CB Burriana Senior A Masc – Unidreams Escolapias BC Senior Masc.

La tarde del domingo visitó La Bosca uno de esos equipos que dan caché a una categoría, un clásico del baloncesto valenciano que destaca por su gran labor de cantera y su buen hacer por el baloncesto: Escolapias CB. Se presentaba pues un partido difícil, ya que los valencianos suelen ser un equipo rocoso y luchador, con defensas duras y presión alta que suelen dificultar el juego sobremanera. Y en efecto así fue. Sin embargo, el primer cuarto estuvo siempre comandado por los nuestros, con buenas transiciones y equilibrio juego interior-exterior. Solo en el tramo final del cuarto los de verde pusieron una marcha más y se pusieron por delante, 16-17.

En el segundo, siguieron con esa marcha de más puesta, y nuestras prestaciones bajaron. Despistados en defensa, atascados frente a su presión y con dificultades para anotar, los valencianos cogieron una ventaja sobre los diez puntos, que se mantuvo para llegar al descanso 28-38.

A la vuelta, nuestro ataque fluyó algo más, con mejor salida de presión y más acierto que en el cuarto anterior. Sin embargo, hicimos agua atrás. Escolapias, llenos de confianza, anotaban de todas las formas posibles y la distancia aumentó hasta los 16 puntos para anotar un preocupante 46-62 que ponía cuesta arriba el partido.

Ya en el último cuarto, fue un querer y no poder. Los visitantes tiraron de experiencia y con tranquilidad, supieron parar el partido y no dejar paso a la remontada. No obstante, en los minutos finales, una buena serie de triples anotados nos dejaron a solo 8 puntos. Final de partido, 66-74.

Próxima jornada, sábado 7 de diciembre visitamos Valencia para jugar contra el líder de la categoría, Miarco Petraher.

Anotación:

Luis Sanz (7), Isaac Sánchez (3), Carlos Molina (29), Pablo Hernández (5) y Marc Valls (7) – cinco inicial-, Andreu Aznar(3), Víctor Bou (8), Carlos Gavara y Vicente Porcar (4)

Síguenos y comparte: