Vila-Real BC Blau A.F – C.B. BURRIANA Alevín F

Les tocaba a las alevines dar la cara, y así lo hicieron.

Visitábamos la pista del CB Vila-real sábado por la tarde, sin nuestro entrenador Santi Llorens, pero si con Carmen Sabater, que supo llevar al equipo hasta la merecida victoria.

Después de perder en la primera vuelta contra un equipo que nos supo jugar con cabeza y velocidad, llegábamos a su casa para plantarles cara y jugarles lo mejor que podíamos.

El primer periodo ya apuntaba a que iba a ser un partido difícil, llegando a ganarlo por 3-9 y habiendo tenido que ir a línea de tiros libres en más de 10 ocasiones, por lo que el partido ya se suponía que iba a estar cargado de faltas para evitar canastas fáciles.

Tanto esfuerzo nos supuso que en el segundo periodo nos viniéramos abajo y nos hicieran un parcial de 14-3. Parcial que nada tendría que ver con los tres siguientes, en los que el partido estuvo muy empatado con tres periodos que suman un total de 15-12.

Llegó el sexto periodo, y el equipo de Vila-real llegó a conseguir una ventaja de 9 puntos, pero nuestras jugadoras en los últimos minutos, remontaron y consiguieron un parcial de 2-11 con un importante triple sobre bocina que dejaba el resultado de 35-35 al final del tiempo reglamentario.

Con el empate en el marcador, llegamos a jugar un periodo extra en el que las jugadoras rivales dejaron de anotar con tanta facilidad, y en el que las nuestras movían el balón excepcionalmente y llegaban a canasta sabiendo que no podían fallar bajo el aro conscientes de la importancia de esta victoria para el equipo.

Al final, con una prorroga calcada al primer periodo, llena de faltas que nos llevaban a ambos equipos a tiros libres, y con un parcial de 5-9 nos hacíamos con la victoria por 4 puntos, con el que estalló la felicidad y admiración de toda la grada que nos acompañó y vibró con los dos equipos muy respetuosamente.

Resultado 40-44 que nos suma una victoria muy importante contra el líder que solo había perdido un partido.

Próximo y último partido de liga, el sábado contra Bàsquet Morvedre a las 12.30h.

Os esperamos.

 

Síguenos y comparte: