CB Bétera Ferreteria Asensi A.F. – C.B. BURRIANA Alevín F

Primer partido de la segunda vuelta de liga ante un rival que nos ganó en casa 35-40 con solo 7 jugadoras.

Daba inicio con el salto central con una posesión nuestra que acabada en canasta, y con dos canastas consecutivas nos poníamos 0-6 a favor. Pero un buen triple suyo nos dejó claro que el partido podía equilibrarse en cualquier momento.

No fue así tan rápido como nos cogieron, ya que nosotros no desperdiciábamos oportunidades y sabíamos que al llegar a canasta era necesario anotar a la primera, y ellas tenían problemas para conseguirlo. Por tanto el rebote era nuestro y salíamos bien al contraataque. Llegado el segundo periodo, el entrenador saco a sus dos mejores jugadoras a pista y fueron capaces de pasar de un 5-13 a un 17-16 al final de los segundos 8 minutos de juego, poniendo el marcador igualado para llegar al tercer cuarto y nosotros volverlas a jugar de tú a tú sacando de nuevo una ventaja de 7 puntos, y que nos hacía llegar a mitad partido 20-27.

De nuevo plantábamos una buena defensa hablándonos mucho y ayudándonos a colocarnos en pista, sabiendo que teníamos que evitar que corrieran a placer por la pista y que su juego fuera muy individual, fuimos capaces de sacarles algo de ventaja en los siguientes parciales para llegar al último periodo con un 27-42 en el marcador.

Con el partido ya prácticamente ganado, nos relajamos demasiado y ellas nos metieron 17 puntos en el ultimo parcial, de los que cabe destacar un buen tiro de medio campo nada más empezar el periodo que dejo al pabellón boquiabierto y al que solo pudimos aplaudir. Al final del partido, un 44-53 cerraba el acta habiendo ganado nosotras los dos partidos jugados en el mismo fin de semana.

Pero no acababa ahí nuestro fin de semana, y es que el club como bien sabéis fue homenajeado por el ayuntamiento de Burriana, por su trayectoria y buen trabajo en la parte femenina recibiendo el «Premi dia de la Dona», en el cuales nuestra benjamín Alejandra Uso y nuestra alevín Coral Garrido se llevaron un bonito detalle. También Carla Sáez, nuestra coordinadora, y Javier Alonso nuestro presidente recibieron un obsequio en forma de placa y un ramo de flores. Todo esto, y con un gran apoyo de la resta de jugadoras y entrenadores del club hizo que el sábado fuera de ellas.

Próximo partido en casa este sábado a las 10.30h contra JOVENS L’ELIANA. Líder del grupo y que no ha perdido ni un solo partido.

Os esperamos!!!

Síguenos y comparte: