Segunda Jornada SuperLiga Dia

Ayer sábado se disputó en Castellón la segunda jornada de la SuperLiga Dia. Participaron en ella dos equipos del Club Baloncesto Burriana, formados por chicos y chicas de la Escoleta del Club, escuela de baloncesto organizada junto al Servei Municipal d’Esports del Ayuntamiento de Burriana.

En esta segunda jornada, tanto Penyagolosa-CB Burriana como Pare Vilallonga-CB Burriana ofrecieron de nuevo una buena imagen. De mano de las entrenadoras Nuria Hidalgo y Carmen Sabater, nuestros jugadores y jugadoras compitieron, en equipo, con deportividad y dando en todo momento la cara. Comprobar que después de meses de esfuerzo, el trabajo comienza a dar sus frutos es una satisfacción, tanto para el Club como para los padres y madres que, orgullosos, asistieron a la instalación deportiva de la ciudad de Castellón. Especialmente contentos también por la labor del baloncesto femenino, que en esta competición tiene una especial consideración. Y es que el trabajo de la Escoleta en la recuperación del baloncesto de base en las chicas está siendo fundamental para que el futuro del Club y el baloncesto femenino en Burriana estén asegurados.

La SuperLiga Dia es un proyecto de la Federación Española de Baloncesto junto al Grupo Dia, que en colaboración con la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana han traído a Castellón, como a otras ciudades de España, esta competición de carácter mixto en la que equipos de toda la provincia formados por chicos y chicas de edad benjamín (9 y 10 años) juegan y se lo pasan en grande. Se quiere poner en valor la motivación que genera en los jugadores la pertenencia a un equipo y la disputa de una competición para favorecer experiencias que ayuden a formarse integralmente, de una forma sana y divertida.

La Competición, tras estas dos primeras citas, tendrá una tercera jornada el próximo sábado día 13 también en la Ciudad Deportiva de Castellón.

Síguenos y comparte: