CB Moncofa A.M — C.B. BURRIANA Cafetería El Kiosko Alevín A M

Club Basket Moncofar 32-58Club Baloncesto Burriana Cafetería El Kiosko Alevín M Tren.

Victoria importantísima de nuestros alevines contra uno de los rivales directos por la categoría, un equipo basado fundamentalmente en el juego de 2 jugadores de mucha calidad en los que se fundamentaba básicamente todo el juego de nuestros rivales.

Pese a que no fue un partido de muchas luces por parte de nuestros alevines, el juego que expusieron sobre el campo fue una preciosidad técnica por parte de nuestros chavales, y es que el baloncesto no se basa en hacer cosas complejas, sino que basta con hacer cosas simples y efectivas. Y esto es lo que desde el primer minuto hicieron, donde con pases rápidos y fuertes cortes a canasta, se hicieron los dueños del partido, sobretodo en la segunda parte.

A diferencia de otros partidos, no fuimos el equipo dominador y aplastante de cada jornada, pero se compensó con unas transiciones rapidísimas y rápidas contras que nos aseguran siempre, jornada tras jornada, un abundante bajage de puntos que nos permiten asegurar un colchón de puntos extenso para afrontar cada partido con el propósito de probar nuevas cosas, para mejorar nuestro juego.

Nunca se quiere o se debe tratar de estos temas en las crónicas, puesto que lo importante es el juego de los niños, pero antes que jugadores, todos somos personas que se deben fundamentar en la deportividad y unos valores concretos. Sin embargo, mientras que nuestros jugadores llevan mostrando varios años seguidos un comportamiento ejemplar, varios jugadores locales no tuvieron ese comportamiento hacia nuestros jugadores, manifestando este poco respeto en burlas e insultos hacia nuestros jugadores, así como algún jugador haciendo acciones que a nuestro juicio deberían haber sido antideportivas; jugadas que ni la mesa ni el árbitro sancionaron, y que lo único que hicieron fue desestabilizar a nuestro jóvenes guerreros que clamaron porque finalizaran. Esperamos que se empiecen a tomar medidas contra estas desvaloraciones, y que abunde el fair play, y para ello, los responsables de cada equipo deben de predicar con el ejemplo.

La siguiente semana nos enfrentamos a Onda, con el propósito de seguir mejorando nuestro juego y apuntar hacia ese liderato que nuestros alevines se merecen, merced a la gran temporada que están haciendo, sacando la sonrisa a sus padres y la esperanza de un club que les espera con los brazos abiertos para ser, algún día, la estructura del mismo. Trenquem!!!!

 

Síguenos y comparte: