C.B. BURRIANA Alevín M — Valencia Basket Alevin Azul

Nuestros alevines vuelven a la competición, tras una primera fase brillante, con ocho victorias sobre diez. Un buen currículo de presentación que podría haber sido sobresaliente si hubieran comenzado la temporada 18/19 con confianza.

Estrenamos liga de ascenso con un rival del que se sospechaba su superioridad, nada menos que el Valencia Basket Azul. Los nuestros, con predominio de alevines de primer año, chocaron contra un equipo con un alto rendimiento físico y buena técnica, lo que desarboló a los burrianenses desde los primeros minutos, pero esto no fue motivo para que bajaran los brazos, corriendo de canasta a canasta dejándose las piernas pero sin encontrar la posición. Todos sin excepción exprimieron el físico en la cancha pero el baloncesto es un deporte que requiere astucia y buena actitud mental en pista por eso son tan importantes los entrenamientos y más si cuentas con un coach de alto rendimiento técnico como Oscar Albarrán. Hay que asimilar mejor los entrenamientos, chicos, tres días a la semana no equivalen a tres días en un parque de bolas. Y es muy importante llegar con actitud de ganador, como cuando sales al tartán de una pista de atletismo y no luchas contra otro si no contra 7 o más y les miras y sabes que te los vas a comer con patatas. Y si te comen, no hay excusa que valga.

Los valencianos, con su numerosa afición nos abrumaron en la pista y en la grada, jugaron bien y además les entraba todo, hasta triples sin mirar, pero esa es la ventaja del campeón y ahí es donde tenemos que llegar.

Al final la foto de grupo para enmarcar y para la pequeña historia como alevines. Nuestros chicos siempre miran recto y alto, porque saben que en el suelo no hay canastas.

Síguenos y comparte: