos lados de la cancha, mantiéndose la igualdad en todo momento, siempre con los nuestros mandando en el electrónico. Se llega al descanso 28-27 y muy buenas sensaciones, a falta de tener más acierto cara al aro y subir los porcentajes de tiro.

Sin embargo, con la vuelta a pista tras la pausa, el equipo pierde el hilo en defensa. Escolapias comienza a anotar con más facilidad, mientras que en ataque seguimos faltos de acierto: nos cuesta anotar y solo un par de triples y los tiros libres nos mantienen en partido. Así pues, el control pasa a manos valencianas para terminar el cuarto 42-47.

Todo o nada, nos la jugamos en los últimos diez minutos, pero los colegiales no dan opción. En 4 minutos, los cuatro primeros de este último cuarto, un parcial de 2-13 a base de tiros libres y canastas fáciles de contragolpe sentencian el partido. Pese a la lucha y la entrega de los últimos minutos, la falta de acierto nos lastra enormemente. El partido termina 50-66.

En suma, buena primera parte, con muchas cosas interesantes vistas en el parquet de la Bosca. A falta de recuperar condición física tras el parón, buenas expectativas para lo que queda de competición.

Anotación:

Andreu Aznar (4), Iván López (5), Óscar Griñó (12), Jordi María (5) y Mario María (15) – cinco inicial-, Isaac Sánchez (3), Daniel Martí (2), Marc Valls (4), Alvaro Esteban, Pau Mollar, Oriol Tudela.