Jovens Almàssera Senior A Masc – CB Burriana Senior A Masc

Empezó el año 2020 para el Senior A de Primera División con el desplazamiento a Almàssera, uno de las ciudades de Valencia con más afición a nuestro deporte, con muchos años ya de historia y buen hacer.

Empezó bien el partido, rápido y vertiginoso, con ambos equipos muy acertados de cara al aro pese a las duras defensas. El primer cuarto acaba 23-20 para los locales, con nuestros chicos viendo brotes verdes al flojo final de 2019 realizado. Sin embargo, en el segundo, este acierto baja. Las duras defensas se imponen, consiguiendo de este modo parar el gran caudal ofensivo de los locales, pero viéndonos maniatados en nuestros ataques. Acabamos 3 abajo en el parcial de este cuarto para llegar al descanso 37-32.

Tras la pausa, el tercer cuarto comienza como un calco del anterior. Defendemos bien, conseguimos parar a los jugadores rivales en buenas acciones atrás pero sin embargo no anotamos. Nos cuesta sangre, sudor y lágrimas meter la pelota en el aro, de modo que poco a poco el rival va aumentando la distancia. El cuarto termina con 12 abajo, para comenzar los decisivos últimos diez minutos con la misma dinámica, si acaso más agudizada: muy bien atrás, muy desacertados delante.

Finalmente el partido termina 63-46. En buena medida hemos conseguido recuperar el nivel defensivo que tuvo el equipo en el primer tramo de la temporada. Pero necesitamos más para conseguir victorias: más acierto, más anotación. Seguimos trabajando para conseguirlo.

Próxima jornada, recibimos en casa domingo a las 18.30 al Clinicas Balaguer CB Moncada. Como siempre, en el Pabellón de la Bosca.

Anotación:

Carlos Molina (9), Pablo Hernández (4), Luís Sanz (7), Óscar Griñó (4) y Jordi María (4) – cinco inicial-, Andreu Aznar (6), Isaac Sánchez (5), Victor Bou (3), Carlos Gavara (2); Marc Valls (1) y Jesús del Olmo (1).