C.B. BURRIANA Alevín F — NB Paterna A.F.

Después de dos partidos seguidos fuera de casa, nuestro alevin femenino tenía ganas de hacer vibrar a la grada de la Bosca.
Partido matinal de domingo el que enfrentaba a nuestras pequeñas del club contra el Nou Basquet Parterna de Javi Zafra.

Comenzaba el partido con muchas ocasiones por parte de ambos equipos, pero que no llegaban a sumar en el marcador. Finalmente, y pese a los 14 tiros libres tirados en los dos primeros periodos para ambos equipos, llegábamos a un intenso y corto 3-6.

Las chicas de Santi decidían que  podían competir ese partido si metían las canastas que antes habían fallado, y así que decidieron hacer presión y recuperar balones sin llegar a tener que hacer falta, pero la gran facilidad que tenía el Paterna para pasar de campo y llegar a canasta y sumar nos complicaba la vida.

Por tanto, nos tocaba hacer mucho trabajo para sumar, pero a la mínima que perdíamos un balón, era punto para el equipo rival. Aun así, en los dos siguientes periodos metimos 10 y 10 puntos consecutivamente, que nos hacía llegar al quinto periodo con un ajustado 23-20.

Empezaban a flojearnos las fuerzas, y nuestras jugadoras más grandes se iban cargando de faltas. Por tanto, solo nos quedaba la opción de correr todas a la vez para llegar en defensa unidas, y saltando a las ayudas en caso necesario; cosa que nos fue muy bien y nos hacía recuperar balones, o forzar perdidas por parte del equipo rival, que nos regalo un par de balones.

Una vez más, y con un desgaste por parte de ambos equipos, llegábamos casi al final del partido con un igualado 27-30 que nos hacia sacar todo lo que nos quedaba ya en el último periodo, y de la mano de la grada, sacar nuestro juego que más nos gusta y colaborar en ataque también, para hacer esas jugaditas que solo ellas saben con quién hacer y con quien sacarle el máximo provecho para finalizar, defender rápido y recuperar balón. Llegábamos así a final del sexto periodo empatados a 36.

Sin fuerzas, pero sí con recursos y ganas, empezaba el tiempo añadido, que con ambos equipos en bonus, se llegaron a tirar 29 tiros libres, con los que difícilmente era jugar a algo, ya que al mínimo roce se pitaba falta y nuestras jugadoras sabían que al tener tiempo parado, era más fácil tirar con comodidad y sin esa presión de tener que pensar en que el reloj sigue corriendo. Aun así, solo conseguimos sumar 4 puntos de tiro libre, y llegar al último minuto solo dos abajo. Un último minuto que se hizo muy largo, debido a que empezó con una falta innecesaria por nuestra parte que les regalo un puntito mas, y se pusieron 3 arriba. Luego, un par de contraataques fallados por ambas partes, y 4 tiros libres más (fallados) para cada equipo, hizo que el marcador no se moviera más y finalizar un emocionante partido contra un gran rival, muy respetuoso y en buena forma física, perdiendo 44-47.

El próximo partido visitaremos al Puerto de Sagunto.

Síguenos y comparte: