CEB Llíria B Senior Masc – CB Burriana Senior A Masc.

Tras la gran victoria contra CB Grao en casa la semana pasada, tocaba visitar esta jornada al cuarto clasificado, un Lliria B que poco a poco ha ido cogiendo el punto a la categoría hasta situarse en la parte media-alta de la clasificación. Si ya el partido en sí mismo era difícil, se presentaba con tres bajas importantes: Ramón Dosdá con una fisura en el dedo índice del partido de la última jornada, Pablo Hernández enfermo y Carlos Molina de viaje.

Así pues, con la ayuda de los jugadores del B Jesús del Olmo y Carlos Gavara, ya habituales, se afrontó el partido en Llíria en un comienzo en que los locales salieron en tromba. Flojitos en defensa, con unos edetanos que metían todo (4 triples), pronto se fueron a los 14 puntos de ventaja, minuto 8 de partido y 24-10. Un tiempo muerto de nuestro entrenador puso las cosas en el sitio y el cuarto termina 26-16.

En el segundo cuarto seguimos con la dinámica del final del anterior. Dos triples y el buen tono defensivo nos meten en partido, siempre por detrás pero a tiro de piedra. El equipo lucha pero fallamos tiros libres y no acabamos de recuperar terreno. De nuevo su acierto los lleva a +10 a falta de dos minutos pero un triple postrero de Víctor nos deja al descanso 7 abajo, 41-34.

Tras la pausa, las buenas sensaciones transmitidas en algunas fases de la primera parte cristalizan. El juego en ataque comienza a fluir, aunque seguimos 8-10 abajo con una defensa que no consigue frenar los ataques de los locales. Sin embargo, a falta de tres minutos para finalizar este tercer cuarto, diez puntos casi consecutivos nos sitúan a uno con diez minutos por delante para jugarte el partido: 53-52.

Y afrontamos el momento decisivo del encuentro en la situación más óptima, equilibrados tanto en ataque como en defensa. El partido se convierte en un toma y daca de puntos y juego hasta que, mediado el cuarto, un enorme parcial de 0-10 nos lleva a 61-70, tiempo muerto local y el partido encarrilado. Los últimos minutos se convierten en un quiero y no puedo del Lliria, que ve como nuestros chicos suman su décimo tercera victoria, 67-72. El equipo queda asentado en la tercera plaza a un partido de CB Grao, segundo y ocupando plaza de play-off de ascenso. Resaltar la lucha y las ganas de todo el equipo y en particular del jugador del Senior B Jesús del Olmo, que con sus 15 puntos fue una pieza importante en tierras valencianas.

Próxima jornada, domingo 10 de marzo a las 18.30 en Bosca contra Ferreteria Escrig CE Grau Castelló.

Anotación:

Porcar (2), Aznar (10), Griñó (12), Bou (10) y Sánchez (15) – cinco inicial-, Luna (8), del Olmo (15), Gavara y Campos.

Resultados

Equipo1234T
CEB Lliria B2641536767
C.B. BURRIANA Senior A M 181634527272
Síguenos y comparte: