Nueva actualización de la Conselleria Sanitat

Ayer viernes la Conselleria de Sanitat publicó una nueva Resolución con la actualización de las nuevas medidas anti-Covid, incluyendo las que afectan al deporte (la podéis leer aquí). Los aspectos que os queremos resaltar como más relevantes son los siguientes:

  • Se amplían los grupos de entrenamiento de benjamines y alevines.
  • Se mantiene la NO obligatoriedad de entrenar con mascarilla en exterior.
  • Se podrá entrenar en interior pero será obligatorio el uso de mascarilla. La instalación podrá estar abierta hasta las 20.00h como máximo.
  • Sigue sin haber competiciones en ninguna categoría que afecte a nuestros equipos, salvo la Primera División Masculina, categoría en la que compite nuestro Senior A.

Esta Resolución estará vigente hasta el lunes 12 de abril, justo después de terminadas las fiestas de Pascua.

Desde el CB Burriana no entendemos muchas de estas medidas, especialmente la relativa al cierre de los pabellones a las 20.00h. Se castiga con ello al deporte, un sector en el que la tasa de contagio es inferior al 1% según los propios datos del Ministerio de Sanidad. Secundamos pues la postura de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, que ayer emitió un comunicado al respecto (lo tenéis en este enlace).

Mientras tanto, desde el Club vamos a seguir trabajando, reorganizando los entrenamientos para estas próximas semanas, notificando los horarios a jugadores, padres y madres a la mayor brevedad posible.