CB Burriana Infantil Fem A – SD El Pilar Infantil Fem A

Prueba de fuego la que tenía ayer nuestro infantil Femenino A. Tras perder en la primera jornada contra CB Castellón a domicilio, recibíamos en la Bosca a la SD El Pilar A, equipo proveniente de N1 Grupo B, un club con mucha tradición en el baloncesto de base de la ciudad de Valencia.

Empezamos el partido sin mucho tino, con las visitantes más concentradas y mandando en el marcador. Pero pronto revertimos la situación y en un buen segundo cuarto damos un golpe sobre la mesa y tomamos el mando del partido, 17-14. No obstante, ninguno de los dos equipos cede y la igualdad es máxima, llegándose al descanso 28-25.

Tras la pausa, un buen cuarto defensivo en el que dejamos anotar solo 2 puntos a El Pilar nos lleva 9 arriba, una gran ventaja dada la igualdad que tenía el partido. Pero en los siguientes parciales poco a poco nos vamos espesando. Cada vez nos cuesta más anotar, y cada vez ellas se van metiendo más en partido, recortando punto a punto.

Así pues entramos en el octavo y último cuarto con las visitantes confiadas y las nuestras algo atenazadas. Solo los tiros libres nos permiten sumar, pero las de Valencia están más acertadas, al punto de llegar a falta de 48 segundos para terminar el partido tres abajo, 48-51. Dos tiros libres convertidos nos dejan a 1, y en el consiguiente ataque, la fortísima defensa de las nuestras surte efecto, robamos la pelota y en una buena jugada, volvemos a notar para ponernos 52-51. Las visitantes sacan pero tienen apenas 5 segundos y ya no hay tiempo para más. Acaba el partido con victoria +1 para las chicas de Carla, en uno de los finales más emocionantes de las últimas temporadas.

Nos situamos con una victoria y una derrota, y recibimos la semana que viene al Pinturas Ecoplas Vila-Real BC, sábado a las 12.30 en La Bosca.