CB Burriana Junior A Masc – CB Gil Comes Vinaros Junior Masc

Segundo paso hacia delante de nuestro Júnior A en pos de conseguir la ansiada permanencia en esta difícil categoría. Venían de una victoria importantísima en la pista del CB Benicarló tras una larga travesía en el desierto y tenían que refrendarla con un nuevo triunfo ante un vacilante CB Gil Comes Vinarós, lleva 9 derrotas seguidas, que nos derrotó en su pista en la primera vuelta por 6 puntos de diferencia. Se esperaba un partido duro y hasta mediado el último cuarto no se vio la victoria asegurada.

Como ya pasó la semana pasada en Benicarló, los jugadores de Santi Llorens salieron demasiado precipitados, abusando una vez más del tiro exterior. Además los errores eran constantes, también en los visitantes, que se plasmaba en el marcador con un raquítico 3-4 con 6 minutos jugados. Las defensas ahogaban ambos ataques y la cosa no mejoraba pues con solo 2:07 por jugarse el resultado era 4-8. Sin embargo, una buena reacción con un triple y posterior robo en la salida cambiaban las tornas y nos colocábamos 1 arriba, aunque una canasta final visitante sellaba el final de cuarto con un 9-10 en el marcador.

El segundo cuarto empezó con malas vibraciones, pues canastas fáciles se salían de dentro mientras que los rivales con poco cogían una ventaja de 5 puntos, 9-14. Cuando las cosas empezaban a pintar mal resurgieron los tiradores y con 2 triples consecutivos nos colocábamos por delante 16-14. Sin embargo, los vinarocenses se repusieron y volvieron a adelantarse en el marcador, pero nuestros tiradores no habían dicho su ultima palabra y con 2 triples más nos pusimos otra vez por delante, 22-20, a falta de 2:54. Los errores marcaron el final y con un apretado 23-20 llegábamos al descanso.

La segunda parte empezó con una defensa en zona rival que se nos atragantó, sin ideas de cómo perforarla. Además, las personales empezaban a hacernos daño pues les llevaban a la línea de tiros libres con demasiada facilidad. Pero los jugadores de Santi Llorens se afianzaron en defensa, se apoderaron del rebote y no permitieron que los visitantes se aprovecharan de ese momento de debilidad. Poco a poco fueron recobrándose y manteniendo la pequeña ventaja, 5 puntos, en el marcador, 30-25. Con el equipo asentado en pista y con ataques más trabajados, sin abusar del tiro, acabaron el cuarto con un esperanzador 34-27.

Las inercias habían cambiado y los rivales empezaban a mostrar el nerviosismo en la pista, con demasiados errores en ataque. Esto lo aprovecharon los nuestros que poco a poco fueron ampliando la ventaja y a falta de 6:24 ya era de 10 puntos, 39-29. Aunque cada vez nos costaba anotar, en defensa estábamos firmes, así que solo había que controlar el partido para administrar la renta y vigilar el basketaverage por posibles empates al final. Con un buen cierre de partido aún consiguieron mayor ventaja, dejando el marcador final en 51-38.

Con esta victoria nuestro Júnior A escala una posición en detrimento del CB Gil Comes Vinaròs y nos deja en una cómoda situación de cara a alcanzar ese noveno o décimo puesto que nos dé la permanencia. Este viernes tenemos otra final, ante el penúltimo clasificado, el Nou Bàsquet Paterna Negro, y una victoria nos daría alas para acometer el partido definitivo contra el más peligroso rival, el CB Xirivella, donde nos jugaremos el volver a competir en Preferente el próximo año.

Síguenos y comparte: