CB Burriana Junior A Masc. – SD El Pilar A

Partido con demasiados altibajos el que disputó nuestro Júnior A el pasado sábado en el Pabellón de La Bosca. Nos visitaba uno de los equipos de la zona alta de la tabla, El Pilar A, una ocasión perfecta para comprobar si las buenas sensaciones de las dos últimas victorias se verían en la pista. Pero, además de que era un rival duro, los jugadores de Santi Llorens no cuajaron un buen encuentro.

Y eso que el encuentro empezó con una buena racha desde la línea de 3, con 2 triples seguidos, pero los valencianos, con un contraataque eléctrico, y, sobre todo, con un dominio del rebote abrumador pronto cortaron la pequeña ventaja de los nuestros. Con 5:54 por jugar el marcador mostraba un apretado 9-9, pero las sensaciones no eran buenas. Con mucha más garra e intensidad que los nuestros y con un tiro exterior excelso, pronto empezaron a coger una buena renta, 11puntos de diferencia, para acabar 11-22 el primer cuarto.

Quedaba claro que si no subíamos la intensidad, sobre todo en defensa, sería imposible conseguir nada. Y en el segundo cuarto se notó. Con una buena salida y 0-5 de parcial reducíamos diferencias, pero los problemas continuaban. Sus contraataques nos hacían mucho daño y los nuestros ya no estaban tan bien en el tiro exterior como en el primer cuarto. Así y todo aguantaron las embestidas de los visitantes hasta casi el final de la primera mitad, con solo 6 puntos de diferencia, 22-28, pero unos dos últimos minutos desastrosos dejaban el marcador en un preocupante 22-32.

En el segundo cuarto nuestro Júnior A demostró que podía jugarles de tú a tú, incluso ganarles el cuarto, pero con la pésima salida en la segunda mitad todo se vino abajo. Los valenciano encestaban desde cualquier sitio y volvían a correr por toda la pista, lo que se notó en el marcador con un 0-8 de salida. Era el final de la historia, pues los nuestros ya no se recuperaron. La diferencia en el marcador aumentaba con el paso del tiempo y al final del cuarto ya mostraba un desesperanzador 29-56.

El último cuarto tuvo poca historia, y aunque fue más igualado, no quitó el mal sabor de boca de un partido bastante pobre, donde nuestros jugadores no tuvieron su día. Así pues, con 42-74 en el marcador finalizaba el encuentro.

La próxima semana toca visitar la pista del líder de la clasificación y todavía invicto, Maristas Valencia, por lo que será bastante complicado conseguir una victoria. Solo queda, pues, dar una buena imagen en la cancha y centrarse en el último partido de la primera vuelta contra el Autoescuelas Xardinet Aldaia, un rival directo en la zona media de la tabla.

Síguenos y comparte: