Baúl de los Recuerdos: Inauguración Bosca.

Hace poco, apenas unas semanas, se cumplió el décimo aniversario de la inauguración del nuevo Pabellón de la Bosca. Fue un 30 de marzo de 2010, y lo hizo con un partido de baloncesto entre el Senior A de nuestro Club y los veteranos del Valencia BC. Aquí tenéis la crónica de Las Provincias, redactada por cierto por el ahora concejal Vicent Granel.

Sin embargo, el baloncesto en Burriana ya vivió otra inauguración del Pabellón de la Bosca, en este caso el viejo (sobre 1981). Y también fue con un partido de baloncesto, entre un combinado de jugadores de la localidad y el equipo de la AEBI, Asociación Española de Baloncestistas Internacionales, que acudió a Burriana con grandes leyendas del baloncesto de nuestro país como Clifford Luyk y Nino Buscató.

La AEBI por cierto se creó en 1968 y para poder pertenecer a ella había que haber jugado al menos 3 veces con la Selección Española de Baloncesto. Muchos recuerdos de esta Asociación están en el Museo de la Federación Española de Baloncesto, en Alcobendas.

Apenas un año después de este partido nacía el CB Burriana.

En la foto, arriba de izquierda a derecha: Galí (ent), Capella, Sanjuán, Saborit, Luyk, Saborit, Macià, Emiliano, Fandos, Paniagua. Abajo, de izquierda a derecha: Segarra, Gilet, Codina, Galindo, Buscató, Ballester, Forcano y San José.

Síguenos y comparte: