C.B. BURRIANA Junior M 19 — Escuelas Pias J.M

Primer partido del Junior Masculino CB Burriana en casa contra Escuelas Pías.

Bonito partido el vivido esta tarde en la Bosca, con dos equipos que lo han dado todo, ofreciendo a los espectadores un encuentro emocionante y divertido.

El primer cuarto ha sido muy igualado, con los dos equipos parejos pero con los valencianos siempre dominando el marcador con pequeñas ventanas de no más de 5 puntos. Las canastas se sucedían en ambos bandos, llegándose al final de los primeros diez minutos 3 abajo: 16-19.

El segundo cuarto transcurre con una parecida dinámica, buena defensa parando a los jugadores rivales pero no del todo acertados de cara al aro contrario. De nuevo tenemos a los rivales a tiro pero no conseguimos llegar a adelantarnos. No obstante, se llega igualados a los segundo finales pero un par de despistes nos dejan cinco abajo: 31-36.

Con todo por decidir comienza la segunda parte. Buena defensa pero de nuevo funcionando a rachas en ataque, muy dependientes del tiro exterior. Escuelas Pías sin embargo anota con cierta comodidad, marchándose ligeramente en el electrónico. Finaliza el tercer cuarto 49-55.

Comenzamos el último parcial y le damos un punto más de intensidad a la defensa: robamos balones, contraatacamos, jugamos rápido. Poco a poco vamos remontando, acercándonos de nuevo y manteniéndonos en partido. Incluso a falta de dos minutos, conseguimos la primera ventaja en el marcador, 3 arriba para tocar la victoria con la mano. Sin embargo, en los minutos finales, los visitantes merced a los tiros libres anotan con facilidad, mientras que nuestros chicos se atascan. De nuevo los escolapios toman ventaja, disponiendo nuestro junior de los últimos segundos para poder empatar. No puede ser y finalmente el partido termina con derrota, 66-69.

Pese a caer, bravo por los chicos que en esta dura Preferente han dado hoy muy buenas sensaciones. Con esfuerzo y trabajo seguro que las victorias no tardarán en llegar.

¡TRENQUEM!

Síguenos y comparte: