Baixens Berenguer Dalmau S.M. — C.B. BURRIANA Senior B M

El día 22 de Diciembre tuvo lugar el último partido del año, en Catarroja donde nuestro Senior B se enfrentaba al Baixens – Jovens Berenguer Dalmau.

Suena el pitido inicial, un comienzo fuerte gracias a que el rival no entró muy concentrado en pista, nuestro Senior sabe aprovecharse y consigue una buena ventaja de 10 puntos y deja un marcador de 9-19 a favor nuestro.

Con un segundo cuarto que muestra de lo que muchas veces peca nuestro Senior, confiarse. Una gran cantidad de fallos a canasta y errores en los pases hace que el rival le de la vuelta al marcador, se llega al descanso con un 34- 29.

Después del descanso los dos equipos ya mentalizados entran a la pista. Aunque el Senior B mejora en defensa, el fallo a canasta se sigue notando y no se consigue ventaja, que acaba con un igualado 49- 47.

Con los dos equipos igualados en puntos este último cuarto prometía emoción, los dos equipos jugando a tope en lo que podía ser uno de los partidos clave para remontar posiciones en la tabla, y ninguno de los dos quería quedarse atrás. En cuanto uno de los dos equipos se adelantaba el otro se recuperaba, así hasta llegar a los últimos momentos, donde los chicos iban perdiendo de 2 a falta de 8 segundos. Una falta técnica en este instante, a nuestro favor, nos lleva a tirar un libro que se falla, y la consiguiente pérdida del rebote facilita su salida al contragolpe. Sin embargo, un robo inesperado nos posibilita anotar in extremis para empatar el partido 73-73, dando paso a la prórroga.

Una prórroga que empieza fuerte, empezando con dos triples que desanima al rival que aún así intentan remontar, pero no surgió efecto y se consigue una ventaja de 6 puntos a falta de unos pocos segundos para el pitido final. Con un saque a favor del Burriana, el rival deja de intentarlo y se da por finalizado el encuentro con un 77-83, que nos da la victoria.

El siguiente partido será el 13 de Enero en el pabellón de la Bosca a las 16:15 contra C.B. Moncofa, os esperamos.

Síguenos y comparte: