Carxofes Meliana – CB Burriana Junior F

Jugar un partido con un viento que llegó hasta los 37 km./h resulta complicado, ya que es muy difícil controlar el balón en los pases y en los tiros.

Así, el fuerte viento racheado fue el gran protagonista del partido disputado por nuestro junior femenino este pasado domingo por la mañana en Meliana, en una pista de asfalto donde cualquier caída puede suponer un grave accidente y contra un equipo rival más acostumbrado a jugar en estas condiciones.

Pero a pesar de todas estas adversidades, el equipo dirigido por Silvina Prato jugó un buen partido que pudo ganar, pero desgraciadamente, al final la suerte no acompañó al equipo y perdió el encuentro por tan solo un punto.

El encuentro tuvo dos primeros cuartos definidos por la igualdad, donde nuestras jugadoras ejercieron una buena defensa con errores en ataque debidos en parte a las condiciones meteorológicas anteriormente comentadas.

Con esta mencionada igualdad llegó el descanso con una mínima desventaja de dos puntos (23-21).

Tras el descanso, nuestras chicas comenzaron muy bien el tercer cuarto. Con un juego fluido durante cinco minutos destrozaron la aguerrida defensa del equipo de Meliana y llegaron a alcanzar una diferencia de nueve puntos. Pero a partir de ahí, los nervios y las imprecisiones provocaron que el equipo rival remontará y se pusiera a cinco puntos al final de este periodo (29-34).

En el último cuarto, nuestro equipo tuvo mala suerte, ya que, aunque atacaba bien, en los últimos metros se precipitaba y fallaba en el tiro desperdiciando hasta cuatro ocasiones claras de anotar. Unos errores en defensa fueron aprovechados por el equipo de Meliana que en los últimos segundos del partido anotó la canasta decisiva dejando el resultado final en 37- 36.

Fue una pena perder un partido que estaba prácticamente ganado. Pero hay que ser consciente de que este pasado domingo era muy difícil jugar baloncesto en Meliana y nuestras chicas lo dieron todo arriesgando su físico acabando afortunadamente solo algunas contusionadas y hay que felicitarlas por ello.

El próximo partido del Junior femenino se disputará el domingo día 17 de febrero a las 17:00 horas en La bosca contra el Picanya Basquet Futurpiso.

Tanteos por cuartos:

1º – 14-13; 2º – 9-8; 3º – 6-13; 4º – 8-2

 

Síguenos y comparte: