Crónica de las I Jornadas de Baloncesto Inclusivo

El pasado sábado tuvieron lugar en la Vall d’Uixó las Primeras Jornadas de Baloncesto Inclusivo. Organizadas por Afaniad (Asociación de Familiares Con Niños y Adultos Discapacitados) y Pedra de Lluna (Servicio de Orientación e Intervención Neuropsicológica infanto-juvenil), la actividad tuvo lugar en el Pabellón Municipal de la vecina localidad de la Plana Baixa, con la participación también del Club local Vall d’Uixó Bàsquet.

Ya el año pasado, Afaniad nos invitó a un día especial con sus alumnos. Fue tan grata la experiencia para todos que este año la asociación vallera decidió re-editar aquello a modo de torneo amistoso, con los jugadores mezclados formando equipos mixtos y con una sola idea: pasarlo bien.

Así pues, el sábado a primera hora una expedición de jugadores y jugadoras del Club, infantiles y cadetes, acudieron a la Vall acompañados de nuestros entrenadores Carla Sáez y Lucas Jiménez. Allí, junto a los amigos de La Vall d’Uixó Bàsquet, de Afaniad y de todos sus chicos y chicas, y unas gradas llenas de familiares y amigos, vivimos una experiencia que será sin duda inolvidable para todos. Gran sabor de boca pues el que nos llevamos de estas jornadas, a las que esperamos poder volver a participar en venideras ediciones.

Afaniad, creada en 1970, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Si queréis encontrar más info sobre ellos, lo podéis hacer en este enlace.

Síguenos y comparte: