Junior A – EB Vila-Real A

Partido para olvidar el vivido ayer tarde en el pabellón La Bosca. Nos visitaba el PODOACTIVA A&A EBV, con los que se enfrentaron en partido amistoso hace unas semanas, aunque nada tuvo que ver con este. Conocíamos el potencial de los vila-realenses y lo demostraron con creces.

Empezaron los dos equipos con presiones muy fuertes en la salida de balón, pero la suya nos creaba más problemas que la nuestra a ellos. Nos costaba llegar con tranquilidad a su zona lo que se traducía en tiros lejanos con muy poco acierto. Ellos empezaron más centrados y pronto cogieron una buena renta de 8 puntos, 4-12, con solo 3:23 minutos jugados. La presión que realizaban ambas escuadras hacía que el partido se convirtiera en un correcalles con canastas en ambos lados. A falta de 3:15 la distancia se mantenía en los 9 puntos, 11-20, pero las sensaciones eran bastante malas. Los chicos de Santi parecían por momentos jugar muy atolondrados, con errores de principiante, sobre todo en el pase, que aprovecharon los rivales para marcharse en el marcador con un preocupante 14-27.

Continuamos con la presión pero ya no les hacía daño y cada vez que la rompían se convertía en contraataque y canasta fácil. Además, se unía la acumulación de faltas que les hacía ir a la línea de personal, con lo que la distancia se incrementó hasta el punto de sentenciar el encuentro antes de llegar a su ecuador con un incontestable 25-48.

La segunda mitad no tuvo mucha historia. Aunque se abandonó la presión y se empezó a defender en zona, lo cual hizo que sufrieran para anotar en los primeros minutos, poco a poco nuestros jugadores empezaron a caer en el desánimo y el nerviosismo y dos de nuestros jugadores fueron eliminados por personales. El equipo estaba a la deriva y la distancia en el marcador crecía hasta el 33-66 al final del tercer cuarto. El último solo sirvió para corroborar la debacle y dejar el tanteador en el definitivo 40-89.

Se les presenta al equipo de Santi Llorens dos semanas, descansan la próxima jornada, para entrenar fuerte, hacer terapia de grupo para sacar conclusiones de lo ocurrido y, sobre todo, preparar el siguiente encuentro.

 

Síguenos y comparte: