CB Burriana Senior A Masc – Adade CB Segorbe

Nueva victoria de nuestro Senior A, la décima, y sin embargo no fue un buen partido en líneas generales. Y es que el Adade CB Segorbe, con ocho jugadores y siendo colista, nos trajo por la calle de la amargura. Buen partido por cierto de los segorbinos, que viéndoles jugar parece mentira que estén abajo en la clasificación. Desde ya les deseamos mucha suerte en lo que resta de temporada, ojalá mantengan esa línea y puedan salvar la categoría. Por casta y por ganas se lo merecen.

Pero volviendo al partido, ya desde el primer minuto las cosas no fueron bien. Atascados en ataque y débiles atrás, solo pequeños momentos de inspiración nos metían en partido. Las pequeñas ventajas iniciales de los visitantes fueron a mediados de cuarto superadas por una de esas pequeñas islas de acierto que nos hacían tomar el control de la situación. Pero pronto caíamos de nuevo en las redes de su defensa, en los tiros precipitados y los ataques espesos. El primer cuarto termina 19-15.

En el segundo de nuevo salimos dormidos. El cuarto es un calco del primero: espesos, mala selección de tiro, poco acertados, lo que unido a unos buenos momentos del juego de ataque del equipo de Pablo Marín nos lleva 7 abajo a falta de 4 minutos para el descanso. Un oportuno tiempo muerto de José solventa al menos los problemas en defensa, pero la dinámica en ataque sigue siendo deficiente. Sin embargo, surge de nuevo la inspiración y con un buen final nos ponemos a uno, 35-36, para alcanzar el intermedio.

De vuelta al partido, la sensación de déjà vu es constante. Hemos dejado creer al Segorbe que pueden ganarnos y el partido comienza a complicarse. Flojo cuarto en cuanto a anotación, aunque al menos la defensa comienza a funcionar a buen ritmo. Se espera desde la grada un momento de inspiración para matar el partido pero no llega. Se llega al postrero cuarto uno arriba, 48-47.

De nuevo, como en los tres cuartos previos, empezamos mal. Vuelven a mandar en el marcador, cuatro arriba, y los malos augurios que sobrevuelan el partido desde el minuto 1 parecen empezar a cumplirse pero…la defensa zonal y el apoyo de la grada meten a nuestros chicos en partido. Empezamos a controlar el rebote y a salir al contragolpe, lo que unido a una mejor selección de tiro nos dan una preciosa ventaja de 10 puntos a falta de 4 minutos. Y aquí, entre el cansancio del rival y la veteranía y el saber hacer de nuestros jugadores conseguimos salvar los muebles para finalmente llevarnos la victoria 74-63.

Sin ser pues un buen partido, fantástica la lucha y la garra de nuestros chicos que dieron todo para finalmente llevarse el gato al agua. Y es que a veces, es importante saber ganar este tipo de partidos en los que no estás acertado. Nos quedamos terceros en la clasificación a dos partidos del CB Grau, tercer clasificado que ocupa plaza de playoff de ascenso. ¡Seguimos en la lucha!

A destacar el re-debut de Ramón Dosdá y el buen ambiente en la grada, con numeroso público. Próximo partido, domingo que viene a las 19.00h en Valencia contra Campanar, líder imbatido del grupo. Ya va siendo hora que pierda algún partido, ¿no? 😉

Anotación:

Aznar (9), Hernández (23), Sánchez (15), Bou (2) y Luna (2) – cinco inicial-, Porcar (2), Molina (10), Dosdá (4), Griñó (7), Gavara y Del Olmo.

 

Resultados

Equipo1234T
C.B. BURRIANA Senior A M1935487474
Adade CB Segorbe1536476363
Síguenos y comparte: